Créer un site internet
Douce plume acariâtre

LAS ALMAS PERDIDAS

 

O El vals de las serpientes cascabel

 

 

 

El tiempo es una vibración,

debriemos usarlo de otra manera ; que no sea solo para envejecer.

 

 

PRIMER DÍA

Jueves 25 de mayo de 2006

 

 

 

Cuando el hombre se baja del autobús de Sacramento, son exactamente las dieciséis y media en punto. La "línea" es tan precisa en sus horarios que los pocos habitantes que permanecen en lo que una vez fue un pueblo pueden prácticamente poner sus relojes en sus dos pasajes diarios, uno en cada dirección. El regreso, igual de puntual, invariablemente a las cinco cuarenta y cinco de la mañana no marca tanto en los hábitos; es obvio que este momento tan voluptuoso del sueño reparador no fomenta la curiosidad. Por otro lado, por la tarde, justo hacia el final de la siesta, los ánimos se calientan y a veces se aposta por si algún visitante desembarcariá.

Y ese día, lo es.

 

Muy a menudo, el mastodonto con ventanas tintadas solo se ralentiza y su conductor escudriña el pequeño bar hotel restaurante, ex gasolinera con frontal decrépito, esperando que un posible viajero se presente. Que un desconocido llegue sin que esté previsto será el evento de la semana, pensandolo cuidadosamente, la del mes y... la de la historia misma de este gran pueblo antiguamente próspero y ahora una localidad de las mas banales; peyorativamente llamada "el upite del mundo" por todos los que la conocen. Nadie ha sospechado nunca que un extraño puedia venir por un tiempo a este pueblucho perdido, desde donde todo el mundo sueña constantemente con huir. Cuándo quedarse allí…

 

Peter O Flannagan, el dueño del negocio múltiple, está constantemente acampando en su bar.

Aparte la esquina de una cortina llena de polvo y de grasa con su gordo dedo índice malhumorado y cubierto de una exuberante vegetación de pelos rojisantes. Se pregunta por un momento si el recién llegado no se convertirá en el único huésped de su hotel antes elegante y siempre lleno. Las doce habitaciones rara vez han dado la bienvenida a los viajeros durante ocho largos años. Nada ni nadie, excepto unos pocos jóvenes necesitandos unas vueltecitas encima de un matelas. O otros regresando de la ciudad tan empapados en bebidas alcohólicas que no podían conducir una milla más al volante de sus coches.

Desde hace mucho tiempo tambien ningún vehículo podía repostar, los tristes surtidores terminaban de oxidarse sin sus habituales parafernalias de tuberías y diales. Maldito sea sobre todo, el día en que se inauguró una nueva porción de la caratera principal, la Higthway395, más corta y recta para los viajeros. Pero que dejó el publo en el aparté de unas buenas vinte millas, transformandolo de esta forma en el culo del mundo como se dice.

 

-¡Mary, hay un tipo que aterrizó! ¿Tal vez querrá morfar?

 

La dueña del lugar, vestida con unos vaqueros elásticos demasiado ajustados que acentúan las protuberancias de incontables kilos superfluos. de una camisa suelta y amplia con un escote inmodesto, se acerca para tambien disfrutar de este raro espectáculo a través de una esquina de vidrio sucio.

 

El recién llegado siente miradas intensas y cuestionadoras que pesan sobre él, pero no le importa. Pasado el susurro de la puerta del autobús que se cierra en sus juntas de goma, la caja de velocidades automáticas sube su rango de marchas en un silbido progresivo. Entonces el sonido del poderoso motor se desvanece muy rápidamente en dirección al norte; el coche de liña rodando bien en medio de su carril de la carretera serpendeando y sobrecaliente ; hacia el Gran Desierto de Oregón que cruzara después de bordear el lago Albert.

 

El hombre se cubre de un sombrero del Texas que sostenía por la correa, estilo habitual a los vaqueros del « Salvaje Oeste ». Sin un gesto hacia el bar restaurante del hotel "LA MINA" desde donde sabe que es escrutado, se pone en el atajo pasando varias veces bajo unos postes telefónicos con cables rotos y colgantes, que se eleva en zigzag hacia las ruinas de la mina abandonada. Aún más lejos, y tambien más alto, le espera el viejo rancho.

 

Mañana, un camión le traerá algunos pocos muebles esenciales. También habrá un generador, paneles solares que le asegurarán la autosuficiencia en su nuevo hogar y un congelador donde podrá almacenar alimentos ; lo suficiente para mantenerse el tiempo de su misión. Para cambiarse, le bastarán dos o tres pantalones así como unas camisas livianas blancas , sin jersey o jaqueta porque el personaje nunca tiene frío.

Una hermosa moto todoterreno europea, una KTM de media cilindrada, ayudará a aquel que está ansioso por ponerse a trabajar. Las veintiuna almas de un pueblo que una vez totalizo más de tres mil, y las siete que viven en las inmediaciones deben ser suyas muy rápidamente. Veintinueve almas serían la figura ideal, un comprador ya las está esperando y no es del tipo realmente gracioso cuando no se respetan los plazos de entrega. Bueno, tampoco hay apuro, ponerse a trabajar tan bien como si fuera un pedido mas importante.

 

Las almas nunca deben ser despreciadas.

 

Un simple pequeño maletín de cuero en la mano, apenas más voluminoso que un attache-case, nuestro hombre esta caminando durante más de media hora bajo un fuerte sol. La pendiente es áspera pero ni la mínima dificultad para respirar, ni un momento de descanso, ni un desvío de la vista que permanece estrictamente centrada en las dificultades de un camino estrecho, abarrotado de gordas piedras y desmoronándose peligrosamente en la bajada del baranco.

Mucho más bajo, Peter y Mary compiten para apoderar alternativamente de unos poderosos prismáticos que permiten distinguir al escalador, como si estuviera a tiro de piedra.

 

-No es posible, el tipo no se detuvo ni un momento y tampoco bebió nada ! Llega a la explanada de la mina ; espera… gira a la derecha hacia las Almas Perdidas.

-¡Déjame ver por Dios, pásame los binoculares! Espero que el hombre tenga un buen Colt y que sepa cómo usarlo, con la cantidad de serpientes de cascabel por alli, no llegariá muy lejos.

 

-Pero no mujer, los primeros salen de sus agujeros en una hora o más. Por otro lado, en nuestra vieja choza en ruinas abundan. ¡Mejor que el tipo no entre!

 

Allá arriba, la incansable silueta continúa su ascenso siempre al mismo ritmo, desaparece por un momento en un pliegue del suelo y luego reaparece para finalmente pasar la cresta de la colina. Una vez en el otro lado, no debería tardar mucho en cruzar el portal del dominio.

 

¡Por fin algo que contar!

 

Peter el pelirojo corre a su Nissan Patrol permanecida en la sombra, pegada a la parte trasera de las habitaciones del hotel, en un parking del que solo quedan algunos rastros de alquitrán. Tiene que advertir al populacho, este tipo solo puede ser peligroso. Quién sabe, un fugado de la cárcel ; en cualquier caso ciertamente un loco con un comportamiento ilógico. Y todos juntos decidirán si el sheriff del cantón de Lakerwiewdebe o no ser notificado.

Cuidado, cuando apareze el hombre con la estrella en el pecho, es mejor que la destilería clandestina detenga el calentamiento. Dependiendo del viento, a veces se podria sospechar algo.

 

 

 

August, tal es su primer nombre, llegó a casa ! Y que no le guste el lugar no le importa un bledo. ¿Quién carrajo podría estar asombrado adelante de una puerta con dos solapas oxidadas y bloqueadas, dejando solo un pequeño espacio para poder pasar? Qué triste visión tambien que la de un camino abarrotado de las muchas piedras desprendidas de los muritos que lo bordean. El lugar acerca más de bajar la moral que de regocijarse. Habrá que despejar todo esto para que el camióncito pueda entrar en breve.

Probablemente nunca una cerca ha rodeado el dominio; a mas o menos unos doscientos metros de distancia se puede ver una gran casa en la planta baja, de la que solo queda una parte del techo, y aún así, en muy mal estado. August camina lentamente, susurando un silbildo de una forma muy curiosa. Sus labios no apuntan hacia adelante, y su boca estirada, casi cerrada, solo permite filtrar un goteo de aire prácticamente inaudible.

Por docenas de líneas sinuosas, las temiblas serpientes de cascabel se alejan sin hacer tintinear sus sonajeros que normalmente marcan un fuerte descontento. Salen sin quejarse, hacia todas las direcciones para infestar otros suelos, no mucho más lejos en los aleadores. No queda ninguno cuando se cruza el escalón de una puerta inexistente. Del pequeño maletín se extrae un contenido por lo menos inesperado: una escoba, su mango telescópico y un viejo periódico. Sólo quedará un archivo de una docena de fotocopias notariadas flanqueadas por una cantidad de sellos administrativos y una pieza verdaderamente unica. una perla rara, vieja y desgastada. Una biblia con una rebanada dorada, encuadernada en espeso cuero negro, impresa con caracteras tipo goticos ahora olvidados.

Después de estirar y luego atornillar el mango de la escoba, una parte plana de un metro por casi dos se limpia teniendo cuidado de no levantar demasiado polvo; el periódico está cuidadosamente desplegado y sus hojas distribuidas uniformemente pronto forman una cama más que resumida .

El hombre se acuesta boca arriba y se queda dormido, inmediatamente inmóvil …

 

 

El sólido 4X4 de Peter ya ha tocado la bocina frente a todas las casas aún habitadas en un pueblo que se extiende a ambos lados de la cinta negra de la carretera. De cada una de ellas aparecieron cabezas interrogativas, y la explicación similar para esta agitación inusual se repite muchas veces.

 

- Hay un tipo que subió a las Almas Perdidas, solo, sin equipaje. ¡Ven al bar, la primera ronda será mía!

 

Tal evento es bienvenido. Finalmente algo más que noticias de los que se han ido, gentes que nos importa un bledo y de loscuales nos ponemos celosos sin querer admitirlo. Algo más que discusiones interminables cuando se prepara cualquier elección. Algo más que pasar pomada a las virtudes del último difunto antes de ponerlo en su ataud, especialmente porque era odiado por todos. Algo más que el último gran desempaquetado colectivo hace casi dos años cuando circulaban rumores sobre la posible reapertura de la mina. Finalmente y en realidad, algo más para salir de la aburrida monotonía, de la exasperante rutina.

No hay posibilidad para el que vive más lejos de recoger a los demás en su camino, aquí nadie desperdiciará su gasolina para transportar a su vecino; una pequeña dezenad decoches de todas las marcas pronto invadieron el estacionamiento del bar hostal restaurante La Mina. La mayoría de ellos son pick-ups destartalados de los cuales solo el motor debe recibir un poco de ternura de vez en cuando, un poco de mantenimiento cuando se hace realmente necesario.

Las mujeres están lejos de ser mayoría en la zona; en cualquier caso, aparentemente no tienen el derecho inmediato a hablar porque para la primera cita concerniente al intruso, ninguna está presenta excepto la Mary. Los hombres comentarán los debates a sus respectivas compañeras después, cuando se hayan desemborrachados lo suficiente.

Los más tiñosos de ellos ya se presentan con, quién la escopeta de cazar, quien el rifle, o un buen viejo Colt al cinturon.

Listos para la guerra, mostrando pequeñas sonrisas de satisfacción a las comisuras de labios codiciosos de maldades que procurar y ojos que muestran el odio de su prójimo, del otro, del extraño, del diferente. Esa es la apariencia, la realidad es el desprecio total por cualquier persona que no sea su ego elevado a una potencia infinta.

Qué desafortunado es que los árboles hayan desaparecido allí, arriba en las Almas, madera quemada en volutas de invierno en las chimeneas circundantes, incluso antes de que los últimos desesperados sin trabajo hubieran huido. De lo contrario, se habría subido con la cuerda de cáñamo, como en los buenos viejos tiempos de antaño, ¡en el momento en que todavía se sabia cómo vivir!

El alcohol de buena marca fluirá primero, será hasta mucho más tarde que el rompe-tripas local hará su terrible aparición. Cuando algunos recuerdan el viejo Jim Polsky quien tuvo la deliciosa idea de mezclar su orujo con alcohol de madera, el methanol, para ganar más dinero, todavía se ríen mas y mas. La historieta había dejado seis muertos y una buena veintena de tipos magullados de por vida. Parapléjicos, lunáticos delirantes o simplemente discapacitados graves para los menos afectados. Qué risa en los tiempos benditos de la mina ! Sí, ¡esta gente sí que sabía realmente cómo divertirse!

El viejo Jim había terminado sus miserables días en la penitenciaría, su familia huyendo lejos tras vender la tierra por media barra de pan.

 

-Caballeros, como prometí, ¡es mi ronda ! Vamos a hablar del plan de defensa contra un invasor que nos llega de quién sabe dónde.

Bert Burton, apodado B.B. y hay vezes fonéticamente cerca de Baby, hace la primera pregunta. Esto es normal cuando eres el alcalde.

 

-¿No seria otro payaso que quiera robarnos el poco plomo que nos queda?

-Claro, con las seiscientas toneladas de roca que hay que mover ahora para encontrar un miligramo, ningún tonto querría cavar. Pero si el hombre quiere plomo, estamos dispuestos a proporcionárselo... amablemente y de forma gratuita. Por otro lado, si es por el oro…

-Nunca hubo oro, ¡eres realmente estúpido, viejo Samuel!

Un cuarto larron interviene :

-Sois unos idiotas, el oro está ahí, ahi en el lugaur que yo indico que había que cavar !

-Así que Mike, eres un sabelotodo, desde el tiempo que nos rompes los cojones con tu melodia sobre tu famoso filon, ¿a qué esperas para coger el pico y la pala?

 

Aquí vamos de nuevo como siempre; plomo, oro, mina; durante un momento parece que no se quiere hablar del recién llegado. De hecho, todo el mundo está pensando en él, desarrollando mentalmente una idea original que sugiera algo de imaginación.

Robert Daimeri, Bob para sus intimos, a veces encuentra unas sorprendentes inspiraciónes en el alcohol ; sin embargo, todavía está bastante lúcido cuando les dice a todos con su voz profunda y estruendosa:

 

-¡Caballeros, el hombre de arriba ha venido a robar nuestras almas!

 

Las conversaciones se detienen abruptamente, dejando sólo el sonido de un ventilador agitándo demaciado lentamente el aire viciado con una espesa nube gris-azulada de humo de cigarrillos.

-El pobre tipo estará decepcionado, ¡hace mucho que no tenemos almas!

 

Esta vez nadie se ríe de la replica. En la quinta o sexta ronda, la botella no tiene etiqueta. El aguardiente, una infame mezcla de tequila de agave y alcohol de higo chumbo, debe estar al menos a setenta grados. Ninguno todavia se atreve a proponer subir y poner las cosas al punto con el extranjero. Y además, este lugar tan mal afamado, considerado por muchos como maldito, no incita a las baladas nocturnas. Incluso durante el día, a pocos lugareños les gusta aventurarse en la zona.

He, no sólo son las serpientes que dan miedo; una especie de sensación de intranquilidad, un malestar indefinido siempre se apoderaba de los pocos que subían allí, especialmente para cortar los últimos árboles y robar la madera. Y luego este nombre: las Almas Perdidas : cómo no temer la vieja maldición india. Estos malditos salvajes pieles rojas poseían un conocimiento de los espíritus de los muertos que los blancos están lejos de tener.

 

En el pasado, mucho antes de la llegada de los primeros colonos, cuando un guerrero moría, su cuerpo era elevado en una plataforma de madera lo más alto posible, su mustang favorito era sacrificado bajo sus restos para que el difunto pudiera cabalgar por las interminables praderas del Gran Manitú. Así, cuando las aves de rapiña y otros pájaros carroñeros habían terminado con su envoltura carnosa, su Alma se liberaba. dispuesta a volver en cuanto pudiera para un proximo renacimiento.

En este lugar tan singular, un grupo de guerreros muertos en batalla nunca habría encontrado el camino de vuelta a la Tierra Matriz y rondearia, encantando la zona incansablemente. El nombre indio permaneció y se tradujo, pero nadie supo nunca por qué. Por otra parte, no en vano todas las sucesivas familias que se han asentado en esta tierra han corrido trágicos destinos; los Polsky, los últimos en hacerlo, podrían haber dado testimonio de ello. En cuanto al padre de Mary Spells, la única propietaria real del bar-restaurante y esposa de Peter, fue él quien pensó que era un buen negocio cuando compró la finca por trenta mil dólares. Se sentía muy orgulloso de esto. Su cuerpo nunca se encontró, perdido en los meandros o en el fondo de uno de los innumerables pozos de la mina.

Cabe señalar que ese día había presumido de ser el mayor bebedor de aguardiente del país.

 

Cuando el último vehículo abandona el aparcamiento, es la una y media de la mañana, Mary havia regaladó a todos un trozo de su tan deliciosa tortilla de cebolla en una gran rebanada de pan, sólo para poner un poco de sólido después de tantos líquidos agresivos en los estómagos. Todas las notas se ponen en las cuentas respectivas y si el desconocido no ha aparecido a mediodía de ese día, se subira a buscar el desconocido loco !

 

Que se sepa !

 

 

 

SEGUNDO DÍA Viernes

 

 

Sólo tres horas después de que el último borracho ha regresado al redil, allá arriba, el del Dominio de la Almas Perdidas se despierta, el cuerpo ni siquiera adolorido a pesar de la incomodidad de su colchón ultra delgado de hojas de papel. Que un hombre pueda dormir casi doce horas seguidas en tales condiciones puede parecer extraño, pero August es igual de capaz de permanecer cinco o seis días sin cerrar los ojos ni un momento. Practica algunos movimientos de estiramiento y luego se sienta en la posición de Buda y entra en vibración.

A las seis y dieciocho, el primer rayo del sol pasa por la brecha de la ventana inexistente y golpea su frente. Es hora de volver a bajar; después de su mente, su cuerpo a veces también necesita absorber alimentos, solo para la gula. Sacundiendo con la mano el poco polvo de su ropa, toma su biblia y se va, tragando el pendiente en pequeños y rápidos pasos hacia las casas apenas entrevistadas el día anterior.

Antes del bar, pasará frente a la explanada de la mina y luego se dirigirá hacia el enorme embudo al aire libre tallado en la montaña, de donde antes se extrajia el mineral de plomo, la galena. Mas lejo se quedan a perta de vista montañas entéras de desechos, de hermosas piedras con asperezas y afiladas, rayadas de gris violáceo, a veces tirando del verde.

Aquí viene la línea ferroviaria ahora casi en desuso construida a finales de los años 1920. Los interminables convoyes cargados de mineral salian hacia el norte hasta noviembre de 1998. fecha del desastre, de la catástrofe económica para este pequeño rincón de Oregó. Sobre los railes, solo queda una vieja locomotora diesel que un tal Ed Colman persiste en mantenerse en buen estado de funcionamiento. Incluso logró la hazaña de obtener un subsidio federal del estado para esta antigüedad rodante que, mimada y pulida, se ve como nueva, reluciendo. La máquina se mueve regularmente pero, no solo para recordar las maravillas de la mecánica del pasado en su camino.

Cerca del antiguo puesto de triage, un camino casi invisible desde la carretera de la explanada conduce al Pozo del Indio. En este lugar apartado donde brota un manencial constante de agua, una destilería clandestina opera desde muchos años. sin que ningún poli tenga la más mínima sospecha, excepto Sand Bruck, el ayudante del sheriff del condado de Lakewiew.. Pero cerrando los ojos, encuentra cierto beneficio.

 

Todos los días prácticamente sin excepción, alrededor de las siete de la mañana Robert Daimeri llega al volante de su viejo Pick-up Chevy, casi una chatarra, cargado de leña para la caldera. ¡Es necesario que las vigas recuperadas en las entradas de los otros pozos sirvan para algo!

¿Cruzar a alguien en el camino tan temprano? Robert desconcertado aplasta el pedal del freno en una curva ; la carcacha se desliza un poco sobre la grava y la rueda delantera izquierda cae en un bache. habra que salir del coche, subirlo con el gato y luego colocar piedras grandes debajo de la rueda para poder salir del paso. El extrangero llega sonriendo. No parece peligroso; en cualquier caso, está desarmado.

 

-¡Parece que una mano amiga no será superflua!

-Hola, ¿quién eres?

-Mi nombre es August, August Santiago Wittwer. Pero todos mis amigos me nombran August o Santi, algunos para bromear me hacen el honor de compararme con San Agustín.

-Eres el tipo que subió a Las Almas recién salido del autobús ?

-Soy yo, de hecho.

-¿Dormiste allá arriba?

-¡Como un ángel! Pero, ¿ si primero sacamos su pick-up de este mal paso?

-¿Qué haces en nuestro pueblo perdido?

-Lo que dijiste esta noche, vengo a buscar Almas. No tengáis miedo, aquí está mi Biblia, la que utilizo para reunir a las ovejas perdidas.

-¡Ah, bueno! ¿Eres pastor?

-En cierto modo, pero no tengo templo, ni iglesia. Predico y pesco a mis clientes en los desiertos de la ignorancia.

 

Bob todavía tiene una multitud de signos de interrogación que desfilan en orden apretado bajo su gorra de visera con el logo de una famosa marca de chicle. Entre otras cosas, cómo este tipo pudo dormir en un lugar infestado de serpientes de cascabel. ¿cómo sabe la frase que tiré ayer por la noche, así sin saber por qué, y que ya había olvidado;  ; y luego, no es la forma más corta de bajar de este dominio maldito. Entonces, ¿cómo supo el hombre de la Biblia que estoy pasando por aquí?

¿Qué se esconde detrás de esa sonrisa? ¿Qué son los "desiertos de la ignorancia"? Y cuando el reverendo Powell se enterera de que otro quiere agarrar su manada, ¡va a ser un desastre!

El viejo libro sagrado de cuero negro colocado en el asiento del pasajero, August va a buscar unas piedras planas mientras Bob saca el gato ; no pasa mucho tiempo para que el picku vuelve a estar bien colocado en sus cuatro patas.

-Te llevo al bar, tengo que darte las gracias por su ayuda. Así que sube a mi coche.

 

Apenas sentado, el recién llegado hace una pregunta increíble.

-Gracias, pero ten cuidado de no frenar tan brusco esta vez. ¿No preferirías quedarte con el alambique?

El vehículo ya no derrapa, pero se puede leer un intenso estupor en la cara de Bob y el odio surge de inmediato.

-Oiga si viniste a buscar la merda, no hay más plomo en la mina, ¡pero podemos hacerte degustarlo de todos modos!

 

-Pero noooo, vamos a ver, me explico. Mi padre conocí a Jim Polsky en la carcel antes que este se muera. El viejo le contó bastante historias sobre esta hermosa región, papá me las confió después, como más tarde se las pasaré a mis hijos. Eh, bueno, si de casualidad tengo alguno.

-Sí, pero... ¿Cómo sabes lo que dije esa noche en el bar?

-Sonríe mi amigo, siempre hay una lógica que puede responder a todos las enigmas !Por cierto, ¿aún no me has dado tu nombre?

-Phew, estoy mas tranquilo, si no lo conoces, significa que no eres el Diablo !

-¡Cuidado, tal vez trabajo para él!

-¡Ja, ja, ja, no creo en estas tonterias ! Apriétame la mano, soy Robert Daimeri, Bob para los amigos. Dime. ¿No serías un poli por casualidad?

-Por supuesto, sin arma y a pie, por aqui no me quedaría vivo mucho tiempo y no sería mi Biblia la que me protegería.

Vete trenquilo, el sheriff no sabrá nada por el alcohol. En cuanto a mí, continúo la bajada solo.

 

Su libro sagrado nuevamente apretado entre sus potentes dedos, con la mano contra el pecho, el cazador de almas se pone en marcha mientras que Bob da unos metros en marcha atras para darse la vuelta.

El extranjero no inspira mucha confianza en él, este tipo debe estar completamente loco. Peor aún, inspira una sensación de peligro inminente, probablemente será necesario disparar el primero para sobrevivir con él.

Es que este tipo impresiona, es alto, debe acercarse al metro noventa, tiene una musculatura que no parece provenir del inflable del culturismo, ojos grises risueños que te miran bien de frente, sin parpadear, excluyendo que el más mínimo miedo no pueda habitarlo. Además, cuando movió piedras para sacar al Chevy del mal paso, algunas tenían buen peso y las cargó como si nada. Y esta voz, bien timbrada, con entonaciones que marcan insinuaciones sutiles y imperceptibles sin prestar mucha atención.

Individuo peligroso. En caso de un golpe duro en el pueblo, ¡seria mejor estar a su lado!

-Bof, ya veremos, todos somos lo suficientemente grandes como para defendernos aquí.

 

En la último courba del dendero antes de llegar a la carretera, justo en frente de la parada de autobús, un gran perro amarillo esta sorprendido por la llegada del hombre que desciende el atajo. el ligero viento en contra no lleva ni el aroma ni el más mínimo sonido de los pasos. Belfos arriba descubriendo colmillos inquietantes, la molosa lanza ladridos furiosos y se prepara para el ataque. Se adelanta amenazadoramente.

Bien plantado en sus piernas separadas, la mirada fixada al atacante potencial, el que desciende de la montaña no se desvía ni un milimetro y su sonrisa se acentúa antes de lanzar un grito breve y seco como la cuchilla de una orden militar:

-Yeeep !

 

La masa de pelos amarillos se detiene enseguida y luego se aleja, la cola entre las patas, ojos hacia abajo y trufa a nivel del suelo; cruzando la carretera huye a trote pequeño hasta el recinto cubierto de hierro corrugado que rodea su nicho.

 

-¿Qué le hiciste a mi perro?

 

En la puerta del bar, Peter O Flannagan que para su gran furia algunos a veces se atreven a llamar Pofpof interroga, ya dispuesto a tomar la defensa del pobre animal asustado.

-Pero nada, vamos a ver, ¿podemos desayunar en vuestro bar? ¿Parece que tu esposa tiene por especializacion una tortilla que disfruta todo el país?

 

Peter cambia su expresión, la pequeña adulación lo llena de facilidad, además tendrá el privilegio de hablar primero con el extranjero. Mirar lo que este forestero tiene en el vientre; ¿Qué demonios hace aquí, por qué no sería el presagio de un nuevo toque de actividad?

 

-Sí, entra, te preparamos todo esto. Maryyyyyy, ¡una tortilla!

 

La mujer no puede separar su mirada del recién llegado. Es cierto que es joven y guapo. De repente maldice sus supuestos demasiados años, sus kilos surabondantes, su sonrisa un pelin desdentada y se enfoca hacia la cocina arrastrando sus zapatillas desgastadas. Mary dejará la puerta bien abierta para no perderse ni un fragmento de conversación. Ella también quiere satisfacer su curiosidad.

 

-¿Qué tomas, zumo de naranja, cerveza, café, alcohol?

 

-Mucha leche y un poco de café, musli también si tienes alguno. Con la tortilla entonces, estaré bien llenito, en buena forma para el dia.

-¡Marchando! ¿Señor...?

-August Santiago Wittwer.

-Y para nosotros¿cuál es el honor de su visita al Sr. Wittwer? ¿Algo en religión? Hago esta pregunta debido a la Biblia.

 

-Me temo que no te gustará en absoluto; Soy el dueño del dominio allá arriba, el que se llama Las Almas Perdidas.

-Queeeeee ?

 

En la cocina un ruido característico anuncia que el plato hueco donde la señora golpeava su tortilla acaba de romperse en el suelo. Horrorizada, con los ojos odiosos, Mary Spells sale de su antro y grita en postillonant.

 

-¡No, pero no estás bien de la cabeza no! ¡Esta área, es mía! Me viene de mi padre.

 

Sin perder la calma, el recién llegado explica:

-Quedate con tranquilidad querida señora, toma un alcoholcito, te lo ofrezco. Siéntese jefe, y los dos no tiengan miedo, no van a perder nada.

 

-Obviamente, porque es nuestro bien, por otro lado mi viejo te voy a arrojar a un pozo de la mina, y tú, es la vida que perderás, con o sin tu libro sagrado !

-No hay necesidad de matarme ; de nuevo, no tengo intención de privarte de algo.Y, sin embargo, es una verdadera fortuna que hay bajo tierra. « Vuestra » tierra, si sabes cómo hacerlo. La famosa vena de la que Mike Evelan habla todo el tiempo realmente existe.

Hay oro debajo de las Almas. Una vena importante que corre hasta Wild Canyon.

 

Peter y Mary no pueden creer lo que oyen, ¿este tipo dice tener una fortuna y está dispuesto a ignorarla?

-¿Qué son estas uevonadas ? El oro es nuestro amigo y podemos demostrarlo, papeles en reglas y todo y todo.

 

La pareja del bar no se sento en ninguno momento. El hombre enojado se enfrenta al que viene a robar su oro, cara odiosa, puños cerrados listos para golpear con fuerza.

 

-De nuevo, calmate mi viejo, y no me asaltes. De lo contrario vas a hacer una grosera tonteria y perderlo todo. Señora, si continuáramos esta conversación en la cocina, usted podría escuchar, hablar y preparar mi tortilla al mismo tiempo.

 

La mujer que se ha vuelto aún más curiosa acepta esta inusual invitación. Y así es frente a una gran cosinera de acero inoxidable, cuya gruesa capa de suciedad muestra que no se ha limpiado durante mucho tiempo, que los tres protagonistas continúen el extraño diálogo.

 

-Allá arriba, en el antiguo ranch, dejé copias certificadas de escrituras notariales que acreditarán mis pretensiones. Debo decirles, al principio, que el que vendió el Domaine a los Polsky era un estafador profesional, de muy alto vuelo.

-¿No es posible?

-¡Y si! Permítanme continuar.

Estas tierras, por lo tanto, han sido abandonadas desde 1941 por mi tío abuelo materno, se consideró erróneamente que no tenían dueño legal cuando este tío abuelo murió de un accidente de tráfico con toda su pequeña familia. Su auto volcó en un barranco después de romper el parapeto de un puente cerca de Cincinnati, Ohio.

-¿El nombre de tu familiar era Timothée Dunfiel?

-Exactamente, mi madre era una Dunfiel y eso lo puedo probar, en presencia de un sheriff, un juez o cualquier otro representante de la ley si lo desean.

Kent Mallow, falsificador, estafador, ladrón y mucho más, murió bajo las balas de quienes intentaron detenerlo tras encontrar su pista. Tenía un título de propiedad redactado con documentos falsos a nombre de Kent Dunfiel. Rápidamente arreglo mas o menos la casa y la vendió enseguido por ciento cincuenta mil dólares, lo que en su momento era suma bastante bonita, fue en 1962 creo.

 

Por último cuando digo suma bonita, no tanto si tenemos en cuenta que las galerías de la mina pasan por debajo de Las Almas y que han producido dividendos confortables.

 

-¿Su tortilla es a punto, si volviéramos al comedor?

- De acuerdo, aún no hay otros clientes que puedan molestarnos. Así dije que los papeles que tengo prueban mi historia, pero no quiero quedarme con estas tierras !

-Incluyendo si... quiero decir con... este... considerando su subsuelo?

-Absolutamente. Sin embargo, tendrán que ganarse el abandono de la propiedad sobre mi dominio.

-No tenemos dinero ahorado para poder pagar. El padre de Mary tiro todo su dinero en burdeles y en el juego.

- Si acurreis a un banco pedir un préstamo y hablando de oro, va a ser la fievre, y el infierno. Trenquilisense, de que no quiero un solo dólar.

 

Después de un breve silencio, Mary habla primero y pregunta en voz baja, casi tímidamente:

 

-Pero entonces, dinos, ¿qué es lo qué quieres?

 

-¡Almas!

 

El desconcierto más completo se muestra de repente en dos caras en descomposición.

La mujer se hunde sobre sí misma, sus ojos revulsados, los brazos caidos a ambos lados de una silla sobrecargada de trabajo por un peso excesivo. En cuanto al caballero, solo puede respirar con gran dificultad, sus pulmones devastados por el tabaco emiten un ruido similar al de un fuelle de forja cuyas bisagras de cuero perderían por todos lados.

Tan mal como logra levantarse y luego anda detrás de su mostrador. para volver con una vieja pistola automática Smith & Wesson calibre 45, un modelo pesado que ciertamente data de la última guerra mundial.

Bajando la muesca de seguridad, ahora apunta al que meticulosamente, y sin preocuparse demasiado, limpia de un trozo de pan los últimos rastros de huevo en su plato, con voluptuosidad.

- ¡ sucio de mierda!  ¡Te voy a matar!

 

El índice presiona el gatillo el martillo choca el percutor con un clic seco y metálico, pero la arma no dispara. Inmediatamente el pelirrojo intenta rearmar tirando la culata hacia atrás. Esta ultima permanece bloqueada y no se puede extraer la bala ya puesta en el cañón. Una arma mantenida regularmente, bien engrasada y que se detiene por primera vez desde que el difunto papá Flannagan se la dio!

 

- Dios de Dios, ¡este tipo es el diablo!

 

Loco de angustia, descompuesto por el miedo, Peter cae de rodillas. Entonce, suavemente, su rostro radiante crujiéndose con una amplia sonrisa, August habla de nuevo.

-Levántate. No, no soy Belcebú, toma un poco de agua y moja tu esposa, en las sienes y la nuca. Muy bien... ¿Estas mejor Mary? ¿Puedes escucharme ahora?

-Creo que sí, estoy bien.

-No son vuestras almas las que me interesan, sino las de los demás ; las que me van a vender. No tremblas asi Mary ! Por el precio de vuestra mina de oro, os compraré las almas de todos aquellos de por aquí, las que Dios nunca querrá y que ningún purgatorio se atrevería a pretender sanitizar.

Solo tienes que contarme las peores abominaciones cometidas por aquellos que conoces. Cuidado, sin mentir ni exagerar los hechos. Las peores escorias sucias del mundo hacen mis delicias. No pienses que es inmoral; ¿No nos pide nuestra hermosa ley estadounidense que denunciemos a los criminales? Si ustedes son testigos de un asesinato, robo o cualquier delito, ¿no tienen que notificar a la policía para que se haga justicia? Esto no es sólo un deber, sino también una obligación… Bueno, para mí será la misma cosa.

Ustedes son ciudadanos honestos ante la ley ; propongo que se conviertan, en cierto modo, en correctores del mal. Los hombres han olvidado que el pecado existe, Dios y el Diablo se han vuelto seniles o sordomudos-ciegos, ver ambas opciones a la vez. Vuestro papel será informarles a través de mí. De esta manera, ayudaran a establecer un sistema judicial que sea mucho más eficiente que el de los hombres.

 

Una voz muy pequeña, de nuevo la de la señora, pregunta temblorosa.

 

-¿Cuál?

-Esto ya no es nuestra responsabilidad; pero recuerden que a cambio de este servicio, ¡os espera una mina de oro! Su tortilla, querida señora, merece su reputación; ¿Cuánto debo?

-Nada, es para la casa. Dime, ¿nos dijiste que también encontraríamos oro en Wild Canyon? ¿En terrenos de estos locos que revolverisan, perdón que disparan, en todo lo que se mueve? Nadie aquí querrá trabajar con estos estúpidos con apariencia de militares.

-¿Qué hacen en sus tierras?

-Hacen la guerra, el pintball, supuestamente para reírse, pero sabemos que las balas disparadas no siempre son de fogueo. Hay cosas turbias sucediendo en este lugar maldito.

-En cuanto tenga mi moto iré a hacer un pequeño recorrido por allí.

-Te convertirán en un colador.

-No se preocupen por mí. En una semana, hora por hora, volveré a verlos. sus confidencias, una cada uno, deben estar escritas en negro sobre blanco y tendran que firmarlas en mi presencia.

 

-Uh... no puede permanecer en el anonimato?

 

-¿Una simple firma pequeña contra una mina de oro? Bueno, encantado de haberlos conocidos; ambos forman una pareja encantadora que sabrá dónde están sus intereses. Agrego entre paréntesis que sería poco saludable, incluso fatal para vosotros, usar la violencia contra mí. Hasta pronto amigos.

 

Mientras el que busca almas se va en tranquillamente, una pareja aturdida permanece postrada, fijada en estado de shock y no puede responder a la última cortesía de despedida.

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

En esta primera mañana, son ya las nueve y cuarto. Es normal que dos vendedores hayan caído ya en las mallas de su temida red, la de una trampa implacable sin salida; muchos otros seguirán pronto el mismo camino. Una sociedad fundada desde hace más de trescientos años por un puritanismo exacerbado, en la que reina la codicia, una sociedad que se atreve a imprimir billetes con las palabras IN GOD WE TRUST1, una sociedad que hace jurar a los testigos en los tribunales sobre la Biblia, sin imaginar por un momento que puedan preferir el ateísmo, una sociedad que lleva a sus ciudadanos a las alturas del orgullo enseñándoles que son los mejores, una sociedad en la que es perfectamente legal que un bebé tenga un arma y munición, una sociedad que infunde miedo a todos los niveles para controlar mejor a sus súbditos, se convierte en un crisol para la formación de retrasados mentales. Los que la constituyen se están convirtiendo en una excelente pasta de moldear para un cerco de almas; son todo, menos hombres cuerdos.


Dentro de tres días, este próximo domingo, un pastor del culto protestante, el reverendo Benjamin Powell, vendrá a predicar a estas pobres ovejas perdidas. Lleva años intentando sin éxito reconducirlas a una apariencia de buen camino, olvidando que él mismo se va por adoquines infernales. En sus sermones a lo largo de los años, ha despotricado y jurado contra los responsables de todos los males del mundo, los viles que entregaron a Cristo a los romanos para que lo clavaran en la Santa Cruz: los judíos. Como siempre, se irá a casa con las manos vacías a las ovejas; pero orgulloso de este encantador rincón de los Estados Unidos de América donde el porcentaje de antisemitas está en niveles récord. Ah, sí, por supuesto, no olvidará una buena botella del mejor aguardiente destilado allí arriba, en una de las colinas de la antigua mina.

Probablemente que el individuo en cuestión sea también un buen vendedor.

 

Un paseo de unos pocos kilómetros no puede hacer daño a nadie y de todos modos el primer vehículo que pase por la carretera se detendrá, la gente es tan curiosa. Un presentimiento le dice a August que una mujer estará conduciendo, que será hermosa y que además será una excelente vendedora, su instinto nunca le ha fallado, y sin embargo. El sonido de un motor crece en su espalda, un chasquido mental advierte a August de que está a punto de suceder algo bastante inusual, algo que no ha experimentado desde tres siglos. Tal vez mucho mas.

 



Casi todas las mañanas, la primera clienta del bar "La Mina" es Betty Dellinger. Hoy se disponía a aparcar su Buick descapotable rosa caramelo de la forma habitual, cuando vio una figura que se alejaba por la cinta asfáltica. Así que siguió adelante para alcanzar al imposible peatón. ¿Quién podría ser? John Dellinger, su marido, no estuvo en la reunión sobre el recién llegado y su casa aún no está al tanto del acontecimiento causado por este inusual suceso y por una buena razón. Desde hace cinco años, John sólo puede desplazarse en una silla de ruedas eléctrica. Además, la gente de aquí es reacia a pagar grandes facturas de teléfono, sólo de líneas fijas, porque todas las compañías de telecomunicaciones se han negado a instalar antenas de telefonía móvil, demasiado poco rentables, según afirman.



Casi todas las mañanas, la primera clienta del bar La Mina es Betty Dellinger. Hoy se disponía a aparcar su Buick descapotable rosa caramelo de la forma habitual, cuando vio una figura que se alejaba por la cinta asfáltica. Así que siguió adelante para alcanzar al imposible peatón. ¿Quién podría ser? John Dellinger, su marido, no estuvo en la reunión sobre el recién llegado y su casa aún no está al tanto del acontecimiento causado por este inusual suceso y por una buena razón. Desde hace cinco años, John sólo puede desplazarse en una silla de ruedas eléctrica. Además, la gente de aquí es reacia a pagar grandes facturas de teléfono, sólo de líneas fijas, porque todas las compañías de telecomunicaciones se han negado a instalar antenas de telefonía móvil, demasiado poco rentables, según afirman.

 

Estar en el lugar equivocado en el momento equivocado fue la perdición de este hombre antaño deportivo. Soldado de carrera de élite, del Cuerpo de los Marines, el sargento Dellinger estaba de servicio un día como cualquier otro, el 7 de agosto de 1998, de guardia en la embajada estadounidense de Nairobi, Kenia. En nombre del Ejército Islámico de Liberación de los Lugares Santos, un loco con turbante, tal un kamikaze se tiró contra el edificio con un camión cargado de explosivos. El suboficial recién ascendido perdió lo que casi todos los hombres valoran, tres piezas de virilidad. Se había casado un mes antes con un permiso especialmente concedido.

 

Desmovilizado y mal recompensado con una modesta pensión, el ahora hombre corriente se convirtió rápidamente en objeto de muchas burlas. Las mas estúpidas, las sonrisas sarcásticas y las insinuaciones malsanas le llevaron a caer en los estertores del alcohol. Entonce un día de fuerte depre, empapado de alcohol, intentó suicidarse con su coche. Sólo consiguió romperse la columna vertebral.

 

El único placer del señor Dellinger en estos momentos, es ver de muy cerca las payasadas sexuales de su voluptuosa esposa con todos los tipos en edad de servicio que hay alrededor. Con los ojos bien abiertos, anima a los protagonistas de su voz, grita cuando se desencadena el orgasmo de la dama y despotrica contra el compañero equivocado que no puede satisfacerla. A veces, para variar, los desconocidos son pescados al azar fuera de la ciudad, a cincuenta millas del boondocks. En varias ocasiones, esto se ha hecho con varios hombres simultáneamente y Juan ha estado a punto de morir de apoplejía.

 

Hermosa Betty, ¿el hombre que camina por el camino será un pez que se retuerce?

En cualquier caso, el aspecto del peatón es atractivo, alto, recto como una i, carrura fuerte sin exagerar, el hombre se mueve con un andar flexible y a la vez elegante, unos pasos que sin duda le llevarían a recorrer kilómetros y kilómetros sin causar la más mínima fatiga.

 

-¿Puedo llevarte a algún sitio?

-Pero... ¡por supuesto!

 

En una fracción de segundo, Betty comprende que este tipo no será como los demás, todos los demás. Esa mirada que parece atravesarla sin poder leer en ella el deseo sexual inmediato como en las otras, todas las otras. La mujer está confundida, de repente no sabe cómo iniciar una conversación interesante y se da cuenta de que nunca ha tenido una. Ese sentimiento de superioridad, que ha sentido desde su adolescencia en presencia de cualquier hombre lo suficientemente mayor como para ser consumido en crudo, acaba de evaporarse y la deja completamente indefensa.

 

 

-Mi nombre es August, a su servicio, August Santiago Wittwer, y me he trasladado a Las Almas Perdidas.

 

¿Por qué no me lo dijo el cabrón de Peter? ¿Y cómo puede vivir alguien ahí arriba?", se pregunta Betty al mismo tiempo que se escucha responder como una autómata:

-Betty Bishop, perdón Dellinger, Bishop es mi nombre de soltera; diga, ¿por qué iba a pie por la carretera?

-Por la mañana llegara mi moto; pero me toca preguntar, ¿por qué me miras así?

 

La bella rubia nunca había sentido sonrojarse como lo hizo en ese preciso momento. Las últimas casas del pueblo han desaparecido, enmascaradas por la colina, no hay riesgo de ver otro vehículo ya que hay poco tráfico.

¡-Tú, ... eres, ... eres hermoso!

-Tenga cuidado Betty, soy aún más peligroso que hermoso.

-¿Quieres venir a mi casa?

-¿Y tu marido?

-Le gustaría, creo que para el será un espectáculo fantástico que nos amamos.

-Mi hermosa Betty, no tengo la costumbre de exibicionarme cuando hago el amor con una mujer. Esto no significa que su encanto no tenga efecto en mí y estoy seguro de que pronto nos llevaremos perfectamente. Todo a su tiempo, pero su marido no hará el papel de mirón que ha planeado.

Otra cosa inusual para ti, es que conmigo tendrás que pagar.

 

-¿Quééééé? ¿Que te pasa? ¿Crees que te voy a dar dinero para tener mi orgasmo?

-¿Has visto el libro que tengo en la mano?

-iba a preguntarte, ¿es eso una Biblia? ¿Es usted pastor?

-Es un libro sagrado en verdad y servirá para salvar tu alma.

-Bueno, yo me he entregado a los clérigos varias veces y siempre me he llevado una gran decepción. Su sentido de la culpa les hace ser torpes y no están suficientemente atentos al placer femenino. Cuando se ve el lugar que ocupa la mujer en la religión, esto no es sorprendente.

 

 

 

-Tu cuerpo, aunque muy agradable, me interesa mucho menos que tu alma.

-Eso es lo que dijo el reverendo Benjamin Powell cuando me conoció. Ja, ja, ja, cambió sus preferencias muy rápido, además seguro que es un marica reprimida.

- Has empezado con buen pie. Es precisamente denunciando la vileza de los demás como puedes salvar tu alma. Pero lo explicaré en detalle más tarde, así que ¿puedes empezar de nuevo y dejarme en la bifurcación del camino que lleva a la casa de los Richemont?

-No hasta que sepa más sobre ti. Y en primer lugar no quiero salvar mi alma. No creo, ni en las tonterías de la religión, ni en Dios. Soy y seré mañana capaz de comer mi hierba sola, sin un pastor que me guíe.

-Tal vez, pero sabes que de una manera o otra todas nuestras acciones están conectadas con el universo.

Cuando sonríes, cuando ayudas al prójimo, cuando tu motivación puede describirse como una "buena acción", tu alma se eleva, se purifica. En cambio, si estás constantemente de mal humor, si no extiendes tu mano a los que la necesitan y si te complaces maliciosamente en hacer daño a los que te rodean, entonces tu alma se llena de oscuridad y pesa sobre tu cuerpo, atormentándolo y enfermándolo.

Lo que te propongo es borrar todos tus pecados de una vez, un poco como en la confesión católica.

 

-¡Repito que no creo en Dios!

-Eres una muy mala mentirosa, guapa. Todos los estadounidenses están condicionados a creer, desde su más tierna infancia. Incluso hoy, cada vez que usas un billete de dólar confías en Dios. Todas las personas necesitan pastores, gurús, guías y un Dios. En nuestro país somos tan conscientes de ello que lo hemos impreso en nuestra moneda.

Todos los hombres creen en Dios.... por miedo al Diablo; Betty, bajo tu pintura de ateísmo, eres como todos los demás. Para que tu alma sea pura como un diamante, tendrás que venderme las de los demás.

-¡Marrano !Sal de mi coche ahora!

-Bien, pero piensa en mi propuesta. Oh, se me olvidaba, date prisa... no te queda mucho tiempo de vida.

-¡Dios mío!

-¡Ves que crees! Ante la muerte, instintivamente se confía en el Eterno, es a él a quien se pide ayuda. Mi trampa ha funcionado. No te preocupes, no soy adivino y no puedo predecir tu último momento.

-Tienes un razonamiento despiadado, lo pensaré y te daré una respuesta lo antes posible. Una última pregunta, ¿qué pasaría si rechazara tu extraño trato?

-¡Excelente! No hay respuesta por el momento, pero, es absolumente genial que hayas pensado en ello. ¡Bien por ti!

-Voy a llevarte un poco más lejos después de todo, tendrías demasiado que caminar si te dejara aquí.

 

Dos millas más adelante, en el límite de La Plaine2, propiedad de los Richemont, el Buick rosa caramelo había hecho un giro en U y el hombre de la biblia volvió a ser un peatón. Betty no se atrevió a aventurarse más por un camino potencialmente peligroso, la dueña de la casa se había enterado de las aventuras extramatrimoniales de su marido y no apreciaría especialmente la presencia de una rivala en sus tierras. Sólo faltan tres millas para llegar.

Esta pista desde la carretera principal está decididamente menos cuidada que la que une el rancho de unas treinta hectáreas, una superficie minúscula comparada con la media del país, con la mina de plomo. Serpenteando por las colinas y pasando por el Domaine de La Almas Perdidas, este segundo acceso ve regularmente un viejo GMC con un remolque, cargado de agaves o higos chumbos que alimentan el alambique del Pozo del Indio. La destilación produce tequila y orujo, la única fuente de ingresos de la familia Richemont.

 

August tarda unos cincuenta minutos en recorrer más de cinco kilómetros. A mitad de camino se le acercaron dos grandes perros negros con las orejas embotadas, ladrando y con los labios levantados; ahora le precedían unos metros, silenciosos y con el rabo entre las piernas. El dueño del lugar espera con su rifle automático colgando despreocupadamente en el extremo de su brazo. Se preguntó quién era el que llegaba tan inesperadamente, y además a pie. Esto no había ocurrido nunca.

Está seguro de que es el tipo que vino ayer en el autobús, el que fue abucheado a altas horas de la noche con mucho alcohol. Harry todavía tiene dolor de cabeza...

-¿Es así como se saluda a un hombre con una Biblia?

-¿Es usted ministro de Dios ?

¿Cuántas veces ha escuchado esa pregunta ese San Agustín en particular? Innumerables veces, sin duda.

-No exactamente, pero hay algo parecido en mi trabajo. En cierto modo, me interesan las almas de mis contemporáneos. ¿Me ofreces un trago? Estoy un poco sediento después de ese paseo.

 

El señor Richemont controla su agresividad, abre la puerta y se aparta para dejar pasar a su extraño visitante.

 

-¿Es usted el que subió ayer a las Almas?

-Sí, mi nombre es August Santiago Wittwer.

-¿Santiago? ¿Es usted de origen hispano?

-En absoluto, un capricho de mi padre que tengo que aceptar. Vivió mucho tiempo en Europa y llegó a Compostela.

-No conozco este lugar. ¿Cerveza? ¿Bourbon? ¿Tequila?

- Gracias, tomaré un gran vaso de agua.

Harry mira a su visitante con atención, este tipo es peligroso. Todavía joven, no debe haber llegado a los treinta y cinco, músculos alargados que parecen duros como el hierro con un detalle inusual y llamativo. Después de un largo paseo, su camisa sin mangas, impecablemente planchada, no tiene el menor rastro de sudor. Pero... ¡eso es imposible! ¿Qué puede querer este payaso que ahora bebe tan despacio y casi mastica el agua?

-Te preguntarás cuál es el motivo de mi visita. Lamento ver que no aprecia mi llegada. Cállate, nos llevaremos bien porque te interesa.

-Siempre puedes decírmelo, pero no necesito a nadie.

-¿Conoces a Mike Evelan?

-Por supuesto, está un poco loco de la cabeza, un poco loco de la vena. La fiebre del oro, como se dice, le acompaña siempre. En cualquier caso, nunca ha encontrado una sola pepita.

-No tan loco como eso. Hay oro bajo las Almas, palabra de un ingeniero geólogo, y la veta se extiende hasta La Plain. También sé que una parte importante de la vena corre bajo el Wild Canyon

-Es extraño lo que dices. Hay una leyenda de los antiguos indios de aquí que dice que un metal como la luz del sol duerme en las profundidades y que un día hará rico al país. Cuando empezaron a cavar, sólo encontraron plomo. Y hoy la mina está cerrada por falta de rentabilidad. Ya nadie cree en estas tonterías. No hay oro aquí, hombre.

 

-Sí, y tu verdadero vecino, el único dueño de Almas Perdidas, soy yo

-Estás loco, tío, ese terreno es de la Mary del bar hotel. ¡Cuando mi mujer se entere de esto! Si es verdad, estará contenta. No puedever, ni en pintura, esta perra gorda como ella dice. Mi Suzie fue a Hampton hace tres días para ver a su hermana, volverá por la mañana o por la tarde.

-Creo que voy a tener que explicarte todo esto con mucha calma.

-¡Vamos, sin equivocarme, puedo invitar a comer a un tipo que viene a traerme riqueza!

-Sí, Harry, nada de cortar las temidas hojas de agave y transportarlas a la destilería. Firmas un fabuloso contrato con una compañía operadora y pasas tu vejez en un crucero de lujo alrededor del mundo.

-¿Cómo sabes mi nombre? ¿Quién te habló del tequila?

-Hay un corazón sobre tu chimenea con dos nombres, el tuyo y el de Susana.

-Buen observador, pero... ¿y el alcohol?

-Conocí a este buen Bob Daimeri esta mañana temprano y congeniamos enseguida, pero, es sobre todo gracias al viejo Jim Polsky que conozco todas las grandes y pequeñas historias del país.

- Joder ¡Dime cómo! ¿Quieres un cigarrillo?

-No gracias, no fumo. Bueno, ahí tienes…

 

Durante más de cuarenta minutos habla August. Numerosas anécdotas de la penitenciaría fascinan a su ahora mudo oyente. La historia de la improbable estafa de Kent Mallow, la muerte de la familia Dunfiel y algunos detalles cuidadosamente inventados sobre la Betty de hoy completan el hechizo sobre un Sr. Richemont de ojos brillantes, al que pronto sólo le queda un amigo. Un amigo que te sirve una mina de oro en bandeja... ¿no es cierto que puedes hacer cualquier cosa por él?

 

 

 

Un vehículo se acerca, el característico tren de válvulas de un antiguo GMC militar. A pesar del doble embrague, la caja de cambios cruje al reducir la marcha.

-Aquí está Steph, mi hijo. No le hagas mucho caso, es un auténtico salvaje.

Llega un tipo grande, sin afeitar, sucio, con los ojos inyectados de sangre, hace preguntas sin la más mínima forma de cortesía.

-¿Quién es este tipo?

-Un ingeniero de minas. Afirma que hay oro en nuestro subsuelo.

-Es un idiota, ¡no quiero comer con él! Puedes traerme un filete a mi habitación, voy a subir a ducharme.

- Discúlpelo, Sr. Wittwer, ya ve cómo son los niños hoy en día. Ya no hay respeto, la vida se hace difícil.

-¡Déjala rápido!

-Tienes un extraño sentido del humor, así que dime dónde debo cavar para encontrar mi vena.

- El año pasado, con el fin de desviar parte del agua que fluye en el pozo del Indio, usted comenzó a trabajar en una galería. Allí se encontró una pepita de unos quince gramos.

-Imposible, lo hubiera sabido antes. Esta cosa casi me arruina, ni una gota de agua y dos tipos murieron en un derrumbe, me dices que eran mexicanos ilegales pero igual.

-¿Quién estaba a cargo de la obra?

-Frank Montenegro.

-¿Y quién quiere comprar tus tierras desde entonces?

- Frank...¡Oh, me cago en Dios! ¡El hijoputa!

 

Un grito agudo desde lo alto de la escalera demuestra que los oídos del hijo aún no están bajo la ducha. Steph baja las escaleras de cuatro en cuatro, un ejercicio peligroso dado el exceso de alcohol añadido al torrente sanguíneo. El aterrizaje no está exento de dolor con un hombro derecho dislocado. La tez de Richemont Junior se vuelve repentinamente amarillo grisáceo.

-¡Bastardo de Franky, voy a matarlo! Haaa... mi hombro, ¡me duele!

-Déjame hacerlo Harry querido.

Con gran delicadeza, August pone al herido de espaldas; se sienta y cuadra el brazo, provocando esta vez un verdadero grito.

-Estás loco, ¡eso duele aún más!

Antes de una segunda réplica, se coloca un pie en el cuello y el otro en las costillas, con un gesto agudo y preciso se tira de todo el brazo y luego se juntan los huesos. Steph se desmaya

-Tráeme una tira de algodón o una sábana vieja, lo vendaré. En cuanto recupere la conciencia le ayudaremos a acostarse. Unas pastillas antiinflamatorias y mañana estará mejor. Por supuesto, no hay GMC durante al menos una semana, tal vez dos. ¿Está bien?

-Ok; bien entendido, ¿es usted un poco de huesos?

-Entre otras cosas, pero mi verdadero trabajo es corregir los errores. Me pagan de una manera extraña... Vamos, te estoy tomando el pelo, soy ingeniero y experto en geología minera.

-¿Me vas a pedir un porcentaje del oro?

-¿Qué tal una comida?

-¿Un buen bistec con una cerveza?

-Prefiero dos huevos y un vaso grande de leche. Una rebanada de pan con una buena capa de mermelada por encima también estaría bien como postre. No es exactamente lo que suelo comer, pero sera suficientemente de momento.

-Así que August, ¿cómo diablos voy a devolverte tu amabilidad?

-No tragues fuerte cuando escuches mi respuesta.¡me estarás vendiendo almas!

Tras unos segundos de intenso asombro, con los ojos en blanco, la boca abierta y la mano agarrando la lata de cerveza, sonó una risa curiosamente aguda. Una risa que no encajaba en absoluto con el personaje.

-Eres un gran comediante, mi querido August, así que háblame de este ingenioso montaje que pronto me hará rico.

-En primer lugar, tienes que prometerme que no demandarás a Frank, me encargaré yo mism o y te prometo que este tipo no se saldrá con la suya.

-¡Bien, lo prometo!

Una y otra vez... vuelta al trabajo con un discurso casi invariable pero de nuevo implacable. Palabras que no dejan escapar a los oyentes cuyos pensamientos han sido invadidos por una lujuria exacerbada. San Agustín, avezado maestro de ceremonias, predica sobre un terreno tan fértil que el hombre que tiene delante se convence mucho antes de que termine el monólogo. Harry es de los que no hacen preguntas, de los que la más mínima duda no puede tocar, de los que forman la gran mayoría de sus futuras presas. Pura felicidad para un captador de almas.

El propietario del local con gusto se apresuraría a firmar inmediatamente un contrato, una especie de preliminar al que le vinculará mañana con una empresa minera. Ahora está radiante y se ofrece a llevar a su distinguido visitante de vuelta a la finca.

-Sólo déjame en la entrada del pueblo, me vendría bien una caminata extra.

-Ok, espérame unos segundos, voy a mear.

Frente a la primera casa, estrechando la mano de August, el Sr. Richemont le entregó un papel doblado en cuatro, manchado de mantequilla de cacahuete, escrito apresuradamente y redactado así:

 

« aquí hay un alma que te interresará la de Mark Hasting el secuaze de Peter O Flanagan y Frank Montenégro lo vi antrar en la mina con el viejo Spells el padre de la Marí que estava lleno boracho y que sallió solo media ora despué. SOLO

¿Qué esque te en pieza de eso? Éte puto telovando por na. Harry Richemont »

 

Las faltas de ortografía nunca han sido un factor de nulidad para un contrato de compraventa.

 

El atajo que corre hacia la mina y luego el Domaine se traga a grandes pasos a pesar de la fuerte pendiente de la subida. Desde el bar, una vez más, Peter el Rojito no puede creer sus ojos que no pueden desprenderse del par de binoculares. Sigue murmurando: "¡No es posible este tipo, no es posible!"

 

Todo se hará para no perder de vista al que aporta riqueza, pero seguir el hombre sin que se da cuento, en este gran pueblo desierto es complicadisimo. Varios tendran que unirse.

 

 

 

 

 

TERCER DÍA Sábado

 

 

Alrededor de las ocho de la mañana cuando el camión, más bien la gran furgoneta con cristales tintados, se traga lentamente las curvas que suben hacia la explanada de la mina, Peter O Flannagan se enfurece pensando en el conductor que no se detuvo en su bar, ni siquiera por un pequeño consumo.

 

 

-Decididamente las personas son cada vez más maleducadas. Apuesto a que será lo mismo cuando baje.

 

 

La puerta de entrada de la finca está abierta de par en par y el camino que conduce a la casa libre de cualquier obstáculo. El conductor con su ayudante, un negro alto con una musculatura impresionante, están ocupados descargando el vehículo comenzando con una espléndida motocicleta KTM, una MX/ GS de 300 cm3 de dos tiempos. Hermosa máquina nueva y totalmente negra cuyo rugido no encantará el entorno y pronto traerá cierta incomodidad a la pequeña población local. Cama, mesa, sillas, baterías eléctricas con paneles solares y todos los cables para sus conexiones, comida y medios para almacenarlos, agua, todo está previsto para una estancia de quince días.

Los transportistas apenas intercambian unas palabras con el simpático hombre de ojos grises que les recibió, pero sus sonrisas de gratitud no se fingen cuando después de tres horas se termina la instalación y se les da una propina real. No todos los días reciven cincuenta dólares, cada uno!

Dos tipos discretos que no hicieron la más mínima pregunta sobre la extrañeza del lugar y de sus barracas en ruinas.

Para el buscador de almas, absorber algo de comida terrenal no es obligatorio, puede muy bien prescindir de ella, y esto ... durante varios días seguidos. Pero, uno de sus pequeños defectos es el placer saboroso de unos buenos platos. Cosinar le encenta. Trabajar en este vasto país que son los Stades no le encanta, claramente prefiere la vieja Europa donde su paladar de conocedores se rellena de alegría. Como de costumbre, los platos de su nevera-congelador provienen de excelentes catering y nunca han roto la cadena de frío. Unas botellas dignas de mesas reales están en un compartimento a una temperatura constante de 16 grados. Para el almuerzo ahora es la fiesta, un suculento ossobuco regado con el mejor Chianti ferra el trato; esta tarde, comenzarán las cosas serias.

 

Después de la tradicional siesta obligatoria en este hermoso país, se escucha un rugido. A la primera patada, la KTM parla y los habitantes verán con frecuencia a este motero nunca con casco ir y venir por las calles desiertas; primero sospecharán de el y luego todos se jactarán en secreto de haber hecho un aliado. La primera visita será para un ex sargento del glorioso Ejército de los Estados Unidos. La casa erizada de multitud de antenas demuestra que ha guardado del tiempo pasado una gran pasión por las comunicaciones por radio.

 

-¿Una moto que se detiene frente a mi casa? ¿Una visita a los Dellingers? ¡Un policía tal vez! Betty, ¿no te habrías olvidado de pagar una multa?

-No, es un simple tipo. Lo vi vagamente ayer, no pensé en contarte al respecto, probablemente algún encuestador. No estoy interesado, subo las escaleras a nuestra antigua habitación.

-¿No quieres que te coqueteen?

-¡Indisponibilidad temporal!

 

Para ocultar un trastorno repentino, Betty desaparece rápidamente.

Un dispositivo eléctrico con un control remoto permite a John abrir sin tener que moverse. El hombre que se presenta frente a la puerta es alto, delgado, aún no debe llegar a los cuarenta y la sonrisa atractiva de todo su rostro anuncia una persona muy agradable.

 

-¿Señor? ¿Quieres?

-Hazte realidad tu sueño, el de largarte de este puto pueblo perdido. En otras palabras, vengo a traerte riqueza.

-Aquí hay una idea que no podría ser más interesante, ¡entra y explícame! Por favor, tome una silla y dígame.

-Mi nombre es Wittwer, August Santiago para servirte y soy el verdadero dueño de la finca Las Almas Perdidas

-¡Eh! ¿Qué son estos lios?

"Mil veces en el la faena", una explicación más, una charla a oídos atentos y la promesa aún renovada de una próxima riqueza. John permanece la boca cerrada, intensamente receptivo al hermoso discurso de su visitante.

 

¡Qué bien habla este hombre! Él organizará todo. Ya ha estado involucrado en el diseño de una cooperativa. Su nombre ya existe y solo falta especificar los diferentes miembros para presentar los estatutos ante las autoridades competentes. Un infierno de papeleo que nadie aquí habría tenido el coraje de llenar.

 

Ninguna explotación de la futura mina sin las condiciones requeridas. En cualquier caso, es el único que conoce la profundidad y orientación de las venas cargadas con el metal precioso. ¿Cómo se le pagará por sus servicios? Una y otra vez, la trama de la caza de almas impuras se resirve ante un hombre que no entiende nada pero que ya cuenta sus beneficios : relucientes pepitas llenan las pupilas.

 

-Mi querido John ¿me permites llamarte por tu nombre de pila?

-¡Por supuesto!

-¿Conoces a ese valiente viejo doctor Faust3?"

-¡Todavía no he tenido este honor!

-Tendrás que firmar un contrato, finalmente más bien una simple carta de denuncia. Su esposa también tendrá que hacer lo mismo. Ahora debo ver a un tal Samuel Baron, ¿puedes decirme dónde está su casa?

-Una choza horrible justo detrás de la iglesia. En este momento, este tipo todavía puede caminar. En dos horas, estará borracho como un cuba. ¿Qué quieres de él?

-¡La curiosidad no siempre es bienvenida conmigo!

- Disculpe, de verdad ¡No me importa!

 

 

"Horrible", la palabra sigue siendo muy débil para definir el color de la casa de los Baron. Un verde indefinible tirando del marrón claro, todo decrépito por muchas placas que revelan un viejo material prefabricado que también se desintegra. El techo de terrazas debe haber recibido muchas capas de betún evitando así la ducha de los raros pero violentos días lluviosos, el retocado de la fachada intenta en vano ocultar las innumerables grietas que corren en todas direcciones.

 

Cuando la KTM se detiene frente a la puerta, se abre y Michèle muestra una gran sonrisa curiosa hacia el hermoso desconocido que la visita. Finalmente una novedad, finalmente se romperá la monotonía, esta pesada chapa cubriendo todo el pueblo. La joven no es realmente una belleza y siempre ha sido consciente de esta disgracia, las ropas que la envuelven no tienen nada par arreglar la imagen que desprende: descuidada en estado puro. El motero parece indiferente a un olor demasiado fuerte a tabaco que completa este triste cuadro de desolación.

 

-¿Señora Barón?

-¿Y su madre?

- ¡Ni siquiera la recuerdo! Ella se largo después del accidente de mi viejo. Perdió una pierna en un deslizamiento de tierra en una mina. Hace casi veinte años, yo era muy pequeña.

-Dile a tu padre que volveré mañana por la mañana para hablar con él, alrededor de las nueve. Sería mejor si estuviera ayuno, para el alcohol por supuesto, ¡no soy médico! Insiste, dile que la riqueza de tu familia depende de esto.

 

Michèle permanece boca abierta en la puerta, observa a este hombre que no tuvo la cortesía de haberse presentado. Dios que hermoso ! ¡Será necesario hacer un esfuerzo de presentacion para su regreso!

 

 

 

Viniendo del norte y a mano derecha, la primera de las casas de lo antes vez fue un verdadero pueblo, forma parte de unas de las pocas aún habitadas. Una pareja aparentemente tranquila permanece allí lo mejor que puede, la hermosa KTM detiene su maravilloso sonido de mecánica perfecta justo en frente de una puerta que necesitaría una capa de pintura restauradora. Desafortunadamente marca característica de todos los que están en las cercanías.

 

 

Desde que Eva Murphy salió de una terrible penitenciaría de Texas, la de Huntsville en el condado de Walker, se ha echo olvidar en este agujero perdido. A ella le hubiera gustado convertirse en la Sra. Colman, pero Ian siempre se negó. No por miedo al pasado de su nueva novia, no por miedo a pasarle el anillo en el dedo a una mujer mestiza, pero la revuelta permanente de sus dos hijas contra este posible matrimonio ha hecho retroceder al hombre una y otra vez.

Afortunadamente, las adolescentes viven con sus abuelos maternos en Seattle y solo vienen por un corto tiempo durante sus vacaciones escolares, de lo contrario la cohabitación sería infernal. Aburridas en el profundo y abominable culo del mundo, como llaman a este delicioso rincón paradisíaco, siempre se van lo antes posible.

 

Los ahorros de Ian Colman se han derritiendos desde mucho tiempo, su insignificante bono de despido en el cierre de la mina se destinó a la compra de un automóvil nuevo después del accidente que robó a su tierna esposa y madre de sus hijas. Su único escaso ingreso actual llena con dificultad la escarcele de la casa cuando Ed, su hermano mayor, necesita una mano amiga para cargar y luego entregar el alcohol con la locomotora de coleccion. Los finales de mes son difíciles. Un consuelo: el viaje en las antiguas vias de ferrocarril siempre ha ido sin problemas; ¿Quién podría sospechar de cualquier tráfico por este medio de transporte en particular?

De vez en cuando también acompaña a Mark Hasting o Roger, su hermano, a trabajar en la tala ilegal de lmadera, cada vez más lejos porque no queda nada que cortar aquí ; más raramente en la colecta de fósiles. Con un poco de suerte, algunas piezas pueden dar grandes frutos, pero este trío de pequeños minables nunca ha conocido precisamente las buenas fortunas. Muchos esfuerzos demasiado poco rentables han agriado el carácter de los hombres.

Eva desaparece regularmente unos días en el lado de Salem para visitar a un primo lejano, este debe ser rico y generoso porque el dinero traído de estas escapadas siempre es bienvenido. Mary, la reina con sobrepeso de las tortillas , susurra a cualquiera que escuche que un famoso burdel de la ciudad tendría el apodo de "Prima de Eva".

Los chismes se venden, los vientos soplan en todas direcciones y la información muy fea cae un día, ya que deja el azar, en los oídos de Ian.

La pelea de este último con Peter el Rojito fue memorable; digno de las escenas inverosímiles, increíbles y casi cómicas de los westerns de antaño. Después de buenos golpes de puños y un empate obvio, los dos hombres se dieron la mano y vendaron sus heridas, luego, una vez más, el orujo había brotado a chorro.

 

Rencor discreto, desde este hermoso dia, la pareja Colman-Murphy se guarda una putada que devolver a los proprietarios del bar.

Eva está sola cuando la moto se detiene frente a la puerta, no tiene ni idea de lo que sigue traficando su hombre, ni con quién, ni dónde. ¿Quizás el forastero que se ha convertido

en el principal centro de conversación de todos los habitantes del pueblo viene por algún tipo de negocio, asi que la ama del lugar se pone mas que afable ;está radiante al abrir la puerta incluso antes de que se active el timbre.

 

Diablo !Qué guapo es el hombre que le sonríe.



-¿Eva Murphy?

-Si,porque ?
-Me llamo August Santiago Wittwer, me temo tener malas noticias para usted: Regina Messon ya no está con nosotros. ¿Compartieron la misma celda en Huntsville durante años, creo?


Las lágrimas aparecen en un rostro descompuesto y la dueña de la casa sólo puede mantenerse en pie gracias a un brazo caritativo que la abraza rápidamente. Llevada al salón, Eva se queda postrada en un horrible y gigantesco sofá de color indefinido y asqueroso, luego se recompone poco a poco; el recién llegado le ha servido un whisky bien cargado que ella escurre de un trago.

 

-Regina me salvó la vida. Sin ella, otras chicas me habrían dado una paliza mortal bajo las miradas burlonas de las guardias a los que no les importaba un bledo. ¿De qué murió?

-Un devastador tumor cerebral se la llevó en pocos días, no tuvo tiempo de sufrir demasiado.

- Me alegro por ella, pero ¿cómo lo sabes? ¿Quién es usted? ¿Quién te ha dicho que vivo aquí? Corté todos los lazos con la prisión y también con mi familia. Sólo la policía conoce mi dirección, no has venido a este lugar olvidado de la mano de Dios para hablarme de un ex compañero de celda, así que ¿qué te trae por aquí?


-¡A veces el azar hace milagros! Regina era una prima lejana y había pedido a las autoridades penitenciarias que me avisaran en caso de muerte. Tu nombre se menciona en la única carta larga que recibí de ella durante sus once años de prisión. Parece que Regi te apreciaba mucho.

Imagina que hace apenas una hora tuve un diálogo por primera vez con un chico de aquí, John Dellinger; me habló de una tal Eva Murphy, así que hice la conexión. Para situarme mejor: Soy ingeniero geológico y gracias a mí la riqueza finalmente te llenará de sus bondades.

 

-Ya esta, otro sinvergüenzas en casa. ¡A la mierda el campamento! No tengo nada que comprar, nada que invertir. ¡No pierdas tu tiempo conmigo! ¡No te aproveches de las circunstancias!


-Espera, este es mi primer regalo. Tenga cuidado de no dejar caer nada.

Curiosa, la mujer agarra un pequeño bolso de tela negra, suave y aterciopelada cerrado por un simple cordón de algodón.

-¿Qué es?

-¡Cinco pepitas de oro! ¡Y cada uno de ellos supera el gramo!

 

Parece bastante pequeño en la palma de una mano, pero saca dos ojos de sus cuencas.

 

-¿Puedo sentarme ahora?

-Yo... Por favor. ¿Y si me puedes explicar?

-Sé dónde está la famosa vena con la que sueñan todos los que están por aquí. Y tendrás tu parte.

- Ninguna de las tierras circundantes nos pertenece. Nadie aquí en la tierra querrá jamás compartir ninguna riqueza con su vecino, vemos que no conoces a los bastardos que habitan esta porqueria de pueblo.

 

 

-No habrá explotación sin la creación de una cooperativa. Sociedad en la que las veintiocho almas que viven aquí estarán todos con partes iguales en las ganancias. Seguramente habrá algunos más, pero este es un detalle que no te importa.

 

-Usted sueña señor..., señor ¿cómo ya?

-Wittwer, con dos W y dos T, pero llámame August como todos mis amigos. Y... escúchame: el oro no va a fluir sin una contraparte. Hay un precio para todo. ¡Incluida la riqueza!

Esto es lo que va ser tu contribución....…

 

En un tono más que convincente, será necesaria media hora de explicación para la adquisición de un futuro socio entusiasta y fanático de la Coopérativa de la Vieja Mina. Eva se prepara para escribir una novela entrera sobre sus contemporáneos cercanos, en tinta tan negra como sus hechos y gestos. Obviamente, por supuesto, ella se encargará de convertir a su imbécil de compañero; escribir no es precisamente el punto fuerte de Ian Colman, si es necesario ayudará al tipo para que su pluma sea menos laboriosa.

Además, se acaba de hacer una promesa, hecha a mano sobre la preciosa Biblia de August, y no es muy saludable perjurarse a sí mismo.

-¡Qué hermosa petarada que esta moto! A propósito... el chico realmente no está nada mal, ¡con mucho gusto haría mis extras!

Lo que parece increíble es que para recorrer apenas dos millas, aquí nadie parece dispuesto a desgastar sus suelas de zapatos. Peter el rojillo no es una excepción a esta regla. Así que conduce su Nissan Patrol para una breve visita a Mark Hasting. ¡Este último no le negará un pequeño servicio, especialmente con doscientos dólares en efectivo! Solo un cierto maletín para visitar allá arriba, descartando las serpientes de cascabel…

 

 

 

CUARTO DÍA Domingo

 

A las nueve en punto como se prometió, con una precisión no acostumbrada a los lugareños, la pareja hecha de una hermosa moto y de un homme seductor se detiene frente a la abominable casa de los Baron; Samuel recién despertado solo ingirió una infame bebida supuestamente llamada café, Michèle mientras tanto tuvo que pasar mucho tiempo para rehacer una belleza, exagerando demasiado en el rubor y el rimmel. Añadiendo un aroma de pacotilla. Afirmar que el resultado es convincente seria pura hipocresía, pero el recién llegado finge apreciar ampliando su sonrisa habitual.

Estos dos, también, no serán muy difíciles de convencer. En menos de media hora de explicaciones, como en la mayoría de los casos, se hace; se firmarán dos cartas antes de que caiga la noche.

 

 

 

 

Mark Hasting a menudo subía a las Almas, cuando quedaba madera! En gran parte por la alimentación del fuego bajo el alambique, es el mayor responsable de la deforestación de las colinas circundantes. Los troncos que antiguamente distribuiva en la ciudad, nadie le preguntava de dónde venían.

Son las tres de la tarde y las temibles serpientes de cascabel deben esconderse bien en el fresco a la sombra de su agujero; pero por si acaso, se puso botas altas y cubrió sus eternos vaqueros desteñidos con una protección de cuero muy gruesa. El que usaban hace años los vaqueros cuando cabalgaban en medio de los espinosos. Como única arma, una escopeta cuyos cartuchos de dispersión están cargados con grandes perdigones; tal riffle da algo de confianza. Un largo poste de madera con una especie de rastrillo vertical completa su parafernalia.

 

Una vez, por disgracia, uno de estos desagradables reptiles viperidíes lo mordió, afortunadamente solo uno de sus ganchos se plantó en su pantorrilla y pudo sangrar la herida de inmediato. El feo balafre rojo que gustosamente muestra a menudo con orgullo, le recuerda de por vida el intenso dolor de este duro momento pasado.

 

El hombre con la hermosa moto europea se ha ido y el sonido del motor advertiría de su regreso, hay tantos pliegues de tierra para esconderse que no preocupa a los malintencionados. Poniendo voluntariamente sus botas en el suelo con fuerza, Mark camina con trenquilidad; son las vibraciones las que pueden ahuyentar a las serpientes. Estos últimos atacan solo cuando son sorprendidos, de lo contrario prefieren largarse en presencia del hombre. Especialmente en la casa será necesario abrir los ojos.

Reina el silencio, ni el más mínimo signo de estas malditas serpientes de cascabel. En las partes arenosas se puede ver las características sinuosas huellas que marcan sus pasos; pero no hay nada, como si el terrible animal nunca hubiera habitado este lugar. Extraño, y ... ¡no tan tranquilizador!

 

La única habitación en la casa en ruinas, que todavía posea una apariencia de techo, ahora está limpia, una cama estrecha y baja, un colchón cubierto con dos sábanas que parecen recién planchadas, una simple mesa de madera maciza, dos sillas. Bueno, ¿por qué dos si el hombre que se hace llamar August siempre parece solitario? Tres tanques de agua de cincuenta galones cada uno alimentan un grifo colocado sobre unos grandes contenedores de plástico.

Un mueble muy simple de tres baldosas está cargado con varios platos, cubiertos, vasos y el surtido habitual de utensilios de cocina. Un refrigerador-congelador, una estufa portátil de acero inoxidable de dos quemadores y una bombona de propano completan la lista de todo lo que se necesita para sobrevivir por un tiempo en estos lugares. El conjunto está notablemente limpio.

 

El objeto buscado esta puesto a misma el suelo, visible en la cabecera de la cama y en parte debajo de ella.

- ¡Pues ahí lo tienes! ¡No fue tan difícil! Dos hermosas Benjamin4 para yoooo !

 

 

La mano avanza para recuperar el maletín. Antes de agarrarlo, suena el grito demencial de Mark. Un enorme espécimen de una serpiente de cascabel, un diamantina de dos metros que pesa casi seis kilos, acaba de plantar sus dos ganchos en su muñeca.

La sorpresa no tiene tiempo de manifestarse en un rostro inmediatamente devastado por un dolor intenso. El visitante cae de rodillas y el monstruo vuelve a atacar, por poco falla en el ojo derecho, luego, con inusual implacabilidad, una y otra vez en cualquier parte accesible de la carne. Unos segundos después del último mordisco el hombre loco por el sufrimiento cae en síncope. Nunca volverá a levantarse.

 

Y de uno !

 

 

Son las diez de la mañana, el Ford Custom blanco del reverendo Powell estaciona frente a la iglesia. La puerta de este lugar santo se abre de par en par, el clérigo espera a su rebaño, pero una vez más no vendrá. Tendrá que volver a visitar a cada una de sus ovejas que fingirá no recordar que hoy es dia del Señor. Es raro que tenga tiempo de reunirse con todos pero, esta semana, no se trata de volver a Dallas (la de Oregón, muy lejos de Texas) sin haberlo hecho; aunque signifique dormir en el cuarto estrecho que era la sacristía o tomar una habitación en La Mina.

 

Incluso, hacer tantas millas por esta pequeña manada perdida es decididamente demasiado caro y pensarlo mejor, no hay necesidad de darle unos pocos dólares a Peter el rojo. Una escapada hacia los Dellinger asegurará la cena, un alivio glandular también seriá bienvenido, con un poco de suerte el asunto puede prolongarse hasta la mañana.

.

Muy cerca, una moto arranca. El ruido del motor se acerca y luego se detiene, probablemente justo detrás del Ford. El reverendo se da la vuelta.

Una figura alta acaba de cruzar el umbral, destaca sobre la luz, creando una larga sombra que llega hasta la nave, tocando la base del altar. La visión es impresionante, surrealista. Al hombre de la iglesia se le pone la piel de gallina, por un momento una sensación de peligro inminente lo invade, pero se reúne y se adelanta extendiendo la mano.

 

-Soy el reverendo Benjamin Sylius Powell, bienvenido a la casa de Dios hijo moi, ¿Cuál es el placer y el honor de recibirte por nosotros?

-August Santiago Wittwer.

-Me regocijo en tu visita mi querido Santiago, ¿me permites llamarte así? Es un nombre que me gusta mucho. Suena muy cristiano.

-¡Por favor! He oído hablar mucho de ti, he leído los sermones que has publicado en una colección muy interesante y tus ideas son mías, estoy aquí para ayudarte, para hacerte un lieder. Para eliminar las impurezas humanas, trabajaremos de la mano, si acepta, por supuesto.

- Todavía no te entiendo bien pero acepto toda la buenas voluntades. Ya son demasiados años que intento en vano traer de vuelta a mejores tierras espirituales las almas de los tontos rústicos que viven en este despreciable agujero. Lo único que todos comparten conmigo es el odio hacia los asesinos de Cristo. A los malditos que solo sueñan con poner el mundo a sus pies. Insaciable en riquezas, esta raza con narices enganchadas vive solo para oprimir. Sin estas personas, el mundo daría vueltas mas redondas, ¡soy yo quien te lo dice!

Hace años en Europa, un guía, un führer, casi tuvo éxito en su hermosa tarea de saneamiento, pero la conspiración de los Rothschild Rockefeller y compañía se lo impidió. ¡Mataron a Cristo, Santiago, mataron a Cristo!

-Mi querido Benjamín, tu amor por el Führer me ayudará en mi difícil tarea, no es fácil para mí encontrar las almas impuras que se perderán, recuperarlas antes de que vuelvan a infectar otros cuerpos. Ayúdame a detectarlos, especialmente a los grandes egoístas, aquellos que solo quieren tomar el poder, por ejemplo. En esta sociedad con la que ambos soñamos, cualquier humano que manifieste el deseo de dominar debe ser puesto fuera del circuito, incluso si eso significa eliminarlo físicamente. Nadie tendría derecho a proclamarse superior, justiciero o incluso legislador.

Este vil sistema siempre ha resultado en la creación de una raza inflada de orgullo que dice ser superior. ¿Sabes a qué me refiero? Estoy hablando de las mismas personas que oprimen a la gente pequeña acentuando la miseria. Te convertirás en uno de los héroes benefactores de la humanidad. Y esta vez la conspiración judeo-masónica no podrá detenerte. Mañana podrás quemar el Corán en público y serás aplaudido.

¿Cómo tener éxito? ¿Cómo podras convertite en el salvador del mundo? Este será tu salario por venderme algunas almas. Ten la seguridad, desde aquellas que te hacen vomitar hasta el mismísimo Diablo. Has estado recibiendo confesión durante muchos años y nada cambia porque Dios ha perdido su sonotono; como prueba, mira lo que deja que los judíos hagan hoy y prepárate para algo aún peor con los musulmanes mañana.

Escriveme una lista de lo que sabes. Los valores del cristianismo son burlados, pisoteados y TÚ los restaurarás. Tan pronto como yo tendre este documento, podras hojear mi antigua Biblia; ya verás, ¡te sorprenderá!

 

Lejos de notar las innumerables contradicciones de este magnífico discurso, el reverendo Powell ya se siente lleno de alegría. Al fin un hombre inteligente que lo entiende; mejor, éste le dará la oportunidad de actuar por el mundo, por la salvación de la civilización cristiana, la única dotada de una moral divina. El eclesiastico se regodea, babeando de satisfacción al pronunciar su aprobación con mucha fuerza.

 

-Cuenta conmigo, te haré un buen trabajo.

 

El apretón de manos del hombre con la hermosa moto es franco, cálido; Benjamín siente una nueva energía que se transmite a través de este contacto cordial. Perturbadora, causando una impresión cercana a un deseo particular y muy pronunciado; ¿Saldría a la superficie su homosexualidad reprimida? Y Santiago habló de trabajar mano en la mano. Después de todo, ¿por qué no quedarse una semana entera aquí?

El rugido del motor KTM alejándose del costado de la mina marca el comienzo de un nuevo mundo. Rápidamente, rápidamente el hombre de la iglesia escribirá como se prometió, en negro sobre blanco, todos los abominables secretos que estos pecadores le han contado. La mayoría de ellos no bajo el sello de confesión, sino contados sólo por el placer de hablar mal de su prójimo. A esta larga lista de felicidad, también sumará sin duda faltas nunca confesadas pero que conoce perfectamente bien.

 

En Las Almas, el cadaver de Mark Hasting sigue caliente, tendremos que deshacernos de lo que queda de un miserable individuo no muy sabroso. El asesino de cabeza triangular se ha escapado quien save donde, uniéndose a sus hermanos reptiles que se han vuelto invisibles. August no lo necesita, pero buscará ayuda.

El encubridor de almas regresa dos horas después, su moto por delante del GMC inusualmente vacío en esta ruta. El cosechador de agave, aunque advertido de la macabra tarea a realizar, no puede evitar cuestionar.

 

 

-¡Merda! ¡Te di este hijoputa y murió bajo tu techo dos días después! No es posible, ¿crees que es mi culpa lo que le pasó? Me dijiste que te encargaria de el. ¿Fuiste tú quien lo mató?

 

- Pero no, pero no ! Mira, fue una de esas malditas serpientes que lo mordió, incluso parece que puso rabia en la obra. Por otro lado, me molesta un poco el asunto, tan pronto como llege, hay un drama en mi casa. La gente está tan cotilleando que dirán cualquier cosa. ¿ De verda que me acompañaste para echarme una mano y hacer desaparecer el macabeo? ¿Entonces?

-Tranquilo, no vuelvo sobre mi palabra mi viejo, lo cargamos y dirección a la mina, se unirá a más de un bastardo en el fondo de un pozo de ventilación.

 

No toma mucho tiempo para que los dos hombres implementen el plan. Justo antes de lanzar a Mark a su inusual sepultura, August se aleja unos pasos para satisfacer una necesidad natural. Discretamente graba un video corto con una ñinuscula cámara digital.

-Disculpe, se estaba volviendo urgente. ¡Vamos, al fondo! ¡Y que tengas un buen viaje al infierno amigo!

 

Una buena cosa hecha, me voy con mi moto. Por supuesto, ninguna palabra, que nadie sepa lo que pasó, no quiero ver llegar a un sheriff ... y tú tampoco, supongo. En cuanto a la familia de Mark me engargo de ella, tengo una gran idea para explicar su misteriosa desaparición.

 

Tomando el volante del GMC Harry silba, todo feliz.

-¡Este tipo es realmente genial, una verdadera felicidad ser su aliado!

 

Son las tres de la tarde, la señora Betty Dellinger mostró anteayer una resistencia inusual; esta mujer es de una naturaleza extraordinaria. Su físico ciertamente se entrega a muchos excesos, pero el corazón permanece puro, la mente vivaz desarrolla una lógica inconfundible; la bella no se dejara enredar tan fácilmente, si es que lo hace. Aún más, su forma de pensar le recuerda a alguien. El Sr. Wittwer se recuerde a sí mismo hace mas de uno milenio.

Así que vamos a ver a esta rubia recalcitrante de nuevo, ¿estará celoso su marido de una invitación a almorzar en una vieja choza en ruinas? Pero de inmediato, es necesario una pequeña vueltaen la casa de los Schwharzkof, antes de regresar a la ciudad.

 

Gil, que pronto tendrá cincuenta y cinco años, es el único hombre en edad de trabajar que todavía se aplica realmente a esta función a menudo descrita como ingrata. Para esto, son ochenta y tres millas5 que se aleja y toma pension cinco días a la semana en casa de unas de sus hermanas, la menor.

Diez horas de trabajo al día como comptable en la Gran Ferreteria de Lakewiew y a veces cuatro más los sábados por la mañana cuando el jefe lo requiere. El pago de estas horas extra, sistemáticamente pospuestas para el próximo mes,o el siguiente, hace que nuestro hombre tenga un estado permanente de ánimo de bulldog, al que con demasiada frecuencia se olvidaría de dar sus croquetas.

La única compensación por su desplazamiento sigue siendo la felicidad de la vida familiar.

Con sus tres sobrinas de quince, diecisiete y diecinueve que casi siempre caminan desnudas en una casa de apenas noventa metros cuadrados, el espectáculo, tras la dura jornada de trabajo, no es nada desagradable. Especialmente porque los tres están terriblamente cañion; nada que ver con los cuarenta y cinco años y ciento veinte kilos de su queridita esposa.

Después de la muerte de su hijo en las arenas de Irak, los Schwharzkofs, nada familiar con el famoso general, prefirieron una pensión modesta en lugar de recibir de una sola vez la suma otorgada con una hermosa medalla.

Tienen una hija también, bueno, la tuvieron. Para no morir de aburrimiento, desapareció el mismo día de su mayoría de edad y luego, agradecida por tantos buenos momentos pasados en el upite del mundo, nunca hasta el día de hoy ha dado la más mínima noticia.

Gil y Lili están endeudados como miles de estadounidenses; una hipoteca de tipo variable mal calculada que pronto ya no podrán pagar, lentamente pero seguramente los estrangula. ¿Qué idea también haber querido comprar esta choza en este siniestro rincón perdido?

 

Ambos dicen con razón que en caso de un desalojo, el sheriff ni siquiera se moverá y que en cualquier caso el banco nunca podrá revender. En el extremo, todavía podrán ocupar una de las muchas casas deshabitadas. Solo una cosa es cierta, para que las finanzas del hogar se recuperen, tendría que suceder un milagro.

Una moto se detiene justo en frente del cuadradito de vegetación, mal mantenido y amarillente, que hace pena entre una acera dividida por una amplia brecha y la casa. Con el ojo pegado al soplón, el Sr. Schwharzkof ve a un hombre avanzar rodeado de un halo dorado, su salvador !

 

Una vez más, August no va a tener dificultades para convencer a sus atentos oyentes. Con calma, el hombre de la hermosa moto habla. Simpatiza con el dolor de la pareja que perdió a un hijo, explica con gran detalles que él también fue robado de un hermano menor en la sanguinaria Bagdad y luego cuenta la historia del viejo Polsky y la antigua estafa sobre el dominio de las Almas Perdidas.

 

Al colocar algunos guijarros brillantes sobre la mesa, Wittwer confirma la veracidad de lo que todos aquí consideraban elucubraciones rocambolescas ; la famosa vena existe. ¡Los ojos salen de sus cuencas y la hipoteca ya está pagada!

Sólo unas palabras más para aclarar las condiciones de participación en los beneficios y la forma muy particular de pago de este singular contrato. Aquí el discurso del mercante de almas no se entiende muy bien. Pero no importa, el Sr. y la Sra. Schwharzkof firmarán todo lo que sera necesario.

Antes de despedirse, el que trae el milagro hace una última petición.

 

-Gil, ves con tu jefe de la ferretería para que te conceda este lunes en ocho; es esencial para nuestro acuerdo. Te daré los detalles el próximo sábado cuando me entregues tus dos cartas. Por supuesto, ni una palabra para nadie, ni en el trabajo, ni en la ciudad ni con tu familia.

 

 

-¡No estoy loco señor Wittwer!

Si no hubiera mirado estos guijarros amarillos que permanecían prominentemente exhibidos en la mesa, la pareja habría pensado que estaban saliendo de un sueño. A simple vista, estas cosas deben pesar no muy lejos de media onza, al precio actual del oro hay por setecientos dólares.

 

A las cuatro de la tarde, agosto ingirió solo un cuarto de piña temprano en la mañana. Esta fruta es una de sus lindas capturas y, sea cual sea la temporada, dondequiera que camine su eterna camisa blanca inmaculada, su refrigerador nunca se queda sin ella. A pesar de este desayuno tan frugal y ya lejano, el hambre no lo agarra en lo más mínimo.

 

La señora por su parte, se pregunta si tendrá fuerzas para no hablar de todo esto a Steph Richemont que regularmente pasa unas cuantas noches en su compañía, aparentemente no disgustado en absoluto por una grasa que escalada con frenesí. La sensación de peligro, liberada por el extraño visitante que ahora se está alejando, ciertamente amordazará su lengua.

 

Son las cuatro de la tarde, August ingirió solo un cuarto de piña temprano en la mañana. Esta fruta es una de sus puntos debiles y, cual que sea la temporada, donde quiera que camine su eterna camisa blanca inmaculada, su refrigerador nunca se queda sin ella. A pesar de este desayuno tan frugal y ya lejano, el hambre no lo agarra en lo más mínimo.

 

Es hora de visitar lo de la halta del lugar, los dueñaos de casi todo el terreno alrededor, aquellos para quienes la mina no ha traído solo plomo. Aquellos que son tan odiados que nadie habla de ellos sin escupir al suelo, aquellos que se avergüenzan de frecuentar a veces, aunque solo sea por trabajos de reparación en su vasta casa demasiado mal mantenida.

 

Los que ahora son las, ya que solo quedan tres ancianas en "La Colina", el nombre de la señorial casa que domina el oeste de la pequeña ciudad casi fantasma. Vagos herederos esperan ansiosamente la desaparición de estas "horribles viejas brujas tías abuelas" en todos los rincones de Oregón, y desde la cercana California hasta la costa este para algunos de ellos.

Philly Collins apodado Phil, nada que ver con el talentuoso cantante de Genesis, es una septuagenaria desabrida, de constitución robusta, rica como Cresus y malvada como un regimento de piojos. Nadie entiende cómo ella y sus dos hermanas permanecen en este agujero perdido, aisladas y lejos de cualquier calor humano. Bueno, si se piensa en el asunto, toda la gente aquí esta privada de esta energía sin embargo vital.

En cuanto a no entender, de hecho la reputación de las brujas va más allá de los límites del condado, todos saben que una buena parte de su fortuna voló en los experimentos del laboratorio contiguo a la casa. Durante mucho tiempo, la alquimia milagrosa de la transformación del plomo en oro se ha practicado allí; pero siempre le ha faltado un pequeño detalle, un pequeño algo para un resultado perfecto, ¡qué malasuerte!

 

No en vano a finales del siglo XVII, las raíces de esta simpática familia se habían toamado raices en Salem, hoy Danvers en Massachusetts. Aquí, y a muchos kilómetros de distancia, el Nombre del Collins está prohibido; solo pronunciarlo ya lleva al desprecio y la primera de las reacciones es un escupitajo en el suelo.

Las tres hermanas son dueñas de la mayoría de las casas de la ciudad casi abandona y, por lo que alcanza la vista, casi todas la tierras unidas a ella también les pertenece. Tantos edificios requieren mucho mantenimiento y cuesta dinero, mas dinero. Así que poco a poco, las paredes con las entrañas deshabitadas caen en mal estado, los hombres que aceptan hacer algún trabajo son pagados en los « mañanas tal vez », se "olvidan" así de pagar sus alquileres a fin de mes, finalmente las dos partes encuentran su cuenta.

 

Cuando la moto negra se detiene frente a la puerta y que la campana del arco que la domina suena con su voz agria, las tres hermanas no creen lo que oyen. Se abre una cortina y, con un par de estos pequeños binoculares de teatro que acercan tan poco, escudriñan al visitante inesperado.

 

-Es un hombre, el que caminaba por la carretera y que esta puta de Betty llevaba el otro día en su abominable cosa rosa caramelo. Me parece que tiene una Biblia en la mano. Pero... ¡qué guapo es este tipo!

 

Una voz seca y autoritaria resuena en el intercomunicador que, contrariamente a su costumbre, funciona hoy en día. Preguntas de Phil.

-¿Desea señor?

-Mi nombre es August Santiago Wittwer con dos W y dos T. Soy el verdadero dueño de las Almas Perdidas y deseo hablarles sobre el oro de su subsuelo.

-¡Eh! ¿Cuál es esta historia? ¡Un segundo, por favor!

-El tiempo necesario, señora.

-¡Señorita!

 

 

Se pronunció la palabra mágica capaz de abrir todas las puertas... "ORO". Las tres curiosas, las tres codiciosas, tienen la impresión de ver en el umbral de su dominio un ser de luz, irradiando tanto como el metal precioso del que hablaba y que seguramente traerá. Dios escuchó sus innumerables súplicas. Finalmente de la tierra alrededor surgirá algo más que el vil plomo. Ya era tiempos, los antepasados podrán dormir tranquilos en el pequeño cementerio al fondo del rancho.

 

 

Las tres son todos sonrisas, asombrads por el hombre que se adelanta en silencio y cortésmente alberga su sombrero; Cathy la más joven está extasiada:

-¡Parece un ángel!

Emma responde:

-¡Prefiero creer que es el mesías quien regresa!

-Hola señor Wittwer.

¡Tanta miel se destila con estas tres pequeñas palabras de bienvenida!

-Dame el placer de llamarme August, rápidamente nos haremos amigos porque la buena noticia que traigo os llenará de facilidad.

 

 

¡Qué voz! ¡Qué elegancia en el lenguaje! Finalmente un hombre, uno real, uno que se distingue de los vulgares abominables que habitan este rincón perdido del mundo.

 

-Te pedimos, August, que compartas con nosotros un momento de dulzura. ¿Un café o un té? A su preferencia. Los pequeños pasteles que te ofrecemos son de nuestra confitería. Por favor, su biblia? ¿Eres un hombre de iglesia?

-De ninguna forma, pero estoy buscando en permanencias mis brotes de inspiracion en las escrituras santas. Un té con mucho gusto !

 

De nuevo la misma blablabla se asemeja a tres oyentas subyugadas, atentas y sin perder ni una migaja de este fascinante discurso. A veces hay un "¡increíble!", o un "¡no es posible!" y el visitante continúa.

 

-La vena, Señoritas, está en gran parte bajo sus tierras en el lado oriental; es bastante profunda pero sube tambien al nivel de las Almas ; luego al Cañón Salvaje y otra, menos rica, corre en los terrenos de los Richemont.

La Plaine donde viven los Richemont no les pertenece! Estamos en juicio con ellos y tenemos documentos antiguos demuestran nuestra buena fe, ¡el tribunal algún día nos dará la razón!

-Hay una manera de no esperar la justicia de los hombres. Si acepten el extraño trato que os voy a presentar, todo el oro será vuestro. Me repito, solo para vosaltras algún día. ¿Crean en Dios?

-Pero... ¡Obviamente!

-Demasiadas almas quieren ir al purgatorio para purificarse y luego un día ascender a la diestra del Creador; pero no se lo merecen. Deben pudrirse por la eternidad en las llamas del infierno. Ayúdame a buscar a estos malditas; que no tienen escapatoria posible.

-Me temo que no lo entiendo del todo, señor Wittwer.

 

-August por favor. Explicaré lo que espero de vosotras. Un servicio pequeño, no podría ser más fácil. A cambio de una mina de oro, solo necesito saber de qué vililpendios ha sido culpable la gente de por aquí.

 

Cuidado, tendrán que decirme por escrito todo lo que saben, me refiero realmente a todo sobre los que pueblan este encantador lugar. Añadiría señoritas que una sola carta para ustedes tres, no será suficiente para mí. Tendran que escribir individualmente, sin omisión pero también sin mentiras.

 

Dejando a las tres hermanas incrédulas, con una gran sonrisa August se despide.

-Ustedes son excelentes cocineras, sus golosinas son deliciosas, vuelvere después de mañana por la noche, para sus pequeñas revelaciones.

Solo Cathy tiene la fuerza para tartamudear una apariencia de respuesta, apenas audible ya que la mente está tan preocupada.

 

-Cuente con nosotros, señor Wittwer.

 

Una sonrisa sarcástica podría haber respondido, pero el hombre vuelve a subirse a su hermosa moto sin darse la vuelta ni un segundo; se necesitará un grito de Phil para que la puerta finalmente se cierre.

 

 

 

 

QUINTO DÍA Lunes

 

 

 

En esta ciudad prácticamente abandonada, un director de cine apreciado internacionalmente había querido rodar una película que fue un gran éxito.

Eso fue hace cuatro años y podría haber devuelto alguna apariencia de actividad. Los pocos habitantes de hoy se jactarían de poder leer sus nombres en la lista de extras; el hotel se habría llenado durante unos meses y luego mucha gente habría venido a visitar un sitio ahora histórico ... pero no pasó nada.

Las viejas brujas de "La Colina" lo han arruinado todo con sus excesivas pretensiones. La cantidad irrazonable que pidieron por este escenario natural ideal, habría hecho posible hacer varios falsos en un plateau de Hollywood. Así que la filmación fue a lugares más asequibles. La furia se ha redoblado y es solo con la intervención de Bert Burton que apeló al sheriff que algunos locos emocionados no subieron a linchar las Collins.

 

Bert se desempeña como alcalde. Para justificar un sueldo mensual honorable a veces pasa unas horas de su tiempo en el ayuntamiento, el único edificio que, con la iglesia, aún conserva un poco de dignidad.

El hombre se asombra al escuchar el motor de la moto detenerse en el estacionamiento mal mantenido del edificio municipal, justo al lado de su nuevo Chrysler convertible. Se adelanta por el porche, extendiendo una mano húmeda.

 

-Finalmente su visita señor Wittwer, estaba a punto de dar un paso en el lado de las Almas. Estoy un poco enojado porque no viniste a verme de inmediato. Su llegada entre nosotros provoca discusiones interminables en las pocas casas aún habitadas. También estoy pensando en advertir al sheriff que venga a las noticias, o que nos envíe a su adjunto. Aquí no somos lo suficientemente importantes como para que "su altura" se moleste en persona.

El apretón de manos demaciado flojo, al igual que los ojos esquivos, refleja la naturaleza del personaje. August hace el esfuerzo de no moler algunas falanges.

La conversación durará más de una hora con un Bert babeando de satisfacción; si maniobra bien con las asquerosas viejas de La Colina, se cubrirá de oro.

¿No es el único hombre en las millas alrededor en quien las tres hermanas todavía confían?Ciertamente le deben sus vidas. Ademas ni idea de recurrir a la policía, al menos por el momento. Tal vez una escapada para charlar con Sand Bruck; nunca se sabe, si las cosas se ponen feas, esto podrido al menos confirmará que el alcalde ha hecho un gesto.En cuanto a la lista que acaba de solicitar August Santiago, hay kilos de papel aportados por la administración de los cuales no sabe qué hacer.Ha pasado mucho tiempo desde que escribió una carta a mano. A trabajar ! Y de inmediato !

 

 

 

« Mi hermosa Betty, veremos si te conviertes en la única que se ha resistido a mí desde varios siglos! »

Al montar su moto todoterreno una vez más, August Santiago Wittwer sabe que ha encontrado un ser excepcional en su camino. Que esta mujer sea una de las almas que debe entregar no le molesta. Por otro lado, sus empleadores a veces son conciliadores y aceptarán otra a cambio sin pestañear.

Si la rubia sulfurosa vuelve a resistirse a sus increíbles y milagrosas propuestas, un futuro extraordinario será el suyo; dirección de la casa de los Dellinger.

Al igual que en la primera visita, la puerta se abre antes de que suene el timbre, el hermoso ruido de la motocicleta es una excelente advertencia.

-Qué placer verle de nuevo, señor Wittwer, he escrito lo que me ha pedido. Disculparás mi estilo, fue en el ejército donde perfeccioné el arte de presentar una carta.

Sin embargo, mi esposa se niega a cojer un bolí. Nada que hacer, ella no cree en ti y piensa que este asunto es solo una gran estafa. Hay que admitir que todavía yo dudo un poco y que muchos son como yo en el pueblucho.

-Pues es precisamente por más detalles que vuelvo a verte. Guarda tu carta, me la darás cuando estés seguro de que todo irá bien. ¡No puedo decirte mejor! Me sorprendería que Bert Burton, el alcalde, no se informaria y pronto recibiría todas las confirmaciones sobre mi modesta persona.

Necesito hablar con tu esposa, ¿puedo subir las escaleras? Sé que se esconde arriba.

 

-Preferiría que fuera ella la que descendiera.

 

-Por una vez no asistirás a la conversación. Y hoy no habrá show sexual, ya ves que sé muchas cosas. . Solo quiero hablar de lo que concierne a su futuro, el que formará parte de un plan de reactivación económica. Entiendes ?

Rojo de confusión, el ex Marine da un gesto de aprobacion para que August suba. Pagaria caro para poder pegar una oreja a la puerta.

-Hola Betty.

-Vete a la mierda , no hay duda de que no perdere mi alma por vender la de los demás.

-Es otro motivo que me trae, solo tengo gana de ti hermosa señora. Me siento un poco nervioso desde que deambulo por aquí ; una historia de amor definitivamente me calmaría. Y realmente eres la mujer más hermosa que he conocido en mucho tiempo.

 

Un buen punto para August, obviamente Betty está preocupada, sus ojos se vuelven traviesos y todo su cuerpo parece estremecerse. El tono del hombre que lo hace un poco de corte es sincero. Que él seá enamorado, ella lo duda, pero un deseo, un impulso sexual se refleja en su rostro. Se acerca suavemente y pone sus labios en una boca codiciosa que se abre de inmediato. El calor instantáneo irradia desde el cuerpo musculoso del hombre y la envuelve por completo.

Nunca antes la bella rubia había experimentado una sensación tan maravillosa. Manos delgadas y poderosas recorren deliciosamente una piel que se rinde a la caricia, un temblor incontrolable hace vibrar su carne de la cabeza a los pies.

A Betty le gustaría hablar, decir cualquier cosa, pero las palabras no llegan. Una pequeña luz roja que indica peligro se ilumina a distancia en su mente, parpadea y luego se apaga, derrotada por una sensación de felicidad infinita.

 

Es August quien primero se desprenderá del abrazo apasionado.

 

-Ni ahora ni aquí.

-Tienes razón, por primera vez me molestaría amar bajo el techo de esta casa. ¿Quieres que nos veamos allí arriba, en las Almas?

-Estaré allí en una hora. No bajes las escaleras de inmediato, tu emoción es demasiado visible. Hasta pronto mi guapa.

El marido ansioso espera en la planta baja, con la mirada fija hacia arriba. El visitante no se quedó mucho tiempo con Betty, no había mucho que pudiera pasar.

 

-Señor Dellinger, su encantadora esposa no quiere saber nada como usted me dijo. Sería una pena que ella no fuera una de las integrantes de la Coopérativa de la Vieja Mina, tu pareja perderá mucho dinero.

-Encantadora pero terca como una mula, intentaré convencerla.

-Tampoco he dicho mi última palabra, verás que por fin verá dónde están sus intereses.

Aproximadamente tres cuartos de hora después, el Cadillac rosa caramelo se abre camino desde la explanada hasta la finca las Almas Perdidas. Después de haber recorrido unos metros se detiene abruptamente. La luz roja intermitente acaba de regresar a lo fijo en la mente de Betty.

-Dios mío, pero ¿qué iba a hacer?

 

Una conversación previa castiga su memoria. "-Soy aún más peligroso de lo que soy hermoso" luego "-Conmigo tendrás que pagar" Date la vuelta, no se trata de condenarte por un momento de follar, por muy bueno que sea. ¡Es mejor perderse el mejor kiki del siglo que perder el alma!

La marcha atrás se activa cuando una motocicleta negra bloquea el camino. La sonrisa grande y franca del señor Wittwer calma la furia de una aturdida Betty.

-Con este último rechazo, acabas de salvarte hermosa dama. Nunca más me tengas miedo, horizontes insospechados se abrirán ante ti. Es un destino extraordinario que te espera.

Me pondré en contacto contigo más tarde, y es por pensamiento que lo hare. O tal vez usare otra forma que te sorprendera profundamente.

 

 

SEXTO DÍA Martes

 

Es hora de que el señor Wittwer haga una vuetecita hacia Wild Canyon.

Al parecer, el nombre del lugar6 se ha contagiado a las personas que la habitan. Pero guerreros o no, pocos resisten el atractivo del oro.

Que los "Cuatro" sean peligrosos no asusta al motero que ahora se aventura en un paisaje rocoso semidesértico de maravillosa belleza. Durante millones de años, un torrente hoy inexistente ha cavado un desfiladero corto pero muy empinado. El agua debe permanecer a poca profundidad porque el fondo de este valle contrasta con el entorno, allí reina una vegetación verde y abundante.

 

El camino desciende zigzagueando, nuestro motero sigue esta fina cinta que se insinua entre los árboles para luego subir mucho más lejo, al otro lado de valle.

Varias casas, muy cercanas una de otra, se sientan en un promontorio rocoso con vistas al famoso cañón. Una construcción grande con un techo semicircular debe ser un hangar de avionetas privadas, para prueba la manga de aire que por falta de viento cuelga toda triste en su asta.

La llegada de August no pasa desapercibida con el ruido de su moto. Se perfila en la empinada pendiente, ahora han sido varias millas que ha ignorado deliberadamente las múltiples señales que prohíben el área a cualquier extraño, su inmaculada camisa blanca debe servir como bandera, o como diana para un buen tirador.

Tan pronto como llegó a la cima de la costa, para el motor de su hermosa máquina y avanza trenquilo hacia la primera de las casas. Una bala silba en sus oídos, dos segundos después otra rompe una piedra a menos de un metro a su izquierda, un poco atrás. El buscador de almas finalmente acepta levantar los brazos por encima de su cabeza; pero, imperturbable, continúa su camino.

-¡Eh! ¡Ho! Forastero, ¿no saves leer?

La respuesta en alemán desconcierta al hombre con el rifle.

-Por supuesto que si, pero nadie mata sin saber por qué, y cuando nos conozcamos mejor ahorarás tus municiónes conmigo.

 

La maldad se muestra en el rostro del hombre que nuevamente apunta peligrosamente con su arma un visitante siempre sonriente.

-¿Cómo sabes que hablo alemán?

-Ve primero a ver el pequeño bolso de cuero que está fixado ensima del tanque de mi moto, abre sin el menor miedo y sabrás el motivo de mi visita. Estoy seguro de que nos convertiremos en los mejores amigos del mundo.

-Acompáñame. Si es una trampa, te pongo una entre los ojos. Son solo treinta7, pero cuando sale, el agujero es mucho más gordo, amigo. Corté la punta de las ballas en cruz, un verdadero dumdum, terriblemente efectivo.

Un coche 4X4 imponente llega a punto para ayudar al hombre con el rifle, tres personajes bajan; de una apariencia poco amable, lo menos que se puede decir.

 

 -Caéis bien chicos, este tontito viene a nosotros a buscar lios. ¡ Nos pagaremos una cacería de toda belleza, una hermosa, una grande y no con ballas de foguete !

 

Sin embargo, frente a cuatro oponentes que están lejos de ser unos flaquitos, el motociclista avanza lentamente hacia el hombre con el rifle. Sus ojos ahora están fijos y helados, lentamente su nariz tocá la de su opuesto y responde con voz suave, sin elevar su tono.

-Adelante si no quieres el oro que traigo. Y si planeas cazarme en el cañón, os mataré, a todos, uno tras otro, con los dientes si es necesario!

 

Trevan Kazan ya no puede articular una palabra, se pone verde de miedo y permanece paralizado. Richard Bolle, su primo y dueño del lugar, habla por él.

-Este tipo tiene un par de cojones infernales. Vamos a ver qué nos quiere, luego decidiremos.

 

Los hermanos gemelos Ed y Tony Freeman deben actuar como bulldogs guardianes, permanecen cautelosamente atrás esperando las órdenes del jefe, listos para hacer cualquier cosa, para ejecutar si necesario. En un simple gesto se eclipsan discretamente. A pesar de las pepitas, los dueños de Wild Canyon son hechos de un hilo difícil de torcer, es solo después de tres horas que las armas realmente bajarán.

Una larga hora más y los amables habitantes del lugar casi con remordimiento dejarán que el motociclista se vaya. Este extraño hombre que conoce no se sabe cómo, sus pasados. Pasados no gloriosos, pasados de criminales aún buscados en Alemania. El asalto de un banco en Tréveris, ya hace quince años, trajo mucho dinero. Lástima para los de enfrente que dejaron en el suelo un cajero y un joven cliente que pasava.

Curioso ¡el hombre de la KTM no tuvo la decencia de presentarse! No ha querído saber nada para excluir a los Freeman de futuros contratos, ellos que no son familia. Pero Richard y Stefan a menudo se entienden antes de haber hablado, encontrarán un buen móvil para no compartir demasiado el pastel. Una idea de asesinato germinó simultáneamente en dos cerebros.

En cuanto a escribir cartas de denuncia, si este motero iluminado quiere pasar por esta inepcia, le daremos satisfacción, ¡los guijarros que trae valen la pena! Mañana está previsto un vuelo a San Francisco, unos ricos clientes planean cinco días de paintball. Hay que convencerlos de que Wild Canyon, con sus tres mil setecientas hectáreas de terreno variado y accidentado, es el sitio perfecto para practicar este hermoso deporte. No olvidar advertir a las hermosas damas que vendrán a ofrecer sus encantos a los valientes guerreros. Estas habituadas son putas realmente espléndidas, ¡aquí es clase!

 

También se visitará a un extraño amigo, un tipo del que se dice que es malvado como el Diablo; este tipo más tarde se encargará del motociclista desconocido. De todos modos un pequeño recorrido por el culo del mundo y pronto tendremos el nombre de este arrogante que habla tan bien alemán.

Hay que preparar la avioneta.

 

 

 

 

Roger Hasting está preocupado por su hermano, ¿en qué nueva uevonada este joven idiota otra vez ha quedado atascado? Esta repentina desaparición debria ser investigada. Pero, ir a ver al sheriff del contado, cuando tanto hay que esconder en el peublo, estaria inconsciencia. Todos los que trafican por aqui le caeran encima y ninguno de ellos dudara en golpear.

 

Pero Roger es todo el contrario de un temeroso; un lamentable cobarde feliz de recibir sus ochocientos dólares mensuales por un trabajo a tiempo parcial como cartero. Cada dos días, a veces tres, va a la ciudad a la oficina central de correos para recoger algunas cartas, a veces un paquete pedido por telefono. Muy raramente, debido a que la gente aquí no tiene el don de escribir, los sobres para franquear se dispersarán gracias a él en todos los States.

Rápidamente encontró el truco para abrir algunas misivas sin que nadie se diera cuenta, desgraciado que nunca supo qué hacer con las informaciónes potencialmente jugosas así recopiladas.

Pero confió cosas muy delicadas a esta inconsciente de Mark. ¿Habría querido el hermano pequeño chantajear a alguien de por aqui? Si es así, seria mejor que lo olviden por un tiempo. Lejos enviando una nota de vez en cuando. La moto se detiene justo enfrente de la puerta cortando su reflexion y haciendo otras preguntas. ¿Qué quiere de mí este hombre del que todo el mundo está hablando?

Antes de que se golpeen en la puerta sin timbre, se abre. Roger ya está extendiendo la mano y su rostro no puede ocultar su profunda curiosidad.

-¿Cuál es el honnor de su visita, Sr. Wittwer?"

 

-Veo que sabes mi nombre, así que no hay necesidad de presentarme más. Desafortunadamente, vengo a darles una noticia muy triste.

 

-¿Algo le pasó a mi hermano?"

-Desafortunadamente tienes razón, él ya no es de este mundo. Fue Harry Richemont quien lo mató. Pude tomar un breve video antes de que su cuerpo desapareciera allí arriba, en el pozo de El Indio. Estaba escondido detrás de la gran roca a la derecha de la entrada. ¿Tienes un ordinador? Lo veremos con más detalle en unapantalla grande.

 

-Voy a matar a este bastardo. No ¡no hay justicia por uno mismo! En cambio, voy a la policía con esta evidencia en la mano. Sabía que los Richemont eran asesinos. Ya han matado a dos mexicanos, clandestinos que trabajaban par ellos, nadie los ha vuelto a ver.

 

-Espera Roger, ciertamente tengo mejor que ofrecerte. No sé si conoces mi profesión, pero soy ingeniero geológico y puedo decirte, tengo algunas muestras aquí, que la tierra circundante es muy rica en oro. El maná que vendrá sobre vostros te beneficiará... Sí, sí, a ti también. Explicaré todo esto con más detalle. Al vengarte, también te volverás más rico.

Esto es lo que vas a hacer…

 

 

La KTM detiene su motor delante de la Casa de Frank Montenegro, justo al lado del coche de Bob Daimeri. Los dos compañeros de innumerables miserias esperavan febrilmente esta visita haciéndose muchas preguntas. Por una vez no bebieron en exceso, conscientes de la importancia del momento, seguros de permanecer asi perfectamente lúcidos.

 

-Señores, estoy empezando a conocer a las personas que pueblan vuestra pequeña pero simpatica cuida y confieso que, como cualquier hombre, ahora tengo preferencias. En cualquier caso, es cierto que no puedo aguntar a estos malvados que son los Richemont. Además conozco sus malas intenciones.

 

-¿Qué quieren todavía estos idiotas?

-¡Mátarte mi querido Bob!

-¿Eh? ¿Qué? Pero...

-Por supuesto que Harry no me lo admitió abiertamente. Simplemente me sugirió que al emplear a un mexicano clandestino en el corte de las agaves y de los higos chungos, él mismo podría encargarse del alambique si tu tenía algún accidente. Ganaría más dinero. Riendo agregó que llegaría arreglaria sus fines de mes. Vaya, bien que leí su pensamiento!

En cuanto a ti querido Franck, su hijo, este burro de Steph que a veces piensa, está muy molesto contra ti. Afirma que conocías la presencia del oro y que querías su tierra para su subsuelo. Con insistencia le expliqué que esto no era cierto, pero no quiso admitirlo. Eso es todo, se le advierte y como dice el viejo proverbio, un hombre informado …

-¡Eres un gran tipo August!

-Pero noooo, simplemente soy un amante de la verdad y de la justicia. Así que señores, como tambien dijo Napoleón, la mejor defensa es el ataque. La pelota está en su cancha. Adiós y hasta pronto.

 

 

 

SÉPTIMO DÍA. Miércoles.

 

 

¿Quién puede creer que Bert Burton es un tipo completamente tonto? Si el primer motero que viene es capaz de confundir a toda la población, el que la representa debe permanecer lúcido. Su trabajo de verificación sobre el ingeniero geológico acaba de dar excelentes resultados, él se encargará de que se le reembolsen los costos de la agencia de detectives contactada en Portland. Una gran sonrisa de satisfacción se muestra mientras termina la lectura del largo último fax que llegó.

De hecho, el llamado Wittwer en cuestión nació en Cincinnati y es descendiente de Timothée Dunfiel. Su padre, ya fallecido, realizó numerosas estancias en múltiples establecimientos penitenciarios. Su hermano menor que fue matado por un franco tirador en los suburbios de Bagdad era muy querido para él. ASW tiene una sólida reputación como ingeniero geológico, es un especialista de gran renombre en todos los continentes.

Actualmente vive en Sacramento en un hermoso apartamento dúplex; el edificio residencial de los barrios de lujo es frecuentado solo por personas bastante ricas y tiene su propio servicio de seguridad. Sus vecinos lo describen como un hombre encantador, elegante y también extremadamente servicial. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia en desplazamiento para que lo conozcan mejor. El Sr. Wittwer trabaja como freelance para varias compañías mineras, incluyendo la más grandes de USA.Su hermosa moto, una todoterreno KTM europea negra, no está en su espacio cubierto de estacionamiento en este momento.

-¡Perfecto, todo encaja! Vamos a advertir a las viejas brujas de La Colina, entonces volveré a bajar; todos deben disfrutar de las buenas noticias. Una vuelta con bocina para organizar una reunión en el bar y unos céntimos de teléfono para avisar a los que están demasiado lejos. Por una vez vale la pena rascarse el bolsillo.

Esta noche habrá carne boracha después de celebrar el oro; esta palabra mágica que convierte al hombre en un animal, peor aún.

 

Al mismo tiempo, Sand Bruck el secunde del sherrif, dio informaciónes igualmente precisas sobre el famoso motociclista a Bob Daimeri. No quedan más dudas:

 

¡LA RIQUEZA ESTÁ LLEGANDO!

 

 

 

Ningún miércoles, o cualquier otro día en este caso, desde tiempos, ha visto tanto tráfico, todo el mundo se visita, bebe y bebe mas. Manos que antes se cerraron en puños enojados y peleadores se extienden y todos se abrazan con fuerza. ¡Antes de llegar a la antro de Peter y Mary, algunos ya tienen notables dificultades para hablar.

 

Por cierto, ¿dónde está este sagrado August, el bendito?

 

En este séptimo día, aunque no cansado en lo más mínimo, San Agustín se ofrece un día de relajación, todas las lenguas se desacen y hablan sólo de él ; pero nadie en este mundo lo ve, ni hombre ni mujer ni serpiente de cascabel, ni siquiera un grano de arena. Después de todo, Dios mismo había bien descansado ! ¿No?

 

 

OCTAVO DÍA. Jueves

 

 

Las señoritas de lujo, las pijas de la casta superior que poseen casi todo aquí en la tierra, las Collins como tantas otras familias, esconden cuidadosamente sus pequeños y grandes secretos. Uno de ellas se había casada discretamente en el paraíso del juego y del amor en papelmache que es la ciudad de Las Vegas. Las tres esperan la visita de este curioso señor Wittwer con cierta febrilidad.

Meditaron extensamente en los términos de sus respectivas cartas de denuncias. Phil conoce la escapada de Emma en Nevada hace más de veinticinco años. Si este cuñado por un momento breve nunca volvió a manifestarse, es gracias a la energía de la mayor; un poco también con la complicidad de su dinero. Había costado veinte mil dólares en ese momento, pero el notable trabajo del sicario ha permanecido ignorado hasta el día de hoy.

¡No de Emma, la más interesada! ¿Cómo lo supo? Misterio sin respuesta, en todo caso su carta personal no olvida relatar este interesante acontecimiento. También relata otra violación del honor familiar : el bebé de Cathy que no llegó a nacer gracias a la intervención in-extremis de este viejo alcohólico que era el docteur Marlin, y muchas otras anécdotas crujientes sobre las acciones de la gente encantadora de la región. ¡Las tres letras requerían varias hojas cada una! Sintiéndose avergonzada, ninguna de las hermanas se atreve a ofrecer cuaquiera bebida. August no se sienta, solo les pide a todas que firmen, cierren su sobre y se lo entreguen.

-Señoritas, nos entendemos bien; dirán que me estoy repitiendo ; aunque usted posee la mayor parte de las tierras, sus participaciónes en la cooperativa serán iguales a todas las demás. Esta es mi condición para haberle encontrado una gran empresa capaz de volver a poner en funcionamiento la mina y dirigir las excavaciones en la dirección correcta.

Escúchanme, tengo en mente la posibilidad de que se queden solas en el futuro. Pero en este caso, exigiré un porcentage para mis gastos personales.

Discutiremos esto de nuevo, más adelante.

"Quédarse solas en el futuro", esta breve oración no dejará de convertirse en tres pensamientos codiciosos …

 

A pocos kilómetros en el sureste, Ed Colman, el hombre de la locomotora de coleccion, abandona el asfalto para ponerse en el camino de tierra que conduce a los Richemonts, entra en La Plaine. Él también tiene ideas que chocan a la hora de analizar una situación que no podría ser más delicada.

Desde que ASW hizo su aparición, nada va bien. Ah, por supuesto que no se opondrá a un buen pactolo que caiga del cielo con esta historia de vena. Pero, ¿y si esto fuera solo una gran estafa? Todos vieron pepitas, pero ... al menos el tiene que mantener su cabeza fría.

 

-En bastantes años, el único que realmente se ha enriquecido con la destilación soy yo. Los otros son solo subordinados a los que redistribuyo migajas, a menudo fingiendo que el alcohol se vende mal, que me estoy ahogando en pequeños gastos y que el ayudante del sheriff es muy codicioso. Pero mis billetes se están acumulando poco a poco en un paraíso fiscal de las Islas Caïman. El día de mis cincuenta tacos... ffffffft....adiós a todos, y no se trata de llevar este hermano inútil. En solo dos años, las trompetas podrán hacer sonar mi retiro.

Pero si el oro está allí, ¡entonces tengo que aprovecharlo al máximo! Esta aberración de cooperativa es un mal presagio.

¿Hemos visto alguna vez en los Estados Unidos la riqueza de un subsuelo distribuido equitativamente entre todos? ¡Estas son teorías tontas, marxistas o comunistas, así que luchar ferozmente! Este hermoso metal amarillo, pertenecerá a los diferentes propietarios de la tierra, todo lo demás es solo blablabla.

Así que tiengo que ofrecer un buen precio a los Richemont. Primero absolutamente saver lo que este Wittwer quiere hacer con ellos. Cuidado con el hijo; este Steph, incluso con el estómago vacío, sigue siendo un impulsivo terriblemente brutal.¿Cómo podría esta familia de cosechadores de agave creer que este sin un duro de Franck Montenegro quería sus tierras?

Sería mejor si nadie sospechara que solo un tipo estaba detrás de todo esto. Agaves, alcohol y oro, sera solo para mi ! ¿Y si los Richemont desaparecieran? ¡Aquí hay una idea ; si que es buena!

Si la vena no existe, las plantas espinosas me costarán aún menos de dinero poniendo unos mexicanos para la cosecha. De lo contrario, mayores dividendos con el proyecto de este maldito August en marcha.

Un plano germina en la cabeza del conductor de la locomotora hoy al volante de su coche. Tal vez un chantaje sobre la historia de los mexicanos ? Para estudiarlo, o un desafortunado accidente en el lado del Pozo del Indio ?

Oro, alcohol, muerte... todo gira y se enreda en un cerebro hirviendo.

¡ Ed, presta atención a la pista! Las grandes piedras que lo bordean son muy afiladas para los neumáticos de tu pick-up. El momento de desconcierto es fatal, el vehículo pesado desciende por la pendiente a su derecha y se estrella en el fondo del val ; la gasolina fluye con un inquietante glouglou.

!Ed, fumar mientras se conduce a veces puede ser muy peligroso.

Las llamas apenas extinguidas, un sorprendente deslizamiento de tierra enterró la carcasa del vehículo y su conductor algo irreconocible. Raro, extraño ! Estos derumbos de rocas son frecuentes durante las fuertes lluvias del invierno, pero en esta temporada se vuelven mucho más raros.…

NOVENO DÍA. Viernes

 

 

Ya habían pasado varias semanas desde que Harry había puesto sus botas en el Pozo del Indio; a diferencia de su hijo Steph que va allí regularmente para descargar los agaves cada tres o cuatro días sin tregua durante muchos años. Trabajo de esclavo, horrible rutina cansadora y mal pagada. Es con su viejo Chevy podrido que no puede conducir en la carretera, porque ya no tiene registro, ni seguro que papá Richement acude a la cita fijada por Ed; este tacaño que se sonroja cuando ve sus notas telefónicas lo llamó sin embargo ayer al mediodía.

 

-Te apunta mañana por la mañana en la destilería, es absolutamente necesario que hablemos lejos de los oídos indiscretos. Bob también estará allí; os esperare a las diez mas o menos.

¿Qué carrajo puede querer el hombre de la locomotora? Aquel sin el que ciertamente ya no podría embolsarse un solo dólar. ¡Este bastardo que lo explota a él y a su hijo!

Además del eterno rifle, un buen revólver está a mano. Uno de estos viejos modelos calibre 50 de seis disparos, no muy preciso pero muy efectivo de cerca y fácil de manejar. Papa Richemont habría venido con su hijo, pero el hombro de este último sigue siendo doloroso. Es cierto que este idiota no hace nada para quedarse quieto por un rato y volvió a ponerse al volante del GMC para arreglarlo todo. ¡Decididamente estos jóvenes no tienen mucho en sus cerebros!

El hermoso utensilio de acero inoxidable, adoquinado desde el tanque de un camión cisterna que se estrelló hace siete años, se ha estado calentando casi continuamente desde entonces. Es capaz de destilar ochocientos kilos de agave en una sola cocción. Produce así más de setenta litros de un alcohol tan fuerte que hay que rebajarlo para dejarlo en torno a los cuarenta y cinco grados.

Ed Colman afirma vender los casi cien litros así obtenidos a diez $ por litro, sin haber hecho estudios superiores en matemáticas, ¡de hecho son diez « bejamines » que caen cada día!Por supuesto, Ed proporcionó la pasta para comprar los restos del camión, por supuesto que es él quien se mueve y se arriesga a transportar alcohol; pero las miseriasas que redistribuye pagan muy mal por el esfuerzo de la cosecha, el llenar limpiar y vaciar del alambique. No olvidemos la recogida de leña para callentar que hay que cortar cada vez más lejos Afortunadamente, nos deshacemos de las cenizas en la mina.

 

¡Harry si lo supieras! ¡Si supieras el resto!

 

El alcohol que sale del upite del mundo se vende al por menor, en establecimientos de bebidas californianos en... ¡cuarenta y tres dólares la botella de setenta y cinco centilitros!

 

¿Con qué milagro? El fraude continúa entre el Pozo del Indio y el bebedor sientado frente a su vaso refrescado y su rodaja de limón. El tequila del pueblo se presenta como "Garantía envejecida cuatro años en barricas de roble". Con el fin de maquillarlo se añade un poco de caramelo para oscurecerlo ligeramente y un toque de aroma a canela (artificial es mucho más barato, obviamente). Trés personnas mas trabajen par Ed, para afinar y emboteillar el producto. Un representante se encarga de la distribucion. Todos muy bien, pero muybien pagados !

Hasta ahora, ningún consumidor se ha quejado de nada.

 

Como Ed ha montado la estafa de principio a fin, son más de veintidos $ (netos de impuestos por supuesto) que un litro que sale del alambique le trae. Pobre jornalero cortador de agaves, tu odio se multiplicaría por diez al descubrir la cantidad de una cuenta bancaria en el paraíso de la Isla Caimán, en el medio del golfo de Mexico.

No hay nadie cuando Harry Richemont estaciona su pila de chatarra como le gusta decir, detrás de unas grandes rocas cerca de la entrada del pozo. El agradable olor del tequila se remonta a sus fosas nasales y se siente orgulloso de ser parte del desarrollo de un producto tan bueno. Es cierto que a veces, en algunas ébuliciones, los agaves azules, que solo deben destilarse, son reemplazados por otras variedades, o ver unos cientos de kilos de tunas. El orujo que luego fluye es un infame giro-tripa; pero todavía se vende y se bebe en las ciudades cercanas.

 

Extraño, la camioneta Chevy de Robert Daimeri no está allí. Papa Richemont entra en el túnel gritando:

-¿No hay nadie?

El calor de repente lo asalta, cuanto más se acerca al alambique más difícil se vuelve de aguantarla y decir que el hijo descarga el GMC en este horno, que Bob también pasa muchas horas aqui.

-¿No hay nadie ?

Un choque de violencia sin precedentes entre los omóplatos lo lanza hacia adelante, boca abajo, su boca se llena de sangre; la muerte es instantánea. Deberías ser feliz amigo, tú que tenías miedo de sufrir demasiado tiempo antes de que la Gran Parca te llevara.

 

-Dime Franck, ¿no crees que hemos estado haciendo mucha tonterias desde que ese maldito Wittwer está con nosotros?

-No te quejes, cinco mil cada uno por una piel que no valía mucho y una mayor participación en la cooperativa, vale la pena, ¿no? Se unirá a otros paquetes de huesos en el laberinto y, un pequeño deslizamiento de tierra. Como siempre qué!

 

-¿Has visto algún documento sobre esta llamada cooperativa?

-Yo no, pero este alcalde perezoso ya tiene papeles que está a punto de fotocopiar y distribuirnos. Parece que la cosa está súper bien hecha, todo legalmente con muchos sellos notariales y honorarios administrativos, hay un estatus y cosas que no yo entiendo nada.

Ya sabes, si Bert dice que todo está bien ; puede que no nos guste este tipo, hay que reconocer que uno no tiene que quejarse de él para manejar los asuntos de nuestra merda de ciudad. Además, las ancianas de La Collina han encontrado los papeles absolutamente en ordre, y para enrollar a estas tres putas, ¡es necesario levantarse temprano!

-¡Sí! Pero por si las moscas…

-El montón de óxido con ruedas que aparca afuera, ¿qué hacemos con él?

-Lo llevamos a un rincon desierto, a unas veinte millas,por el lugar tenemos muchas opciones y lo quemamos. La arena con el viento lo cubrira d’aqui poco.

- Nos encargamos de esta carroña de Richemont primero, después te iras. Me uniré contigo en el bar, tengo la caldera que arrancará y problemas con el circuito de enfriamiento, este viejo widget de alambique está parcheado en todos los lados.

Bricolée, reparada muchas veces, es cierto que esta masa de acero inoxidable con su maraña de tubos no es muy bonita de ver, pero es eficaz y en sus siete años de destilación, hubo pocos dia sin calientar.

Una cierta nostalgia se apodera de Robert Daimeri. Este alambique, terminó amándolo, igual que este tacaño de Ed con su maldita locomotora. Cuando surge un problema, le parece que su propia persona se ve afectada. Antes de reiniciar la explotación en la mina, será necesario abandonar todo y desmantelar la máquina, este momento le dará tristeza. ¡Bof, habra una significativa compensación financiera!

Mientras tanto, es necesario apretar un collar para eliminar una pequeña fuga y también mirar la base de todo el conjunto. Una viga de soporte, justo encima del fuego, está ligeramente inclinada. Si la soldadura falla, puede tener consecuencias catastróficas.

El alambique se inclina peligrosamente, al menos treinta grados.

-Me caguo en Dios ! No debería haber levantado la liebre, ¡me trajo el puñetazo!

 

A buscar rápidamente una barra de mina larga que sirva como palanca. Colocar un punto de apoyo y preparar una cuña. En menos de cinco minutos es parte del problema resuelto. Idiota oscuro que piensa que se podiaá arreglar por sí mismo. En el momento de colocar una cala hecha de cuatro briquetas colocadas una encima de la otra, la barra de la mina se rasga. El tubo de descarga de enjuague, soldado al punto más bajo del tanque, aplasta la caja torácica de Robert.

Después de un largo minuto de intenso sufrimiento, su magnánimo corazón finalmente deja de latir, había durado incansablemente durante cuarenta y dos años, seis meses y diecinueve días.

 

 

Franck entra tarde en su casa, sorprendido de que su compadre Bob no se uniera a él como estaba previsto en el bar. Tan pronto como la puerta se sierra, un puño como un garrote llega a su cara, rompiéndole la nariz y choreaundo la sangre. La sorpresa tanto como el dolor lo arroja al suelo. Su agresor enfurecido ahora está gritando, encarnizante con grandes patadas.

 

-Bastardo, querías robar el oro de nuestra tierra ¿eh? ¡Te voy a matar!

- Para Steph, para, ¡eso no es lo que piensas! No soy el que ha matado tu padre.

-¿Qué? ¿Mi padre? ¿Dónde?

-En el Pozo del Indio, este podrido Daimeri le disparó, quería venir a verte para contártelo. Steph para, parrrr…

 

Franck nunca mas volverá a decir una palabra. Un cordón de hilos de agave trenzado se envuelve alrededor de su cuello y aprieta, aprieta. El velo negro de la muerte pasa frente a ojos saltones que se nublan antes de fixarse. A pesar de un hombro todavía dolorido, el hijo Richemont carga el cadáver hasta al GMC escondido justo detrás de la casa.

Es tarde, nadie ha visto nada. Dirección La Plaine y más precisamente un túnel excavado en el pasado para encontrar agua.…

 

-Y aquí amigo mío, vas a descansar bajo esta montaña por la eternidad. Si tú o Bob mataron a mi viejo, no me importa un bledo. Finalmente mi participación en esta cooperativa como dicen los demás, será mayor.

Oye, ahora que lo pienso, si no lo hubieras eliminado, lo habría hecho yo mismo algún día. Hace veinte años que me tomava por un niñito y si tenía tantos billetes de diez dólares como puñétazos que me ha dado este cabron, sería multimillonario. ¡Gracias amigo!

¡Espera con estos dos metros de mecha, tengo mucho tiempo para largarme antes de que salte! ¿Dónde coño tengo mi mechero?

¡Ja, aquí está!

Chao amigo ... Maldita sea, pero ?... ¿pero?... Qué es…

 

Steph Richmont, tus habilidades como artífices no son lo suficientemente refinadas. Confundir una mecha de combustión rápida con una lenta nunca es un buen augurio.

 

Apenas unos minutos después, la KTM hace su aparición. Cualquiera que haya presenciado la siguiente escena no podría créer sus ojos:a pesar de su buen peso, August levanta sin aparente dificultad la hermosa máquina y la coloca en la parte trasera del GMC, la calza, la sujeta y luego se siente detrás del volante.

Notable conductor que este hombre.No chirrido de la caja de cambios cuando, bajo las ruedas del camión, la pista que serpentea hacia la casa de los Richemont desenrolla sus curbas en el paisaje de rocallas.

El vendedor de almas se ofrece una sonrisa de satisfacción: la obra pronto se completará y finalmente abandonará este abominable rincón del planeta.

 

- Os devuelve su vehículo señora Richemont, perdónarme por no poder quedarme demasiado tiempo. Aquí hay una carta de su esposo que le explicará todo. No te sorprendas si está fuera con Stephen por unos días.

«Mi Suzy no te ace mala sengre si no nos ves por unos días más, aquí ay un pequeño regalo unos bezito Harry  y no te preocupe tant poco por el coche »

Susana reconoce la torpe escritura, los muchos errores gramaticales y ortográficos, y finalmente exclama:

 

-¿En qué mierda otra vez metió la pata este imbécil?" ¡Además entrenó a nuestro hijo!

-De nuevo no te preocupes mujer. Ja, olvidé el regalo, él te da esto especificando que es solo un acuento. Dame la mano.

El ingeniero geológico coloca delicadamente una pepita de oro de varios gramos en el hueco de una palma codiciosa y se va de vuelta recordando :

-No olvides venir este lunes por la tarde a la explanada de la mina, diecinueve horas en punto ; a menos que no estés interesada en el oro.

 

 

DÉCIMO DÍA Sábado

 

 

Peter subió al Pozo del Indio, ayudado por August y Ian Colman, los tres rescataron el cuerpo de Bob Daimeri atrapado bajo la masa de acero, atrapado bajo la masa de acero con su pesada charpenta de madera y de hierro. Juntos deciden llevarlo al bar y advertir a este podrido de Sand Bruck. Con la carga macabra arrojada sin ceremonias en la parte trasera del pick-up de Peter, el señor Wittwer se sube a su moto y desaparece en dirección a las Almas Perdidas.

 

Toda la población que permanece en la cuidad está presente en la sala del Bar de la Mina, no hay noticias de los ausentes y el ingeniero Wittwer se fue tranquilito allí arriba, como si nada hubiera pasado. Nunca antes un hombre muerto había logrado reunir a todo el mundo. Incluyendo las viejas Collins, que desde siglos no habian dejado La Coline, han bajado de su percha. Se espera que el ayudante del sherrif envíe Bob al déposito, para que un médico forense pueda examinar el cuerpo y firmar el permiso de entierro. Afortunadamente, este policía come en el estante de la destilería clandestina ; porque una investigación por asasinato no sería bienvenida.

Cuando llega el hombre con la estrella, un poco de algo, un aire de « ya visto », brilla en los ojos de esta escasa población perdida. La fiebre del oro no se oculta tan fácilmente. Alguien aquí hablará, también veremos al recién llegado a la hermosa moto todoterreno. Sand Bruck no es nada de tonto, y una vez más se llenará los bolsillos.

 

Sube solo a la destilería. En su informe de investigación, omitirá la actividad ilegal del Pozo del Indio y organizará el accidente a su manera.

Aquí está su versión, encontró la presencia de un gran charco de sangre debajo de una viga de metal que se desprendió de un apuntalamiento, recogió una muestra de esta sangre que irá al laboratorio con una foto donde no se puede ver el alambique. Si el sheriff está preocupado, una llamada telefónica y los chicos de aquí vendrán desmantelar el hermoso utensilio de acero inoxidable.

Por el olor, se rompera unas botellas de agua ardiente y se pretendera que el lugar fue utilizado para reunir los muchos alcoholicos de la zona. Listo !Para el forense, Sand tiene inforacion que este último ha perdido una suma bien redonda en el póquer últimamente, su informe debería poder omitir ciertos detalles y el oro pagará la deuda rápidamente. ¡Pocas personas en la gran ciudad pueden resistir a las sutiles presiones del ayudante del sherif!

 

 

La ira está aumentando. Un muerto, desapariciones misteriosas y ahora hombres que joden el campo no se sabe dónde; ¡Está empezando hacer demasiado! ¿Cómo no entender que este forestero August Santiago Wittwer es una fuente de desgracia? Que él es el maldito que acaba de traer una puta mala suerte a un pueblo ya bien servido por el tiempo y la naturaleza.

 

-¡Que la multitud se reúna tan pronto como el ayudante del sherif se vaya!

 

Peter O Flannagan buscará a este abominable tipo, tendrá que rendir cuentas, y no importa que el alcalde elogiara los méritos del ingeniero, no importa que se distribuyeran pepitas.

 

-¡Nos vemos en la explanada! ¡Luego vamos a desalojar este malvado Wittwer!

 

El hombre de la moto cambia su estatus en poco tiempo, un día alabado como santo y al día siguiente vilipendiado como maldito.

 

 

Olvidada la cooperativa, olvidada las promesas frente a una vieja biblia y las pepitas de oro ya vistas, los habituales vociferantes ahora se reúnen. Incluyendo al ex sargento de la Marina, cuya silla de ruedas es empujada por Ian Colman que hace en esta ocasión la primera buena acción de su vida. El odio puro se manifiesta en los rostros. Las armas están listas para escupir la muerte si el hombre se resiste.

 

Este abominable Wittwer tendrá la cuerda alrededor de su cuello, el nudo ha sido hecho con deleite por un encantado Peter el pelirrojo; Y como arriba ya no hay un árbol a la vista, llevaremos al futuro ahorcado al pueblo.

Algunos querían que la ejecución se hiciera en la mina. Pero todos finalmente estuvieron de acuerdo en que el espectáculo durará más si el macabeo se mueve, balanceándose por el viento, en la fachada oeste de la más alta de las casas; se secará y será maldecido todavia mucho tiempo. Mejor, las aves carroñeras se deleitarán con él.

Los cuatro de Wilde Canyon están en primera línea con un potencial de fuego en sus manos, capace de desalentar a un destacamento de soldados entrenados. Solo Betty permanece fuera del grupo de gritos.

No dejar que el llamado August hable, además, ¿mostró una vez su identidad? ¿Y si el alcalde fuera su cómplice para apoderarse de toda las tierras? Él no es más que una basura innoble a través de la cual ha llegado el mal; sus palabras destilan un veneno peor que el de las serpientes de cascabel.

La borasca sopla en ráfagas sobre la explanada. No hace calor y, sin embargo, a pocos metros de una pila de vigas metálicas que se oxidan mientras espera en vano al chatarrero, August, bien posicionado sobre sus piernas, se enfrenta a la pequeña tropa. Una simple camisa blanca clara que cubre su musculoso torso, sigue siendo todo sonrisas. A sus pies una veintena de cajas de plástico transparente. Allí se encuentran piedras brillantes, algunas de ellas tan grandes como el puño de un niño.

 

-¡ A muerte!

-¡Te vamos a colgar! ¡Estiércol!

-¡Mira estas pepitas y detén tus tonterías!

-Pero... ¡Pero sigue siendo oro!

-¡Increíble! Nunca he visto unas tan grandes, ¡hay aqui una verdadera fortuna!

 

Las armas se olvidan, la cuerda no se usará; El odio se desvanece instantáneamente de las caras, dando paso a la codicia. Los ojos salen de sus órbitas y todos se precipitan babeando a los pies de aquel que ahora consideran un santo, como Dios Padre mismo.

Mary, que unos momentos antes estaba gritando con la manada, está s’égosille

 

- Dije a todos que era verdad. Este tipo es un enviado del cielo, somos ricos. Tenemos que aceptar la cooperativa que nos ha propuesto. Todo a partes iguales para la vena. ¡Hooooo! ¡Yaaaa! ¡Yippee! Hip, hip, hip…

 

Los hurras nunca terminan !

 

 

-Escúchanme, pasarán uno por uno delante de mí y volverán a jurar sobre mi Biblia… Que la riqueza que os espera será distribuida equitativamente para todos. Si solo uno de ustedes no está de acuerdo, entonces que desaparece para siempre de aquí. Y si se toma la mala idea de revelar el secreto, Y si se toma la mala idea de revelar el secreto de la vena antes del comienzo de la explotación, vuestro secreto, no le daría mucho de su piel.

Que el oro finalmente se use para unirlos y no matarse unos a otros.

Os doi una cita en la gran sala, en el primer sótano de la mina, que está precisamente bajo nuestros pies. Este lunes por la noche a las nueve en punto firmarán todo el papeleo que los harán ricos, Ofrezco una pequeña fiesta en esta circunstancia excepcional.

Y nadie se imagina que no tengo interés en esta historia, la multinacional que se instalará aquí me paga mucho. Créeme, ¡no tengo nada de qué quejarme!

 

Presentándose uno tras otro, solemnemente, todos levantarán sus manos derechas y prometerán como si estuviera frente a un juez de la corte, también escupiendo en el suelo para algunos. Todo lo que quiera el Señor Wittwer. Un vals de billetes, grandes formatos, benjamines...No un vals, una lluvia de benjamines pronto caerá e inundará la ciudad que retomará su esplendor de antaño.

 

 

 

 

 

A las tres de la tarde, un Piper PA-30 toma su vuelo saliendo de la pista de Wild Canyon para dirigirse a Frisco, un diminutivo que se usa a menudo en los Estados Unidos cuando se habla de San Francisco. El clima es bueno y meteorologia no anuncia ninguna perturbacione para las dos horas y media de vuelo planificadas. Richard Bolle esta al mando, toma su altitud de crucero y luego confía en el piloto automático, cabo hacia el 2108. Con el sol justo de frente, el pilotaje no es muy agradable.

Al lado, su primo Trevan Kazan observa desfilar bajo las alas esta parte de las Montañas Rocosas que culmina a casi 2500 metros. Muy lejo, en el flanco derecho de la avioneta, apenas distingue la franja costera del Pacífico.

 

En Frisco, un conocido interesante los espera. Con él no se hablara de un próximo paintball o de una verdadera cacería a l’hombre; es necesario obtener lo antes posible informaciónes sobre un tal August Santiago Wittwer y revisar mapas geológicos muy detallados con especialistas eminentes. También preparar la eliminación de algunos bastardos del publo para que la parte de un gustoso y grande pastel sea más regordeta ; pero esto se hará más tarde, todo en finura.

 

El amigo californiano es tan poderoso como peligroso, si todo el mundo conoce su asociación con la mafia, pocos conocen realmente su papel en esta organización que muchos llaman El Pulpo. Detaille curioso : la compañía minera más grande en los USA está bajo su gobierno …

-¿Pero qué es eso? El sol está fuera de lugar. ¿Qué es esta locura?

 

El Piper siempre vuela en la dirrecion correcta, los instrumentos son formales, pero la estrella caliente está ahora sobre ellos, justo verticalmente; se ve mucho más grande y brillante de lo habitual. Poco a poco, a pesar del aire acondicionado un calor infernal invade al aparato, los dos hombres estan empapados de sudor.

-¡Mierda! Es difícil para mí reanudar el pilotaje manual. Necesitamos aterrizar urgentemente, me pongo en contacto con el aerodromo más cercano

 

-May Day, May Day, May9 Day, aqui…

 

Nadie escuchará nunca el resto de este mensaje de socorro. Los dos del Wild Canyon no tienen tiempo para entender, no tienen tiempo para gritar, de repente es como si el sol penetrara en el minusculo habitaculo y los transformara en luz.

Muchos días después, un par de excursionistas descubrirán los restos dispersos de la pequeña avioneta en un valle desértico llamado Crotale Valley10. ¿Que? ¿Ellos otra vez?

 

Si hubiera manifestado algún pensamiento, trescientas millas casi hacia el norte, August Santiago Wittwer habría dicho que la curiosidad era decididamente un defecto muy feo.

 

Pero es el turno de los gemelos para merecer un momento de atención ; los dos bulldogs de paintball deben ser parte de los invitados de este próximo lunes por la noche, sin esperar el jefe y su primo. Como habitantes de la comuna, tienen derecho a su parte de oro y a la sorpresa del ramo final.

 

El delicioso rugido de la KTM vuelve a resonar en la mala pista que conduce a Wild Canyon. Dos hermosas almas que no deben ser desdeñadas, quedan por convencer. Entonces, será necesaria una visita tardía al alcalde, él debe saber que este sinvergüenza de Sand Bruck, advertido por Mike Evelan está al tanto de todo. Las desapariciones con probables muertes en la clave, la famosa cláusula de los últimos supervivientes de esta extraña cooperativa que reúne a los de por aqui.

Bert Burton es un representante electo con poderes policiales, como tal, debe negociar la paz con el ayudante del sheriff. Que este último no venga a arruinar el tan hermoso proyecto de resurrección del "upite del mundo".

 

 

 

 

UNDECIMO DÍA Domingo

 

En el bar, las lenguas no paran . Proporcionados por el alcalde, los duplicados del contrato de la cooperativa con la empresa minera circulan de mano en mano. La minuscula cabina del teléfono público siempre está llena; todos queriendo estar seguros de la realidad del milagro, para ser confirmados por una voz de otra parte, demostrando así que la confianza en el vecindario no está al más alto nivel.

 

También se bebe, tal vez para no pensar, para olvidar cuántos eventos extraños se han sucedido desde el comienzo de esta increíble historia. Pero el oro está ahí, todos lo han visto, tocado, acariciado con la punta de los dedos, pesado en la palma de su mano; Incluso hay algunos que lo olfatearon y encontraron allí un olor maravilloso.

 

Si alguien todavía lo dudaba, se colocan pequeños guijarros aquí justo detrás del mostrador; las pepitas ofrecidas a Mary por el señor Wittwer hacen incesantes idas y vueltas, se muestran sin parar y con orgullo. Peter no les quita por un momento de sus grandes ojos inyectados de sangre.

Desde tant tiempo, tal actividad nunca se ha manifestado en calles que se quedan bobas. Se habla, su supone contando los dividendos de la explotacion del oro.

La empresa que debe reanudar la actividad minera enviará el próximo martes, una veintena de ingenieros y técnicos que ya han reservado todas las habitaciones de un floreciente Peter O Fflannagan. Uno de los grandes chefes incluso alquiló durante un mes una casa perteneciente a las chicas Collins; Ian Colman, Mike Evelan y Gil Swharskof le dan un pincelado rápido para hacerla presentable.

Los domingos son días dedicados a los consumidores, no hay grandes almacenes cerrados en la ciudad, Mary va a pedir un segundo congelador, uno de gran capacidad, y tendrá un buen suministro de alimentos entregados para satisfacer el hambre de los valientes. Un hilaro reverendo Powell camina por la ciudad con su mejor amigo, entrecerrando los ojos perpetuamente ante la vieja Biblia que tiene en la mano. Ambos comprarán banderitas para decorar la calle principal de un pueblo que después de demasiado tiempo de declive volverá la vida real.

 

Este martes será un hito en la historia; los dos hombres pedirán y obtendrán de la pequeña población que el 6/06/2006 se conmemore cada año como Día del Renacimiento.

 

Mientras Betty Dellinger mira hacia la pantalla de su ordenador, buscando en vano cualquier cosa para borrar la imagen perpetua de August en su mente atribulada, el programa de televisión que estaba viendo se desvanece, inmediatamente reemplazado por hermosos paisajes y una dulce melodía. Unas letras imprecisas se mueven en todas las direcciones y luego terminan por alinearse y ahora forman dos frases que se vuelven perfectamente legibles.

 

ME COMPLACE INVITARTE A CENAR, TE ESPERARE A LAS OCHO EN PUNTO DE ESTA NOCHE A LAS ALMAS PERDIDAS.

Deja tu coche en la explanada y continúa a pie, no verás ninguna serpiente de cascabel

 

AUGUST SANTIAGO WITTWER

 

-¿Pero cómo lo hizo? ¡Este tipo es un verdadero pirata de la informatica!

 

A las siete y media, Peter ve pasar al Caddy rosa caramelo. ¿Qué hará esta menos que nada hacia las Almas, porque es allá arriba donde va? Ojala el ingeniero Wittwer no se acapara de esta hermosa muñeca. ¿El único entretenimiento del pueblon para cualquier hombre en edad de servir iría a otros cielos? ¡Oh no, eh!

Advirtamos a estos dos idiotas de Mick Evelan e Ian Colman, que se llevan la PATROL, un coche como este es capaz de hacer un poco fuera de pista por encima de la explanada, y que espían. Que miran lo que se está tramando.

 

 

-Entonce Betty, ¿no tuviste miedo de las serpientes de cascabel?

- Mi Caddy se quedó en la explanada y yo caminé el resto. Confié en ti cuando me dijiste que no encontraría a una sola de estas bestias sucias. Subí a pesar del gruñido de mi esposo; pero no me siento muy bien en este momento, me parece que me dirijo hacia la enfermedad. Me temo que no puedo honrar esta apetitosa comida que preparaste para mí.

 

-Aparte del hecho de que ninguna serpiente es una bestia sucia, ves mi hermosa, la enfermedad no existe. Son los hombres quienes la inventan, es parte de sus necesidades sociales.

-¿Qué me estás diciendo ahora?"

-¡Y sí! En cada hombre, desde su concepción, se activa la potencialidad de una vida sana hasta el momento de la muerte, por desgracia casi nadie la conoce. La mente del hombre es un instrumento maravilloso que puede traerlo tanto como destruirlo más o menos rápidamente. Es con una mente mal utilizada que el camino de la enfermedad penetra en el cuerpo físico. Despues el desencadenamiente a veces se vuelve fatal, pero siempre disminuye la fuerza y genera molestias que pueden durar toda la vida. Desafortunadamente, los tratamientos ofrecidos por la medicina tradicional no ayudan a las cosas.

-¿Entonces es porque nuestra mente está preocupada que el cuerpo deja de funcionar bien?

-Absolutamente, pero la sociedad actual prepara a los hombres que debe controlar para que sean aún más vulnerables. Los hombres cuerdos, los hombres felices, los hombres que han vencido definitivamente sus miedos ya no sirven en ningún ejército, en ninguna ideología política, religión o cualquier otro factor de separación.

 

Los hombres son realmente extraños en la forma en que se curan a sí mismos; usan medicamentos que tratan los síntomas y no las causas. Nunca puede funcionar. Además, estos productos farmacéuticos son a menudo más dañinos que curativos. Sus efectos secundarios son catastróficos. Aquellos que los elaboren lo saben bien, pero no les importa.

Económicamente hablando, si un paciente se cura, ¡un cliente se pierde! La única medicina occidental que hace milagros es la cirugía; normalmente no deja efectos desastrosos después.

Reparando daños debidos a accidentes o a veces a la naturaleza, finalmente esto es lo que hacemos creer porque todo es perfecto, incluyendo lo imperfecto. Ablaremos sobre esta flagrante contradicción más adelante.

En cuanto a la llamada medicina oriental, más centrada en la causa de la enfermedad, es por lo tanto mucho más efectiva; Por desgracia, los orientales también son consumidos por sus mentes destructivas.

Volviendo a la curación, es un fenómeno tan complejo que a menudo se logra con simple fuerza de voluntad. Para comprender mejor, debemos observar el efecto de los placebos. Simplemente tomar un medicamento curará o al menos aliviará. Y, sin embargo, no hay nada. Si es caro es bueno, muchos practicantes no dudan en aprovecharse de esta imbecilidad. Así, poco a poco, aquello que no tiene los medios financieros quedan excluidos del derecho a la salud; para empeorar las cosas, su desesperación ayuda a fortalecer sus dolencias.

Y tranquilizamos nuestras conciencias diciendo que la atención gratuita generaría una deuda moral que perjudicaría al paciente. Pero sí, ¡he escuchado este razonamiento absurdo antes!

En ninguna parte está escrito que aquellos que sanaron por amor esperaban el más mínimo beneficio, o el más mínimo reconocimiento.

Algunas personas desarrollan una forma de la llamada medicina alternativa. Saben que todo es vibratorio, desde la más pequeña de nuestras moléculas hasta la luz, y también lo es el pensamiento. Te enseñaré un día que el Tiempo es solo una onda y que podemos usarlo de otra forma que para enviejecer. Estas personas inventan máquinas increíblemente sofisticadas que están en simbiosis con una persona y lo ayudarán a curarse a sí mismo, de forma remota si es necesario. ¡Obviamente, cuanto más cara es la máquina, más eficiente es! Y la facturación solo a los clientes ricos que tienen acceso a su atención particular aumenta, sube. Hecho revelandor de esta forma de curación remota, cuando estudiamos las instrucciones de uso de estos dispositivos hipermodernos y complejos, aquel a quien están destinadas las oscilaciones aparece como un "cliente", ¡no como un paciente! Vaya,vaya !11

Un pequeño razonamiento sincillo, con una pregunta en la clave, ¿y si fuera un efecto placebo? Si pagamos, ¡sí que es bueno!

Una palabra gratuita puede reemplazar a todas las máquinas del mundo. AMOR.

 

-¿Quieres decir que amando podemos sanar?

 

-¡Por supuesto y esta es prácticamente la única manera de que no haya recaída! Esto también era parte de la enseñanza de Cristo. Pero de todo esto te contaré algún día, así que... ¿Ha vuelto el apetito?

-Que raro, de repente me siento en una forma maravillosa. Una cosa mas, un bebe enfermo conoce el efecto placebos ?

-Por supuesto que no. Pero su enfermedad viene de lejo. No crées que le no siente nada de su madre el tiempo que ha pasado en su barriga ? Los miedos, los golpes, phisicos como emocionales se transmiten tambien al embrion ! Tan pronto como termine la comida, te llevo de vuelta a tu coche.

-¿Realmente no te gustan las mujeres?

-Me parece que ya he respondido a esta pregunta pero me repetiré. Si sucumbo a sus encantos, sepa que siempre es por cálculo premeditado. Y también que mi abandono es muy caro, ademas sé que esto no sucederá contigo. No te preocupes por tu esposo, está tan borracho en este momento que mañana no recordará tu escapada aquí.

Antes de separarnos haremos una hoguera de alegria. En esta caja de cartón unas cartas, más viles unas que las otras, están reunidas ; ninguna de ellas será leída jamás. En unos momentos estos negros folletos se convertirán en cenizas ; y mirarán lo más asombroso, están tan llenos de odio que no causarán ningún calor !

 

El que conduce lentamente la KTM está hecho de un temperamento extraordinario, resistirse a la ventosa con formas generosas pegadas en su espalda no es posible a todos los hombres.

La que se abandona contra la estatura poderosa ya no pertenece a nuestro mundo. Ningún orgasmo lo ha elevado a tal satisfacción, tal bienestar. tiene la deliciosa impresión de flotar sobre la moto, no sintiendo ni los innumerables baches ni los inevitables agujeros del camino de una tierra hecha más compacta que el cemento por la sequía endémica.

 

Son más de las once. A unos cien metros de distancia y escondidos en la oscuridad, dos hombres observan con gafas infrarrojas el inusual movimiento nocturno. Mike Evelan e Ian Colman están preparando su golpe para deshacerse de este sucio imbécil extraño que vino a meter la nariz en los asuntos de un rincón remoto donde nadie lo invitó. Los dos están preparando un plano para deshacerse de este sucio imbécil extrangero que vino a meter la nariz en los asuntos de un rincón remoto, donde nadie lo invitó.

El oro, lo queremos, pero somos capaces de apañarnos sin este payaso. Solo que, antes de morir, tendrá que decir dónde cavar. Duro tal vez, pero nadie se ha resistido aún a sus medios de persuasión. Tendremos que volver a la Nissan Patrol prestada por le pelirrojo de Peter. Este robusto vehículo será el tractor ideal para un August atado a los pies por una cuerda de pocos metros. En una distancia muy corta y convertido en pelusa, el bastardo hablara, esto ya ha sido demostrado por varios experimentos.

 

Suena un ruido característico.

 

Demaciado cerca, erizando el pelo y causando piel de gallina. Luego comienza otro, y otro más, el vals de las cabelles comienza. Están aqui, rodeándolos por docenas, tal vez cientos, y haciendo imposible cualquier escape. Todos juntos los reptiles atacarán. A Mike e Ian solo les quedan unos minutos de vida, sus gritos de horror y luego de dolor no llegarán a los oídos dormidos a bajo en el pueblo fantasma.

 

Al mismo tiempo se corta la línea telefónica, ya nadie puede comunicarse, el alcalde se desplazará a la cuidad mañana por la mañana para avisar al equipo de mantenimiento pero estos holgazanes, vagos mas que vagos, a veces tardan varios días en venir y reparar. Con un poca de suerte John Dellinger aceptara usar su radio en caso de emergencia.

 

 

DUODÉCIMO DÍA. Lunes, 6 de junio de 2006.

 

 

Por X vez que la KTM aparca frente a la casa de los Dellinger, John aprecia cada vez menos a este señor Wittwer que sube a hablar con Betty. Por falta de confianza, pidió que una pequeña cámara filmara la singular visita; Entre risas, el ingeniero estuvo de acuerdo, pero aclaró que no habría micrófono.

-¡Qué lástima que no puedo leer los labios! Piensa John.

 

 

-Hola Betty, esta es nuestra última charla en estas tierras perdidas, mañana por la mañana el autobús nos llevará a Sacramento donde conocerá a sus dos nuevos empleadores, probablemente nos darán algunas tareas comunes, luego despegarás sola.

Me parece que muy rápidamente estarás lista. Nunca más sentirás piedad, ya no conocerás el odio y, contrariamente a lo que todavía puedas pensar, es el amor más puro el que te guiará. te convertirás en energía, más allá del bien y del mal; no tendrás que volver a reincarnarte. Serás soluble en la vibración del tiempo.

¡Ho que esto es difícil de concebir! No más pasado o futuro como los conocías hasta el día de hoy. Sólo un presente insospechado. Te diré cómo llegó el hombre y luego evolucionó.

 

En cierta etapa de la escala de tiempo, el conocido en nuestra tierra, cuando las condiciones fueron finalmente favorables, la fotosíntesis desarrolló la vida. Entonces la evolución, a lo largo de millones o incluso miles de millones de años, creó al hombre. Desde el primate que era hasta el consumidor actual de gadgets, los miedos repetitivos de este ser, sin inbargo siempre perfecto para adaptarse a su entorno, han generado una necesidad de protección.

Así apareció unos Dioses, despues uno solo. Este ultimo obviamente hecho a imagen de un hombre que no tenia otra referencia que él mismo, con sus sueños de poder y de eternidad. Esta obligación de un ser superior creó, desde el principio, la escala de la jerarquía. Estarás de acuerdo en que sería inmoral para un gran rey, un zar, un emperador, un visir, finalmente para un humano tan alto como sea, no tener un Ser Supremo que pueda controlarlo.

De esta forma cada mortal sacerdotal que muestre el reclamo de estar sentado en un peldaño entre el pequeño temeroso de abajo y la divinidad del cielo será ricamente mantenido por el primero y justificado por el segundo.

Para contrarrestar este pináculo divino de perfección y bondad, otro individuo se ha impuesto encarnando la villanía añadida de todos los pecados del mundo. También, por supuesto, ha acentuado un miedo que podia fallar. Así el malvado Belcebú hico su necesaria aparición. Los dos compares se reunieron, en un día tranquilo antes de una guerra programada para la eternidad, para lidiar con el bien y el mal.

 

Pensador imparable, masturbador perpetuo de su mente en movimientos incontrolables, el hombre supo cómo hacer que sus neuronas funcionaran magníficamente para no caer nunca entre las patas de quien le prometía llamas eternas o del que ofrecía delicias perpetuas.

¿Ir al infierno? ¡Ha no, gracias! ¿En cuanto a subir al cielo? ¡Con todo lo que he hecho en esta hermosa madre Tierra, va a ser difícil, muy difícil! Entonces, ¿por qué no inventar algo que me permita volver miles de veces si es necesario con el pretexto de mejorarme, purificarme, santificarme?

Nace la reencarnación.

Viene un problema insospechado, Dios y el Diablo, creados para nada, se aburran como ostras.

Nadie viene a verlos. Sin saberlo, los humanos han convertido su planeta en un purgatorio permanente. Esta Tierra que los dio la luz, que puede satisfacerlos perfectamente, que es capaz de alimentarlos a todos y proporcionarles montañas de dichas, ahora vivimos en ella con miedo, solo para purificarnos.

La noble profesión de Vendedor o Encubridor de Almas da a "el de arriba" y a "el de abajo", nuevos dos conceptos imbéciles, la oportunidad de mostrar que no fueron inventados para nada. ¿Por qué acepté ejercerlo? Porque es necesario, porque es un trabajo fácil que se hace casi por sí mismo, como diletante.

El que cree en la resurrección, como el que piensa en la reencarnación, auque no lo quire admitir, teme a la muerte. El profundo rechazo de un final lógico evitará que su alma atribulada regrese muy rápidamente. Para algunos vagara desesperadamente, gritando silenciosamente su sufrimiento, a veces asustando a los vivos provocando extrañas manifestaciones de su presencia a menudo invisible; lo que ustedes llaman fantasmas.

Mi trabajo es comprar el alma antes de que se extravíe; debe unirse directamente a un Creador fabricado y que ahora esta necesitando compania, o a su antagonista del sótano ardiente igual de pobre en su solituda. Depende del contratista. Por el momento, lo adivina hermosa dama, trabajo para el Maligno.

Ninguna de las personas de aquí aceptará un final trágico que injustamente afirman que seria prematuro. Vendidas y revendidas unos a otros, sus almas arderán directamente en el infierno que ellos mismos crearon en miles y miles de años de miedo. ¡Son perdidas de antemano!

Mucha paciencia para un resultado muy pobre, me dirás. En esta misión cosecharé, con una guadaña, muy poco de estas inconsistencias invisibles y físicas que son las almas, pero no tiene absolutamente ninguna importancia. Algunos de mis colegas están conduciendo cosechadoras después de provocar guerras mortiferas. Se cargan cosechan decenas o incluso cientos de miles de almas en cada paso.

No piense que en estos casos, solo una de las partes beligerantes deja plumas. Ya sean las de los vencedores o las de los vencidos, todas las almas de los muertos son puestas en la misma canasta. Por mi parte, ha pasado mucho tiempo desde que me especialicé en pequeños trabajos, con una cierta delicadeza y donde florecen mis ideas extravagantes. Se podría decir que Maquiavelo era de mi sangre.

Cuidado, esto no significa que sea un mal tipo. Más bien, me esfuerzo por darles a esos que « trato » un final digno de la vida que han tenido.

¿Con qué pagamos nuestros contratos? Los Encubridores hacen como los políticos, prometen lo imposible a todos los necesitados, perdón, a todos aquellos que piensan que necisitan.

Y la demanda es alta. ¡Pocos hombres no son tomadores! En su mayor parte, una simple riqueza de efectivo será suficiente. Para otros, una vida más larga, un cuerpo más hermoso pero en general, todas las razones son buenas. El medio de pago más extendido es sólo el viento, el de una esperanza tan fácil de infundir, vivir mejor. Algunas personas sutiles piensan que están beneficiando a otros para aceptar una venta, piensan que están aplanando su egoísmo. Al igual que aquellos que van a la guerra para salvar a sus hijos, sus tierras o sus naciones.

Los pretextos para hacer imbecilidades son innumerables.

Ninguno de los ombres tiene la inteligencia para rechazar mis contratos. Y, sin embargo, la envoltura energética del hombre, su aura o su alma como quieres llamarla, no puede ser parte de ningún trueque, intercambio o venta. Quien no entienda esto no logrará ninguna remisión y se perderá, sea cual sea su motivación.

Entonces, señora Betty Dellinger, hermosa rubia, usted se salvó al rechazar cualquier forma de negociación conmigo, pero su propio esposo ya la ha vendida, y todas las mujeres alrededor, que no dudaron ni un momento, también lo hicieron. En cuanto a los hombres que usaron tu cuerpo, también escribieron tus fechorías por un poco de riqueza.

Eres la única en este pueblo que no creyó en mis sornetas y... oye, ¡no llores así!

Haz lo que quieras, pero no irás a la mina esta noche. Todos los sobrevivientes de esta lugar, incluido tu esposo, estarán allí, pero no tu. Otro destino es tuyo. Así que estar enfermo, siempre es una gran excusa.

Te doy cita mañana por la mañana a las cinco y media en la parada de autobús, frente al bar del restaurante, no te lleves nada más que tu cepillo de dientes y ese pequeño maquillaje que te queda tan bien. Nunca más necesitarás un documento de identidad…

 

 

 

 

A las siete de la tarde, dos coches acaban de salir del cruce del nuevo trozo de la Higthway 395 hacia el norte; en pocos minutos deberián aparcar frente al Bar de la Mina.

En el primer Bert Burton, el alcalde, fulmina ; este hijoputra de poli ha amenazado con revelar todo sobre esta rocambolesca historia chapada de oro si su participación no aumenta sustancialmente. En un apuro, incluso aceptaría no decir nada por una buena suma inmediata, cerrando los ojos a las extrañas desapariciones de las que se enteró no se sabe como.

Pero, ¿por qué este maldito Wittwer quiere absolutamente que este policía podrido sea parte de los elegidos futuros ricos? Agarró el Colt M 1911 alojado en la guantera, una antigüedad que fue durante mucho tiempo la pistola más extendida del planeta, y lo pasa en su cinturón, dejando la camisa suelta bien abotonada en la parte inferior.

El segundo coche es el típico Ford Custom con los colores de la policía del condado, con la estrella de los que hacen cumplir la ley, claramente visible en las puertas y el capot, sin olvidar la increíble variedad de luces intermitentes y sirenas fijadas en el techo. Dentro Sand Bruck está jubiloso; este golpe, ya lo había estado olfateando durante unos días. El pequeño tonto de ayudante del sheriff, el que hace el trabajo sucio y no cosecha nada más que una paga magra a fin de mes, finalmente tomara su revancha. Se va a recojer un monton de dinero.

 

-Pero, porqué este idiota de Bert se detiene, además sin poner su intermitante, le haré una buena broma. Vas a ver mi amigo, sacare mi libreta , ochenta dólares de multa !

Entonces Bert, ¿qué estás glandeando? Dime, ¿no habrías olvidado tu señal de giro por casualidad? ¡Vamos, pásame tu licencia!

-Deja de uevonadas, tengo que mear, no puedo aguantar más, no llegaria hasta el pueblo.

-Casi te atrapo pero tienes razón, una buena meada mea a otros siete, te acompañaré.

 

Tan pronto como el policía bajó su braguette, una bala 11.43 en la sien perfora su cabeza. Bert Burton conoce bien esta antigua pequeña carratera. Al final de la bajada, a poco más de doscientos metros, una pila de guijarros, montons de desechos de un pozo muy viejo harán lo necesario. Será fácil enterrar el cuerpo sumariamente, en pocos días las hormigas se habrán encargado de hacer desaparecer incluso el más pequeño trozo de carne. Volver y recuperar la balla no debería ser demasiado difícil.

-Ho carrajo, pesas mucho mi chico, afortunadamente el tráfico en esta maldita carretera es casi inexistente!

 

 

Con dificultad, el alcalde encaja al ayudante del sheriff en el maletero de la Ford Custom policial, se pone al volante y desciende suavemente hasta el bajo de la pendiente. Aún más difícil es arrastrar el cadáver fuera de la vista y el tiempo pasa, tiene que estar a las nueves en la cita en la explanada. En unos veinte minutos, el cuerpo se esconde en una estrecha grieta y luego se cubre con piedras. Bert está sudoroso, su corazón late con fuerza, pero todavía no hay nadie en el horizonte. Pasa detrás, cierra con tranquilament el maletero.

 

Este coche de patruilla demasiado visible y característico, ahora será necesario deshacerse de él. Un presentimento hace girar su cabeza.

-Por dios !

El último pensamiento de Bert Burton fue que estaba absolutamente seguro de que había perfectamente apretado el freno de mano en su propio coche. ¡Era nuevo!

 

 

 

 

A las nueve de la noche en punto, todos aparecieron frente a la escalera de metal que se hunde en las profundidades de la montaña. Los corazones laten más rápido por esta nueva vida que les espera y un poco también por la excitación causada por el miedo innato a las entrañas de la tierra. Ellos y ellas ablan de todo y de nada, evitando cuidadosamente abordar el tema de los que faltan.

El ingenerio Wittwer ha sido muy estricto al respecto. A demas, cuanto menos locos estemos, más grande será la rebanada del pastel.

 

La señora Schwarzkopft tiene grandes dificultades para mover sus ciento veinte kilos bajando por la escalera oxidada. No es cuestión de peso, un ex-Marine llevado por los dos bulldogs del Wild Canyon habiendo demostrado la solidez de los pasos, más bien cuestión de soplo. Para el ascenso, probablemente será otra historia.

El reverendo Powell se ofrece, gustoso, a ayudar a Sam Baron discapacitado por su pierna artificial. Afortunadamente, el alcohólico estaba completamente consciente a esta hora tardía, lo que no le había sucedido durante mucho tiempo.

Pequeñas luciérnagas que funcionaban con pilas guian los pasos de los invitados desde la entrada principal de la mina. Cada veinte metros, una antorcha sujeta a la pared por un gancho da una luz amarillo-naranja y danzante, con este aire solemne de las ceremonias nocturnas de antaño. El movimiento de estos personajes proyectando sombras fantásticas en las paredes es casi sin palabras, los primeros chistes estúpidos al comienzo del descenso dando paso a una especie de angustia, el respeto por el vientre de la Tierra.

 

¡Finalmente la immensa salla! Casi se podrías jugar al fútbol allí, la explanada debe estar al menos cuarenta metros por encima de la gran bóveda.Pagado cash y en pepitas, el « Rojito » instaló cinco mesas seguidas en un suelo cuidadosamente desempolvado. Toda la tarde se rompio la espalda con la ayuda de Roger Hasting para darle un aire festivo. Se illuminara a la luz de las velas para conmemorar el acontecimiento del siglo, el de la reconciliación de todos aquellos que pasaron demasiados años en la discordia, en el odio.

Por una vez el oro será factor de paz, de unión fraterna. ¿No son todos los hombres hermanos? Así que piensas... ¡Aquellos que viven en el mismo pequeño pueblo y finalmente se han unido para ganar el premio gordo lo son aún más!

Tarareando y dando vueltecitas a pesar de su ligero sobrepeso, Mary pone sus cubiertos más hermosos y su famoso servicio de cristal que ha permanecido sin usar durante tanto tiempo en un escaparate. ¡Nada es demasiado bueno para esta maravillosa ocasión! Con una multitud de bocadillos, cupcakes, una increíble variedad de chocolates, el todo se rega con un champán de California gran cru , nadie se quejará.

 

Frente a cada invitado, el doble de un contrato debidamente firmado por la empresa minera más poderosa de los USA, documento que acredita a cada uno hasta su muerte un ingreso muy cómodo, en aumento en caso de desaparición de otro miembro de la Cooperativa de la Vieja Mina . Las ideas de asesinato nacen en cada cerebro. No fue fácil incluir a este bastardo de Sand Bruck así como a este pedante del reverendo Powell, pero el señor August Santiago Wittwer, ingeniero y maestro de ceremonias, así lo quería. Bueno, ¿dónde está el alcalde y este poli?

El ambiente es alegre, todos han prometido no exagerar en la bebida y se restringen para no perjurarse mutuamente, son las diez en punto cuando August le pide a Powell que lo siga para hablar discretamente, solo en una galería cercana.

 

-Reverente, pon este gadget a pilas en tu cráneo; ¿No te prometí que podría hojear mi Biblia? ¡Creo que finalmente ha llegado el momento!

 

Temblando de placer, Powell toma lo que parece ser una reliquia, la acaricia con la palma de su mano y luego la abre con cuidado. A la dura luz del foco eléctrico, un papel como ya no hay se le aparece. Ligeramente amarillo, lo suficientemente fino contra todo pronóstico y tan sedoso que tiene que mojar el dedo índice en la lengua para pasar la primera página en blanco.

En la segunda, una representación inesperada de Belcebú completo, en color, de pie, hace temblar al clérigo.

-¡Dios mío! Pero... Pero, ¿qué es?

-¿Alguna vez has oído hablar de la Biblia del Diablo?

-Este... si... vagamente, pero ... ¿pero?

-Menos conocido como Codex Gigas, se exhibe en Estocolmo, Suecia. Equipada con un forro de madera, esta Biblia que pesa setenta y cinco kilos y que todo el mundo puede admirar, está lejos de ser satánica. La verdadera, la tienes en tus manos. ¡Está escrita al revés y firma tu sentencia de muerte!

 

El grito del reverendo Powell reverbera en las galerías. Llega al gran salón donde están reunidos los invitados de San Agustín pero, sofocado por el bullicio de todo este hermoso mundo eufórico, no lo escucha.

 

El primer temblor es tan leve que nadie se da cuenta realmente, sin embargo, la tierra se ha movido.

 

Apenas unos segundos después, los invitados comprenden el horrible destino que les espera.Todo se mueve, todo se balancea, la bóveda se agrieta tanto como el suelo; Los gritos no tienen tiempo para resonar y rebotar en múltiples ecos en las paredes que se curvan y luego se cortan y se desmoronan. De los hombres y mujeres presentes, algunos morirán de miedo antes de ser aplastados, reducidos a la nada, incorporados para siempre en una roca antiguamente rica en plomo.

Menos de veinte segundos y la enorme sala ya no existe, miles de metros cúbicos la han llenado. En las pequeñas grietas que quedan, el aire está tan cargado de polvo que se vuelve irrespirable. Ninguno de los pozos, ninguna de las muchas galerías de la mina se salva. La colina de la explanada habiendo implosionado, colapsa sobre sí mismo disminuyendo en volumen y altura.

 

Afuera se levantan lentamente el las volutas de un humo gris Por encima del punto donde el Pozo del Indio hundava sus extensos meandros en el suelo, solo queda un extraño olor a tequila, ni una gota de afloramientos de agua.

 

Ni una grieta extra aparece en una sola casa del pueblo, los gatos parecen poseídos, los que no están encerrados huyen con la cola erizada y todos los perros aúllan hasta la muerte.

 

 

 

DECIMOTERCER DÍA. Martes

 

 

El sol hace su esfuerzo habitual para señalar sobre las colinas; rara vez en esta temporada, alguna nube evitará que caliente el suelo después de una noche demasiado fría. El comienzo del amanecer pronto apagará los faros del autobús. Unos kilómetros antes de la entrada del peublo, un accidente casi lo hizo detenerse. Solo disminuyó la velocidad cuando pasó cerca de los dos vehículos involucrados. Un último modelo de Chrysler había destrozado la parte trasera de un coche de policía, y un agente con uniforme ordenó pasar el camino.

Son las cinco y cuarenta y cinco minutos, El conductor no puede creer lo que ve.Frente al restaurante-hotel LA MINA dos personas esperan para abordar hacia Sacramento. Un evento increíble que solo experimentó en el pasado, cuando todavía se extraía mineral de plomo y que el polvo a veces se volvía denso, pegándose tanto al parabrisas que lo rayaba al usar los limpiaparabrisas.

El lo reconoce, es el tipo depositado unas dos semanas antes, un hombre que no había dicho una palabra de todo el viaje. Ella es una mujer muy hermosa, de unos treinta años y de pelos rubios veneciano que no parecen de una simple decoloración. ¿Cómo carrajo pudo este tipo entrar en un agujero tan perdido y salir con esta maravillosa chica? Qué suerte piensa el conductor al emitir dos boletos a Sacramento.

 

En esta gran ciudad moderna les esperan dos personajes, en principio los más poderosos del universo. Contrariamente a la creencia popular, estos no son un anciano con una gran barba blanca y un guapo oscuro con ojos de brasa. Ninguno parece haber superado los sesenta y uno juraría hombres de negocios extremadamente elegantes en una discusión cordial.

 

Se decidirá un período de entrenamiento para esta señora, probablemente que se convertirá en una excelente vendedora de almas, bajo muchos otros nombres que el que lleva por muy poco tiempo mas. Aquella que se prepara para volverse inmortal sin haberlo deseado nunca, tendrá que entender, pero ya lo sabe inconscientemente que nada es propiedad del hombre aquí en la tierra. Por supuesto, nada se puede vender y todos los recursos deben compartirse equitativamente.

 

En este autobús que la lleva a otra dimensión, a otro dominio del Tiempo, Betty se penetra del discurso de quien también fue hombre antes de transformarse en luz, en energía. Después de hacer una nueva pregunta sobre la reencarnación, esta fue la respuesta de August Santiago Wittwer :

-Comprenderás mi hermosa, los hombres se han condenado a reencarnarse. Sus religiónes ofrecen la promesa de una vida cada vez mejor para el próximo retorno, justificando así el sufrimiento de hoy, por lo que "volveremos por mejores auspicios". Algunos abogan por la resurrección y como se atreven a afirmar que han vivido en el lado correcto de sus creencias, entonces estarán tranquilos cuando lleguera el fin del tiempo.Sus orgullos desmesurado los colocan de antemano entre los elegidos, aquellos que se sentarán a la diestra de Dios. Como si la izquierda del gran hombre barbudo fuera un lugar indigno!

Escucha de nuevo mujer, el cuerpo que vuelve a ser polvo no pertenece, a nadie. Es, en la Tierra, sólo el apoyo del alma.

Lo que dejes atrás, palpable hoy, también se convertirá en polvo algún día, sea cual sea tu fama.

Las cosas materiales son de la Tierra. Los recuerdos son del Tiempo, las proyecciones del futuro son Ilusiónes, los talentos son Circunstancias. Amigos y familiares, propiedad del Camino y todos aquellos que amas son de tu Corazón.

 

Como último recurso, no creas que un alma es tuya, es del Universo. La única propiedad del hombre es el momento presente en el que vive.

Dios y el Diablo son dos hipócritas para los que he trabajado casi desde que existen y que reconocen un solo contrato de compraventa, el de las almas destinadas al equilibrio del bien y del mal. Los hombres piensan engañar el universo al regresar miles de veces para voler hacer las mismas cosas estúpidas en la Tierra.

 

Están equivocados. Si no dejan de reencarnarse, es porque no entienden nada sobre las leyes del universo, de los universos, porque la apariencia de uno solo tan ilimitado como es, es falsa. Muchas personas piensan en mundos paralelos, en cierto modo tienen razón, hay otras dimensiones, otras vibraciones desconocidas para la mayoría de los humanos. Pero sepa que entre los que saben, encontramos la misma dualidad que aquí abajo.

Algunos esperan usar energías infinitas e inagotables para el bien de la humanidad, y otros hacen todo lo posible para esclavizar al hombre, satisfaciendo así sus voluntades de poder, de dominio.

La dualidad existe incluso en lo que hoy se desconoce. No la niegues, no la ignores, mas que todo no la combates si quieres ir más allá.

 

Las palabras de quien fue San Agustín se graban en la memoria de Betty y, sin embargo, recientemente es solo a través de la transmisión del pensamiento que el mensaje pasa.

Aparentemente el inmortal está durmiendo, sus labios ya no se mueven, su respiración abdominal se vuelve tan lenta que el personaje sería dado como muerto y su corazón ha reducido el ritmo de sus pulsaciones. No dará una señal de vida hasta que el autobús entra a la estación terminal de Sacramento.

 

Ninguna persona viva en la hermosa Tierra tiene mas conocimiento que August Santiago Wittwer transmita este conocimiento prodigioso en otro cuerpo. Una temible cazadora de almas nace mientras August continúa su enseñanza silenciosa.

-Escucha de nuevo Betty... Como te acabo de decir, los hombres que piensan regresar miles de veces para hacer las mismas cosas estúpidas en esta hermosa planeta están equivocados. También ellos se proyectan hacia el futuro, también ellos manifiestan un deseo y, finalmente, tampoco disfrutan de su única propiedad: el momento presente.

La palabra clave en el mundo humano es hipocresía.

Hipócrita el que habla incansablemente de los mil y un métodos para alcanzar la iluminación.

Hipócrita el que aspira a no tener deseo, está ciego en su contradicción.

Hipócrita el que aboga por la simplicidad se sentó en un trono de oro.

Hipócrita es aquel que ha renunciado a los bienes de este mundo, pero que vive de la mendicidad de sus súbditos.

Hipócrita aquel que mira condescendientemente a otro ser humano. Se siente superior sin querer admitirlo.

Hipócrita el que pretende estar liberado de este ego que se define como maldito.

Finalmente, hipócrita es el que justifica la miseria y el sufrimiento sobre la base de las malas acciones del pasado, de una vida anterior.

 

No es el universo el que inventó la estúpida ley del Talion, es realmente el hombre. Nada justifica las abominaciónes y aquellos que lo pretenden, se hacen pasar por jueces. Para quien se pretenden estar fuera del bien y del mal... Bien hecho !

Es solo en el mundo paralelo del que te hablé antes, el que algunos científicos llaman espacio-tiempo, otros también lo llaman la cuarta o quinta dimensión, totalmente fuera del reino físico hasta ahora exploradó, que el ego realmente ya no existe. Por otro lado, todavía hablando del ego, los maestros del pensamiento aquí abajo lo rechazan como la plaga que mata a la humanidad. Ellos también estan totalemente equivocados.

Sin el ego, la rueda motriz de la ciencia, el hombre no estaría equipado con ninguna tecnología. Es sólo la sed de conocimiento tan criticada por las religiones lo que ha hecho avanzar a la raza humana.

Sin el ego, la más pequeña de las necesidades del hombre sería imposible de satisfacer.

Es el ego el que hace posible ir más allá.

Es el ego el que sostiene la existencia física del hombre.

Es el ego el que ha permitido la puesta en acción de todos los medios energéticos actualmente conocidos.

Es el ego el que hará descubrir a aquellos que son ilimitados en otros mundos, otros universos. El tiempo es parte de ellos, también es una energía. Cuando los maestros o gurús denigran el ego, escupen en su propria sopa y en la comida del hombre en la Tierra. Porque aquí en esta planeta, los siete mil millones de personas no pueden simplemente mirar al sol y respirar Prana, aún no tienen la posibilidad.

 

Al final el ego por si mismo hará posible superarse.

Nadie ha enseñado nunca lo que te acabo de decirte. Porque ?

 

Esto no conviene, nos quita un enemigo formidable que ya no podemos presumir de haber conquistado algún día. Esto elimina el propósito supremo del hombre. Esto derribaría las estatuas de los pocos guerreros valientes que se dice que han llegado a la cima de las cumbres. Los que se ofrecen a imitar, los que son idolatrados en muchas religiones, los que hacen vivir sin mucho esfuerzo a sus supuestos representantes.

No debería haber otra forma de vida que la de la perfección del momento presente. Escucha escucha. En la alegría de aprender el conocimiento universal, ¡el ego también es parte de este momento!

La única ley que debe imponerse a los humanos, si quieren diferenciarse de los animales obligados a necesidades de subsistencia inmediata, es esta: no hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti.

No más necesidad del bien, no más mal, no más dualidad en este caso que se afirma que es perjudicial, porque en verdad no lo es. La oposición entre dos cosas, dos polos, no es anormal, viene del campo de la física. Los maestros del alma, los guías, los gurús colocan en orden ascendente el dominio de lo físico, luego el de lo energético finalmente el de lo espiritual.

De hecho, todo es físico, todo es vibración a diferentes frecuencias solamente. El cuerpo, por supuesto, es físico, pero también la aura. Podemos verla, algunos de los instrumentos modernos más sofisticados ahora son capaces de detectarla.

Los sentimientos son físicos, desencadenan procesos químicos que modifican nuestras células, inyectando adrenalina en caso de miedo por ejemplo. Las ideas, los pensamientos son físicos, y me pregunto por qué no entendemos que el alma también es física. Es tan sencillo.

La espiritualidad es vibratoria, en muy alta frecuencia pero esto demuestra que no hay nada fuera de lo físico; Pretender pasar más allá de este reino es pura fantasía, digna de una ceguera similar a la de un déspota en la tierra. Lo más difícil, lo inimaginable jamás dicho antes es, como ya te he dicho, la vibración del tiempo.

Los hombres deben usarlo de maneras distintas a la edad. Todavía tienen un largo camino por recorrer antes de llegar allí.

¡Y! ¿Ya no me escuchas, mujer?

 

-Con la excepción de su párragrafo relativo al tiempo, nunca he aprendido nada tan obvio desde que yo vivo. Es maravilloso que un discurso tan complejo no pueda ser objeto de ninguna negación, contradicción o pregunta adicional. Creía en un curso básico de cálculo y no hay nada que se pueda agregar.

Yo, que no existía, acabo de entender el Universo. Es sólo espiritual. Desde lo más bajo de la escala hasta lo más alto, no hay diferencia entre Materia y Espíritu. Solo una cosa ...

Me hablaste de sentimientos que son físicos, ¿no lo confundiste con emociones?

 

-Los hombres, incluidos algunos yoguis o grandes meditadores, afirman conocer los sentimientos sin que ellos causen emociones. Esto aún no pertenece a la naturaleza intrínseca humana. Cualquiera que sea el método utilizado, persigue lo natural, y en el momento más inesperado un evento lo llevará de vuelta al galope. Te daré un ejemplo de esto. Cuando las abominaciones del nazismo alemán, con fotos de campos de concentración, fueron reveladas al Mahatma Gandi, comenzó a llorar y confesó que la violencia estaba justificada para derrotar a Hitler.

 

-Necesito dormir ahora.

-Eso también sabrás cómo prescindir pronto.

 

 

Esa mañana, alrededor de las nueve, en la finca destrosada de las Almas Perdidas, una camioneta, la misma que trece días antes, regreso a buscar el campamento. Moto KTM incluida, todo ha sido embarcado y las huellas de cualquier paso de la vida en este lugar cuidadosamente borradas. La propina, esta vez mucho más grande, se pagó por adelantado con instrucciones muy estrictas.

Muchas piedras grandes nuevamente separadas de los bajos muros obstruirán el camino de acceso y la vieja puerta oxidada que apenas ha vuelto a estar entreabierta parecerá que nunca se ha movido de una pulgada durante muchos años. Más abajo, ni un alma será testigo del paso del vehículo entre dos hileras de casas ahora todas deshabitadas.

 

Inmediatamente después de la salida de los transportistas, una multitud de formas sinuosas reinvirtieron silenciosamente su antiguo territorio. Se necesitará un nuevo intruso para hacer que sus temidos traqueteos vuelvan a escucharse. Entre ellos un magnífico ejemplar de cascabel diamante. Con sus seis kilos para dos metros de longitud, ha retomado su lugar habitual en un rincón de la casa en ruinas; El único lugar todavía cubierto por una pequeña sección de techo en buenas condiciones. Justo donde, unas horas antes, estaba colocada la estrecha cama del Sr. Wittwer.

Su cabeza triangular forma como una A apuntando hacia adelante, escamas muy claras sobre un fondo oscuro marcan una S dibujando perfectamente en la parte superior y se forma una doble V afilada al inicio del cuerpo delgado sin patas. Tres iniciales curiosas:

                                                                    A

                                                                 / S \

                                                                  VV

 

Al no ver regresar Sand Bruck, su adjunto, el sheriff finalmente acepta mover su alta autoridad. Pronto será uno de los hombres más famosos de todos los USA; muy rápidamente su rostro jovial y enflorecido por un inmenso orgullo se mostrará en las pantallas de televisión de todo un planeta ávido de avisos macabros y fantásticos.

Tan pronto como se dé la alerta, las autoridades regionales tomarán nota de las increíbles desapariciones y ordenarán la investigación más formidable de todos los tiempos en el estado de Oregón.

Durante más de tres meses este pueblo, antes totalemente desconocido, estará lleno de policías, agentes federales, criminólogos y científicos del FBI, soldados siempre en busca de novedad para la defensa de la patria (y para el ataque, por supuesto). A pesar de la abrumadora presión de los medios de comunicación, de la opinión pública y de los líderes políticos, todos estos eminentes expertos seleccionados a dedo se romperán los dientes. Durante muchas semanas, las noticias aparecerán en la portada de todas las televisiónes del mundo entero antes de desvanecerse gradualmente.

 

De este curioso enigma, solo se pruebaran dos hechos. Según los forenses, el alcalde mató al ayudante del sheriff y luego fue atropellado entre sus respectivos coches en la carretera. ¿Qué se relaciona con todos los demás ?... No se sabe !

Misterio sin resolver !

El " Upite del mundo" finalmente ha encontrado otra vez alguna apariencia de actividad. Casi todas las casas son guapas de nuevo, muestran como un nuevo aire de juventud después de unas buenas limpiezas y varias capas de pinturas. Más de trescientas personas de todo tipo viven permanentemente. Y llegan otros casi cada dia. en su mayor parte ilegalmente, pero no se podria sobrevivir alli sin ellos.

En unos muros que aún no pertenecen a nadie, una tienda de comestibles-bar-estanco-restaurante-hotel nunca está vacía ya que la multitud de curiosos permanece densa. Un camión cisterna en el estacionamiento de vueta con un poco de asfalto, puede llenar temporalmente los tanques de todos los automóviles hambrientos de gasolina.

Algunos herederos de todos los horizontes, familias más o menos cercanas a los desaparecidos, ahora están interesados en la historia de la hermosa pequeña ciudad, contando los beneficios que trae esta extraña historia, frotándose las manos.

El domingo, un nuevo pastor parece querer cuidar de las almas de estos temerarios colonos, estos héroes de buen humor que no dudaron en repoblar un lugar considerado maldito.Un nuevo ayudante del sheriff del condado actúa temporalmente como alcalde, ansioso por monitorear a esta nueva población con la molesta tendencia de tener siempre un arma a mano. Incluso se habla de abrir un banco, una escuela y algunas personas iluminadas también están lanzando un fantástico proyecto de parque temático.

El tramo recto de la carretera nacional, el que ahorra kilómetros en los contadores de vehículos, ya no sirve. Incluso si eso significa hacer un desvío, el tráfico vuelve a cruzar la vieja nueva cuidad, como en el pasado.

 

 

Hasta el día de hoy, muchos años después y a pesar de una investigación extraordinaria, el enigma de la Mina Vieja no ha sido resuelto.

Corren rumores sobre las acciones de los extraterrestres. Investigadores reales y pseudo, magnetizadores, perforadores misteriosos; Personas iluminadas de todo tipo y de todas tendencias, son los nuevos invasores. Los políticos, que no pueden explicar nada, no se atreven a desalojarlos, niegan formalmente que hubiera presencia de ovnis y hablan de una gigantesca excavación de desbloqueo de todas las galerías y pozos colapsados. Pero hasta que se votan unas fondos para unas obras de esta importancia.…

 

Por el lado de la policía, para responder a muchas preguntas, el oficial con uniforme que ha señalado el choffer del autobús despues del accidente sigue siendo imposible de encontrar.

 

¿Estás pensando en las dos hombres dela mudanza?

-Pero... ¿Qué transportistas?

¿Estás pensando en la veta de oro?

-Pero veamos... ¡Es solo una vieja leyenda india!

Con el subsuelo de la región perforado en todas las direcciones, nunca se ha descubierto ninguna pepita, ¡no podría haber permanecido en secreto, veamos! Tampoco ninguna compañía minera ha afirmado querer reubicarse. ¿Para perder dinero? Finalmente, no se encontró ni un solo documento sobre ninguna cooperativa en los registros minusiosos de todas las casas.

 

AVISO A LA POPLACION, todavía se busca un par de sospechosos.

 

El nombre de la mujer sería Betty Dellinger y tenemos su foto; su cara bonita circula por todo el mundo gracias a Interpol; se acompaña del retrato robótico muy preciso de un hombre, establecido gracias a los testimonios de un conductor y de una cuarentaina de pasajeros de un autobús de linea. En la ciudad, nadie afirmó haber visto a este individuo, ya sea solo o en compañía del desaparecido reverendo Powell.

 

Si ves a uno de estos dos personajes acechando cerca de ti, mantén la cabeza fría y ten mucho cuidado, ¡es una apuesta segura que resiente tu alma!

 

 

1En Dios confiamos

2La Llanura.

3Faust de Gounot. Una opera donde el protagonista vende su alma al diablo, para volver a la juventud.

4La efigie en el billete de cien dolares es la de Benjamin Franklin.

5 Unos ciento treinta kilómetros.

6Cañon salvage

77,62 mm

8Dirrecion indicada por la brujula

9Equivalente del SOS. Se pide socorro de forma urgente.

10Valle de los cascabeles.

11Un amigo pretendia curar con uno de estos dispositivos. Tarifas exorbitantes, eficasidad… Ya no es mi amigo.

Ajouter un commentaire

 
×