Créer un site internet
Douce plume acariâtre

Capítulo 1 El principio del fin

 

Rich Paddy Vermont es un vendedor de sornetas. Desde siempre los Vermont han sido importantes vendedores de sornetas. Nada al detalle, con ellos solo se lo hacen al por mallor. Esta fruta originalmente sin forma, después de muchas manipulaciones genéticas, ahora es cúbica, al menos para la mas consumidas de sus tres variedades principales. También es más conveniente para su almacenamiento, ya que para su manejo, solo se permiten expertos eminentes.

Por lo tanto, encontramos en forma de dados, más o menos grandes, la famosa sorneta-mentira que es la más vendida en todo el mundo. Especialmente la versión azul y la rosa, que están destinadas respectivamente a niños y niñas.

Tan pronto como se alcanza la edad de la pubertad, la gran mayoría de los herbívoros balando que pueblan el planeta, ya no aceptan estos dos colores demasiado infantiles. A partir de los trece años, por lo tanto se debe consumir una sorneta más grande, más carnosa y menos jugosa. Las frutas amarillas o rojas son entonces muy adecuadas. Más adelante en la vida del rumiante, los dientes se vuelven frágiles, la sorneta-mentira debe ser más suave con una piel fácil de pelar, la malva o al menos el cadhop servirá. Finalmente, en el declive del crepúsculo, hacia los últimos días de la bestia, solo se adaptan las sornetas-mentiras blancas o negras dependiendo de si el animal vive al sol o en la sombra.

Cabe señalar que la última sorneta-mentira es un paralelepípedo rectangular en el que los pompones funerarios fatales sellarán, para su viaje final, al herbívoro fallecido. Algunas creencias dicen que después de una vida de buen comportamiento, el animal regresará, reencarnado como está escrito en los textos sagrados. En forma de recompensa, tendrá derecho a otros tipos de sornetas-mentiras ... Pero esto aún no se ha demostrado.

Las primas hemanas en el primer grado Celsius de las sornetas-mentiras , son las sonetas-ilusiones. Estas se venden en un formato completamente diferente. En forma de grandes globos; difícil de controlar, esta variedad requiere dos accesorios para ser tragada. Un gas raro llamado blablabla, para inflarlo primero, luego una correa en piel de fulano más o menos larga. Depende de qué tan alto vaya a volar la ilusión.

Junto con los establecimientos Vermont, sñorita Pandaplum es el último descendiente de muchas generaciones de fabricantes y vendedores de correas de globos. Una filial de la empresa, la fábrica de Paroleparole suministra la gran cantidad de gas blablabla necesario para la inflación.

Cuanto más difíciles son los tiempos, más los manipuladores de las sornetas-ilusiones (a menudo son los mismos que se encargan de las sornetas-mentiras) se hacen pesados y más aumenta el consumo. El color de la correa es la elección del rumiante, ¡es necesario otorgarle un poco de libertad! En cuanto a la longitud, está de moda tocar las nubes … Parece que un tal Franklin una vez inventó el amor a primera vista. Según los informes, se enamoró después de dejar que su delgada banda de piel de fulano se deslizara demasiado alto, provocando un relanpago.

El mayor consumidor de sornetas-mentiras se llama Prendaordinario; pero, a veces, él también se siente tentado para tragarse la prima hermana del primer grado Celsius.

La sorneta-ilusión sin por su parte es especialmente, si no casi exclusivamente, consumida por el famoso Elefante-peonía. Adepto al karate porque su defensa personal casi le cuesta la extinción de su raza, el animal en cuestión, vive escondido en cuevas lacustres. Las paredes de estos curiosos hábitats están ricamente decoradas con gordos pompones multicolores no funerarios esta vez, la iluminación es proporcionada por mini-paquidermos-luciérnagas.

Por la noche, a la luz de la luna, sale el elefante-peonía, se pone cómodo y suelta su correa al final de la cual se elevará la hermosa burbuja de la sorneta-ilusión. Con suerte, repetirá la experiencia de Franklin, recibirá el famoso amor a primera vista y finalmente merecerá su bonito nombre de elefante-peonía ; teniendo como flor vestida el adorno del tercer color.

Este nombre que, a primera vista y al final de la última calle a la derecha, parece inusual a la vez que raro, casi extraño, es para los no iniciados totalmente incomprensible.

En la inmensidad de los establecimientos Vermont, bajo los cobertizos más vétustes con marcos y suportes oxidados, con innumerables canaletas, en pleno corrientes de aires de acordeón, se almacena una tercera variedad de sornette, pequeños cubos apilados a granel, la noaypan.

Esta última está destinada a los herbívoros sin una particular denominacion, los más desfavorecidos. Generalmente estos animales de color amarillo, rojo, bistre y a menudo negro, (¡qué horror!), no tenienen ni un Duro (dinero de pastoreo) para comprar pan. Así que viven sólo de sornetas-noaypan. La variedad mentiras ha demostrado ser insuficientemente nutritiva para ellos y la variedad illusion apenas puede tocar sus mentes.

 

Las malas lenguas, son tan numerosas, corren a la ola de un terreno pavimentado con intenciones dudosas, una sorneta salvaje de la que no nos deshacemos, incluso con los pesticidas más potentes. Por lo tentes. la temida sorneta-rumor destila su dulce veneno al afirmar que …

En el fresco de la noche, los empleados de la señorita Pandaplum, supuestamente, ¡se colaría en los almacenes de la casa de Vermont! ¡Sí, la sorneta-dolor lo dice!

El Sr. Rich Paddy Vermont lo sabe todo y deja que suceda. Porque es en la caza de ratas que los visitantes nocturnos y clandestinos realmente se entregan. Estos desagradables roedores pululan en la sorneta noaipan y eliminan un poco del buen yum-yum de los desheredados, tal vez también una pequeña parte del beneficio de Rich Paddy. Razón: el precio de la piel de fulano está en su punto más alto en la bolsa de valores de Bâb el Oued y solo un examen cuidadoso puede revelar la falsificación cuendo se la subsitua por piel de rata.

La gran fabricante de correas de globo se está preparando, sutilmente, para trasladar parte de su producción (y por qué no toda) al país de el elefante-peonía. Para estirar mejor sus pieles, podrá aprovechar la energía de la luz de la luna colocándolas en el suelo cuando pasen los pesados paquidermos.

¿No hay pequeñas ganancias en la casa Pandaploum?

El manejo de las sornetas, de cualquier clase, variedad, forma o color, está estrictamente reservado para ciertos funcionarios electos. Algunos de ellos se han proclamado a sí mismos, otros más raros hoy en día, afirman ser de ascendencia divina1. E incluso hay algunos que heredan de sus antepasados, el derecho a ejercer las complicadas operaciones de esta profesión en particular.

De todos modos, para ser nefastopolíticos (ese es el nombre de los manipuladores de sornetas), sin necesidad de largos estudios, sin examen difícil, sin inteligencia notable, nada de esto es realmente necesario. Solo se requiere, muchos Duros para invertir, (afortunadamente muy rápidamente rentabilizados), una sed exacerbada de poder, un nervio monstruoso generalmente acompañado de un orgullo mal disimulado y, una condición absolutamente esencial, una falta total de escrúpulos.

El lema de los manipuladores de sornetas es « Cerdo el que reniega su palabra ». Como todos estos nefastopolíticos han invertido en la compra del fabuloso dispositivo electrónico Borra-memoria, estas personas, muy rápidamente, no huelen bien en absoluto, en absoluto.

Matuzzalem, el más viejo de los elefantes-peonía, fue golpeado muchas veces. por los rayos del amor. Se puso tan rojo que toda la tribu lo apodó Gran Pitufo, los comics del genial San Peyo refiriéndose en el SCPP, la Sociedad Cultural Paquidérmicas Peonías. La señorita Pandaplum ha estado tramando un plan durante algunos meses para establecer todas sus fábricas en la tierra de los elefantes-peonías. La seducción de Matuzzalem entra en los complicados detalles de su elaboración.

El nombre del fabricante de correas de globos2 sornetas-ilusiones es Violeta. Peonía, violeta... Popurrí interesante! Señorita Pandaplum aún no es demasiado vieja soltera ; sin embargoi se acerca el momente en que los hombres dejaran de mirarla con cierta ganas sexuales.

Qué mala idea querer visitar Matuzzalem sin consultar primero a los meteorólogos, astrólogos, numerólogos y otros charlatanologos! La luna llena cae repentinamente, sin haber tenido la decencia de avizar, sobre la pareja paseando. El simpático paquidermo, escuchando distraídamente a su visitante con sus orejitas (porque papá era asiático), deja que su correa se eleva demasiado. Y pum una vez mas, el amor a primera vista llega con el rayo de papa Francklin.

De este relampago, los dos caminantes casi nocturnos están radiantes de amor el uno por el otro. Hambos caminan hacia una cueva del lago, segunda casa, ver trirreme del viejo Gran Pitufo, escondido bajo un témpano de hielo de caramelo blando, cueva utilizada para conquistas temporales.

Desastre anunciado en la tierra de los elefantes-peonías. Los espías sumamente pagados por las favoritas del paquidermo siempre demasiado rojos, lo sumamente s bien renumerados por las esposas oficiales, informan de la escapada que, especifican, ¡ ha durado toda la noche!

Un comité clandestino de defensores de los derechos de los elefantes-peonías se reúne con urgencia; Tema de discusión:

¿Podemos arriesgarnos a que una raza inferior, casi impura, debilite la noble sangre de peonía que corre por nuestras venas? ¿Es tolerable el mestizaje con un subbulbo violeta?

Y las polémicas comienzan, sin fin, aparentemente sin poder aportar solución alguna al trágico problema. Nada que pueda satisfacer a todos. Pronto es necesario injectar una cantidad de gas raro blablabla a medida que la contaminación verbal alcanza límites intolerables y para que las discusiones puedan reanudarse más bellamente.

Un elefante con una estrella en la guía azul de los Pitufos, una de las biblias paquidérmicas, habla y quiere ser conciliador (¿quizás está enamorado de la señorita Violeta Pandaplum?).

-Por favor señores y señoras los diputados, seamos tolerantes. ¿Olvidaremos que hay una parte de púrpura en todos nosotros? ¿No es este uno de los tres colores de nuestra hermosa flor?

-¡Paquidermo de la izquierda! Exclama uno de sus homólogos. ¡Te atreves a arriesgar el futuro de nuestra raza! Piensa, pequeño de una sola estrella, piensa ; supongamos que esta aventura del Gran Pitufo, lo siento de Matuzzalem, ¿lleva a la desaparición del elefante-peonía blanco, la perla de nuestros congéneres? ¿Has pensado en el desastre involucrado?

-Pesado extremistas de derecha, temes especialmente que los extranjeros vengan a llevarse una pequeña parte de tus tonterías de sornetas-ilusiones, la que abandonaste, ver que tiras a nuestras basuras. Las que volaron demasiado alto, las de que el globo estallo o las que eran tan grandes que no podías tragartelas.

-Gamberro ! Revolucionario marxista-leninista, revisicionista.

Y nombres de pájaritos vuelan como se debe, convirtiéndose pronto en insultos. Desde que el mundo es mundo y que los paquidermos se reúnen para discutir, es el mismo tole que rara vez avanza los debates. Bof, es lo mismo entre los Prenda-Ordinarios y los que come la sorneta-noaipan.

Pero... ¡ Ay... ¡ ay.. ¡ ay…

... Los hijopupolíticos, los únicos reales manipuladores de tonterías, sornetas de todo tipo, también tienen espías que informaran sobre la reunión clandestina.

¡Corre la voz! ¡Repitámoslo! ¡Estas operaciones están estrictamente reservadas para nosotros! Ni el Prenda-Ordinario, ni el elefante-peonía , y mucho menos el indescriptible devorador de sornetas noaipan tienen derecho a dirigir su propios destinos. Entonces, ¿cómo se tragarían todas las hermosas sornetas a su disposición? ¿Cuál carrajo sería el uso de los Duros invertidos para las manipulaciónes?

¡Cuidado, peligro! « La sociedad, señores, hay que defenderla » frase que se ha repetido miles de veces a lo largo de la historia. Forma de decir de los hijopupolíticos que deben conservar el derecho a la manipulación. Y los devoradores de sornetas todavía corren (si no vuelen), a veces incluso dejando sus pieles miserables en la aventura.

Varios escuadrones de poliantidisturbios, los 4T por terribles y temibles antimotines, protectores de los grandes masoquistas (secta con innombrables afiliados), todo de negro vestido, armado con artilugios sofisticados porque la palabra es astuta y peligrosa (nada que ver con la fábrica Paroleparole), y por supuesto, es difícil de combatirla ; por lo tanto, se ordenó que miles de 4T estuvieran listos. Masturban muchos sus porras de modo que permanecen rígidas y duras, dispuestas al metido, bien a dentro.

Matuzzalem y Violeta son tan activos que el témpano de hielo de caramelo blando escondiendo la cueva de sus escandalosos amores comienza a derretirse. El nivel de amargura aumenta en la tierra del elefante-peonía. Los consumidores de noaipan están preocupados. Como de costumbre, son los primeros en contaminarse, rápidamente tendrán caramelo blando hasta las rodillas.

Bof, no importa, deciden los grandes manipuladores que se ciernen en las alturas, incluso cuando algunos son ridículamente pequeños (tengamos cuidado a menudo también son los más peligrosos).

 

Rich Paddy Vermont no sabe qué hacer. Su suministro de sornetas se vuelve incierto. Su vecina, la damisela Pandaplum ha desaparecido y la maleza del infame sorneta-rumor, a veces fundada, dice que habría sucumbido al encanto de un elefante-peonía. Situación muy embarazosa, sin su presencia las ratas pulularán y su stock de sornetas-noaipan desaparecerá. Peor si los horribles roedores atacan las sornetas-mentiras que se encuentra bien en cubos, listas para el envío. Los principales manipuladores del sistema sideral se suministran en su famosa casa, es importante no disgustarlos.Bueno, nunca de todos modos, desde que el mundo es mundo, pim pam pum bocadillo de atun, los balandos no han podido prescindir de sornetasas y su futuro como vendedor, a largo plazo, parece asegurado.

El trabajo tan hermoso que practica llena los cerebros apretados de todos los que pastoran. En caso de bajada de energía, de depresión como dicen, a veces incluso de crisis, serán alimentados a la fuerza en pastillas sin sentido , píldoras, cápsulas, polvos y líquidos a veces inyectados directamente. A veces reembolsado por el Seguro Social, la sorneta-médicamento es manejada por un grupo extremadamente pequeño pero muy poderoso de individuos.

Rich, por desgracia, no tiene derecho a vender ninguna de esta ultima sorneta. Él no es parte de uno de los lobbies de dientes afilados que primero manipulan a todos los demás manipuladores, con el fin de controlar la Sorneta-Total, la que abarca a todos las demás, la Mentira, la Ilusión, las Noaipan y la Rumor.

El nivel de caramelo blando aumenta, vuelve a subir. Los políticos pueden decir que blablabla Paroleparole, todo se vuelve tan obvio que ya nada puede ocultar la horrible verdad, la prueba: ¡los 4T ya están listos para intervenir embarcados a bordo de lanchas de desembarco!

El asalto al Comité Clandestino de Defensores de los Derechos de los Elefantes-Peonías es inminente. Precisamente la señorita Pandaplum radiante, acompañada de un Matuzzalem realizado, elige este momento para salir de la cueva de sus amores.

Estupor, el viejo paquidermo ya no tiene nada rojo ... es todo blanco. Normal, Violeta fingió la pasión, se entregó de una manera más que interesada, enrolló el Gran Pitufo en harina clomo para hornearlo. Todo ha sido bien calculado, las fábricas de correas de globos a sornetas-ilusiónes pronto serán reubicadas. Esposas titulares y amantes oficiales o lo contrario si se quiere, se encargarán rápidamente de hacer que la gente olvide la escapada criminal. En cuanto al caramelo blando, los hijopupolíticos obviamente encontrarán una manera de hacer creer que la contaminación es rentable tanto para los prendasordinarios como para todos los demás balandos comedores de sornetas.

 

Es bien sabido que en cualquier situación algunos mal durmientes nunca son felices. los gruñidos prácticamente profesionales, los buscadores de piojos en cabezas calvas, los impedimentores de fabricar circulos redondos, haciendo felices a los tribunales porque son excesivamente procedimentales, desafortunadamente existen en todas partes. Justo cuando la reunión casi secreta de Defensores de los Derechos de los Elefantes-Peonías había terminado, uno de estos agua fista habla :

-Damas y caballeros, ¿han visto al Gran Pitufo, lo siento Matuzzalem?" ¡ES TODO BLANCO! Con nosotros, las peonías puristas, esto es intolerable; ¿Podemos permitir que esto se contagie a nuestro hermoso rojiso? Debemos actuar, no disolver el comité.

-¿Todavía tienes miedo, extremista de derecha?

-Gamberro, rojo trotxista !

Y vuelve a empiezar ! Pim pam pum dentro, pim pam pum fuera !

Rápidamente, con prisa, los terribles poliantidisturbios 4T son reembarcados mientras se preparaban para volver a sus cuarteles-prisión (entre dos intervenciones deben ser retirados detrás de barras sólidas, para que no usen sus temibles porras a título personal). Las lanchas se apresuran de nuevo, navegando en el caramelo blando hasta el lugar de posible conflicto.

 

Capítulo 2 El fin del principio

 

Rich Paddy Vermont está repentinamente celoso. ¿Por qué no puede alcanzar también el estatus privilegiado de manipulador de tonterías? Permanecer simple vendedor ya no le satisface. Cuidado ! el personaje no quiere las tonterías ordinarias, las sornetas ya existantes. Algo mas grande, enorme colsale, gigantesco. En un libro de texto de historia o libro de ciencias, no recuerda porque hace mucho tiempo, Rich leyó la existencia de una sorneta increíble que ya había castigado.

En una esfera que sus habitantes llamaban planeta (¿tienian que ser estúpido?) la Gran Sorneta Suprêma habría sido inventada con éxito. El top del top, el nectar el mas ultra de las sornetas. El embobinado perfecto del individuo. ¿Por qué no reactualizar esta pura maravilla de la que él sería el Maestro indiscutible?

La memoria de Vermont se pone en ebullicion para recordar el nombre de este antiguo concepto, anque le había parecido tan ridículo cuando lo leyó. Mejor estudiado, sin duda controlará todo el balido del sistema. ¿Cuál era este nombre tan raro como extraño ?

-Oh sí, ya lo tengo : Religion !... Un widget que volverá a rodar.

Volver al attaque, inculcar esta cosa abracadabrante a los Prendaordinarios, a los comedores de noiapan, a los elefantes-peonías y por qué no a todos los manipuladores también. Con la bromita estafadora que la Pandaplum a echo al lamentable Gran Pitufo, Mi vecina fabricante de correa de globos a sornetas illusion, sin duda será un aliado de elección. Voy a invitarla al bar chino de la esquina.

Frente a dos vasos de caramelo blando reciclado en cervezas negra doble malta (una de las soluciones encontradas para la descontaminación) Rich Paddy desarrolla el escenario de una próxima cooperación para dominar todo el sistema.

-Me explico, mi deliciosa Violeta. Arqueólogos espaciales, dirigidos por el famoso doctor Indiona Jahns, han descubierto una pequeña esfera muerta, cerca de una estrella insignificante al punte de la extinción. El estudio de los restos ha permitido afirmar que el llamado balido "humano" lo habría poblado hace más de quinientos millones de años.

La señorita Pandaplum bosteza tanto como para quitarse la mandíbula inferior, piensa seriamente que este imbécil toma una muy mala manera con el objectivo de coquetear con ella.

-¿Otra cerveza quizás?

-No, gracias, demasiado sabor a caramelo, por favor continúe.

-El equipo del eminente científico demostró que el fin de esta esfera provenía de las « religiones », una tonterías muy antiguas, unas sornetas... agárrense fuerte, desconocidas de nosotros.

A esta palabra mágica que hace caber muchos Duros en la escarcela de la señorita, esta abre de par en par sus luceross y sus pabellones orientables de sonotono están en direccion hacia su opuesto que continúa.

- Las religiones son mucho más poderosas que el más formidable de los microbios, que el virus más terrible, que la bacteria más aterradora. Sus manipulaciones necesitan unas alta y cínica precizion.

-¿Quieres recrear esta bestialidad con nosotros?

-¡¡Seremos los Maestros del sistema!!

-¿Cómo lo vas a hacer?

-Fácil, solo juega con el miedo y el orgullo de los balandos. Escucha, preciosa Violeta. Actualmente vendo en el mercado interestelar sornetas-mentiras clasicas, unas noaipan medio comidas por las ratas (lo sabes muy bien), unas sornetas-ilusiones que ciertamente pueden volar muy alto, pero siguen siendo temporales.

Así que inventemos las sornetas-eternas. Del estilo : «  Si creyes en mí, ¡la eternidad te pertenece! »

-Ningún loco te creerá jamás.

-Pero por supuesto que si ; también es necesario jugar con orgullo. Diciéndoles por ejemplo: conmigo ustedes serán los elegidos, todos los demás seguirán siendo insignificantes vulgarusbelandos. Estos idiotas se van a sentir superiores.

-Me interesas querido futuro asociado; Pero, ¿qué pasa con el miedo en todo esto?

-Astucia mi hermosa : creyendo en nosotros, las manadas serán felices por la eternidad: esta es la zanahoria. Si no quieren creer, el palo vendrá: se asarán en un sufrimiento horrible, en un infierno de llamas, hi hi hi, siempre por la eternidad.

Plan digno del linaje de mi deliciosa malvada madre. Su apellido es Maquiavelo. Es hermoso, ¿no?

-¿De verdad crees que van a caer todos en la trampa ?

-Aparte unos raros refractarios, te prometo un gran éxito. Incluso los hijopupolíticos caerán en nuestras redes. De pie, señorita muy hermosa ! Incluso los comandantes de los escuadrones antidisturbios 4T nos comeran en la mano.

-¿Tal vez no tendría suficiente piel de fulanos para volar tan alto, muy por encima de las nubes?

-No te preocupes, en las religiones, las correas son extremadamente sutiles, invisibles; trenzadas con cables irrompibles, son mucho más fuertes que cualquier acero. Rodean los balandos de forma furtiva, dejándoles libres a primera vista, pero gradualmente neutralizan sus capacidades de reflexión cerebral. El arma perfecta en cierto modo. En muy poco tiempo, nadie podrá tomar la más mínima decisión sin consultarnos.

Eh... ¡Por supuesto, tendrán que pagar! Todos estarán en nuestra plena devoción, haremos con ellos lo que queramos.

-Ven, mi amor de Rich Paddy Vermont Machiavelico, ven a tomar una ultima copa en mi casa.

-Ya he pensado en el nuevo nombre que podríamos tomar. ¿Qué piensas de Dios para mí y Diosa para ti?

-Eres ge  nial !

Cogidos del brazo, la pareja acude a nuevos amores, ideas de todas las grandesas, de todos los poderes en la cabeza.

Cuidado señorita Violeta Pandaplum... y si el Vermont te hubiera servido una de sus propias sornetas-ilusiones, delicadamente envuelta de una salsa de sornetas-mentiras? Si hubieras estudiado la base de todo este bric y brac inventado por "humanos" hace unos quinientos millones de años en una ridícula bola supuestamente plana, podrías haber visto la poca consideración que se le dio al elemento femenino, a parte de muy pocas excepciones.

Todo el hermoso mundo de lo baaalandos caerá en la trampa de la monstruosa maquinación tramada por el buen Sr. Vermont ahora ayudado por la Pandaplum. Todos los que están pastorando... excepto el elefante-peonía.Matuzzalem ha perdido su feo color blanco harina, se ha convertido nuevamente en un amor rojo a primera vista, sumado a la furia de haber sido prácticamente ridiculizado.

Es un veneno completamente diferente al de la sornetas-rumor que ahora destilaran a través del sistema los emisarios de la nueva pareja Vermont-Pandaploum, alias Dios-Diosa.

En camino a predicar la buena noticias (heu, que se pretende buena), todos estos valientes y serviles intermediarios, distribuirán gratuitamente informaciones sobre nuevas formas de sornetas-mentiras-ilusiones-noaipan, que el más atrevido de los hijopupolíticos nunca se hubiera atrevido a imaginar. Estos simples animales, mágicamente promovidos manipuladores al iguales que los grandes,sin haber tenido un solo Duro para revertir, se tiran pedos de alegría a cada paso.

Finalmente no tendrán que rumiar como los Prendos-Ordinarios, finalmente tendrán un mejor yum-yum que los comedores de noaipan.

¿Cómo llamar a estos nuevos individuos que pronto vivirán en los ganchos del balido básico? No tendrán otro nombre que el de una función. "Sacerdocios", hace bien y si nadie conoce la palabra todavía, sus beneficios, perdón hechos, perdon fechorías, hablarán por ellos. Por supuesto que esta famosa clase intermedia debe vivir mejor que la base pero... ¡La cosecha debe subir la corriente hasta la pareja suprema!

Encaramados en su pequeña nube, Rich y Violeta se frotan las manos.

Todo allí, bien abajo, incluso más abajo, por obligación también se crea una nueva función, un individuo necesariamente inventado para refinar la Divina Sorneta Suprema. ¿Qué nombre se le debe dar? El Maligno, Belcebú, Diablo, en cualquier caso un pseudo que es horrible, por supuesto. Al reinventar el miedo y el pecado, el Maestro de la Sombra se vuelve indispensable a su vez.

Pobres predicadores sacerdotales que aún no saben que serán los primeros en asarse en las llamas infernales... por la eternidad.

************

Los viejos paquidermos al final de sus vidas, que se dirigen al cementerio de los elefantes, desde el principio de los tiempos ignoran el miedo. Saben muy bien a dónde van y lo que les espera.

***********

Es hermoso, bien vestido, limpio y reluciente. Sus ojos brillan porque una fe reciente aligera su peso y aplana el camino que recorren sus pasos. Una simple maleta pequeña en la mano, hinchado de alegria, recientemente se ha convertido en una parte integral de una categoría de individuos superiores, de una casta alta, hechos para enseñar LA VERDAD. Es sobre sus hombros que descansa el honor de predicar en el territorio del elefante-peonía.

Él mismo fue convertido por el amigo del vecino de un primo lejano del conserje de una importanta y poderosa industrial, especialista en la fabricación de correas de globos para sornetas-ilusión, una cierta Doncella Diosa. Aquela cuya foto autografiada, colocada en su corazón, le procuraun trempor permanente, bueno, casi.

En su pequeño maletín sostenido firmemente y con orgullo, se llevan los escritos de la nueva buena palabra, justo compromiso entre la zanahoria y el palo. Hace furor en todo el sistema ; la colosal sorneta ha tenido un buen comienzo en su carrera.

Los elefantes-peonías a su vez deben ser contactados y, por supuesto, convertidos.

Pobre investigador-visitante, contentito, convencido de los méritos de su predicación. La corriente de aire que mueve, tanto se hincha de orgullo, lo llevara su pérdida.

El primer estornudo de un paquidermo que vino a abrir la puerta solicitada por un impetuoso timbre, es fatal para el emisario Vermontico-Pandaplumico-Divino. El toque de trompeta es, es el caso decir : é l e p h a n t e s c o.

El predicador, presionado contra la acacia de enfrente, se planta en dolorosas espinas e inmediatamente pierde su hermoso rostro. Se le especificó que no necesariamente iba a ser recibido siempre de una manera hermosa, tal vez sería maltratado, ¡pero en este punto! Al no sentir ningún don para el mártir, comenzó a gritar.

-¡Piedad ! ¡No es culpa mía!

Piedad, esta palabra es desconocida para el simple herbívoro elefante-peonía, pero las pequeñas orejas del viejo Matuzzalem, siempre al acecho, cuelgan a la vuelta de la esquina.

El Gran Pitufo curioso llega a las noticias y habla directamente con el Prenda-Ordinario convertido en predicador. Lo desacredita de su situación acre con gran delicadeza para un mastodonte tan poderoso.

-¡Piedad! ¡No es culpa mía!

-¿Quién te manda, pequeño belante?

-¡Dios!

-Vamos, otro nuevo invento ! Cuéntame un poco, ¿qué variedad de ensaladas indigestas nos quieres vender? Cuidado amigo mío, las legumbres son nuestra delicia y no toleraremos marrones.

-Dios y su hermosa asistenta Diosa me han mandado que te convierta.

-Ya tenemos suficiente con nuestras sornetas-ilusiones. ¿No ves nuestro hermoso color, nuestras correas de globo se elevan tan alto, tan alto que somos campeones de rayo del padre Franklin. ¿Tienes alguna prueba de lo que dices?

El pobre predicador temblando como una hoja en la tormenta saca la foto de la hermosa Diosa, por la cual ya no trempa, y se la presenta a Matuzzalem pensando en amansarlo.

-Mira, esta es Mi Diosa. Ella es hermosa, ¿no?

Un terrible barrito empujado por el anciano, clava de vulta al futuro mártir. Precisamente en la misma acacia desesperada quién todavía no puede hacer nada para evitar, una vez más, esta repugnante incrustación.

-¡Pero es la Pandaplum!

¡Esta mujer maldita a la que le gustaría reubicar su producción de correas de globo para sornetas-ilusión en nuestro hermoso país!

¡Quién me ridiculizó enrollándome en harina!

Tú, ya no te desclavare, te quedarás aquí, como ejemplo por si otros pésimos como tú se atreven a aventurarse aquí.

Reunión inmediata del Comité de Derechos de los Elefantes-Peonías, y esta vez presido a los debates. ¡Y trotando!

El simple Prendo-Ordinario, angustiado y lloroso, ahora entiende el significado de una palabra que no había asimilado durante los rápidos cursos de adoctrinamiento, justo antes de su lanzamiento en órbita predicamentesca.

-¡No quiero ser santo! Quiero seguir siendo un tonto imbécil para siempre.

El suelo tiembla. Matuzzalem acaba de explicar la situación a los paquidermos repugnados por la odiosa maquinación tramada por el malvado bulbo de la Violetacon, ajudada de un pesimo imitador de manipulador. Este Vermont que debria ser colgado alto y corto. Los furiosas elefantes-peonías golpean con sus pies, golpean con fuerza y rabia. Una onda sísmica se propaga y se abre una falla en la corteza esférica.

Como consecuencia inesperada de este cataclismo de gran magnitud, el caramelo blando se precipita en este bostezante abismo causado accidentalmente, desafortunadamente arrastrando a innumerables comedores de sornetas noaipan a profundidades abisales y desconocidas.

Matuzzalem, el líder de los elefantes-peonías inmediatamente se reconsidera en todo el sistema. Gracias a él, un excedente de población acaba de ser evacuado, precisamente los que son menos importantes, a menudo amarillo, rojo, bistre y, horror, negro también. Otra ventaja de lo que se está convirtiendo en "un desastre saludable": la despolucion gratuita y el regreso a una cerveza de mejor sabor en todos los bares de la zona.

 

Por desgracia, tres veces por desgracia, nadie va a tener la buena idea de borrar del conocimiento de este pequeño pedazo de universo, todo lo relacionado con la simple palabra de ... RELIGIÓ

      ¡Vamos, mejor reirte de todo esto! O si no, lee, vuelve a leer, cómprate un elefante, píntalo de rojo peonía y te dará la fuerza de no quedarte un baaaalante Prendo-Ordinario por mucho tiempo.

 

1Palabra extraña cuyo origen es desconocido

2 O burbujas segun preferencias politicas, las segundas siendo mas économicasCapítulo 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ajouter un commentaire